Gobierno
Un diputado cercano a Quintana y Triaca suena para reemplazar a Lemus en Salud
El diputado rionegrino Sergio Wisky, es uno de los nombres que se barajan para el gabinete.

El diputado rionegrino Sergio Wisky suena para reemplazar Jorge Lemus en el ministerio de Salud luego de las elecciones del 22 de octubre.

Lemus es el primer ministro que se pone en consideración cuando se habla de cambios de gabinete en el Gobierno de Mauricio Macri.

El ministro de Salud viene sufriendo cambios en su organigrama desde que asumió, sumados a otras turbulencias como el brote histórico del zika y la renuncia resonante del doctor mediático Alberto Cormillot. El médico, aficionado a la pintura, no pudo controlar siquiera al virus que destrozó las computadoras del ministerio porque no pagó la licencia del antivirus.

Lo notable es que Macri lo echó de la gestión porteña por inútil y cuando ganó la Presidencia lo recicló en un cargo de mayor jerarquía. La explicación extravagante de fuentes oficiales para esa decisión es que "ahora Lemus prácticamente no maneja hospitales, porque todos están transferidos a la Ciudad y a las provincias, así que no puede tener tantos problemas de gestión como tuvo y dedicarse a planificar que es lo que le gusta", repiten en la Rosada.

Pero como en el Gobierno esperan nuevos cambios de organigrama, se analiza con fuerza promover a Wisky, que es uno de los impulsores de un acuerdo sectorial en el sector de salud y uno de los referentes del PRO en la comisión de Salud de la Cámara baja.

Wisky es médico y tiene buena relación con el núcleo duro del Gobierno, en especial con el vicejefe de gabinete, Mario Quintana. También tiene diálogo con Jorge Triaca y dado su bajo perfil tiene buena consideración por parte del jefe de gabinete, Marcos Peña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exclusivo: Los ministerios que analiza eliminar Macri

Exclusivo: Los ministerios que analiza eliminar Macri

LPO
Luego de las elecciones, el presidente quiere reducir al menos seis ministerios y eliminar decenas de secretarías.
Terror en el gabinete por la purga de Macri: "No hay más espacio para individualidades"

Terror en el gabinete por la purga de Macri: "No hay más espacio para individualidades"

LPO
El presidente echó a tres funcionarios en dos días y creen que seguirá la limpieza. Quiénes podrían sufrir.
Un virus destrozó las computadoras del Ministerio de Salud porque Lemus no pagó el antivirus

Un virus destrozó las computadoras del Ministerio de Salud porque Lemus no pagó el antivirus

LPO
No andan las máquinas porque la licencia del antivirus se venció en septiembre y no la renovaron.