Malvinas Argentinas
El apoderado de la lista de Cariglino fue detenido por tener 60 armas
Quedó a disposición de la Justicia tras un allanamiento en el que lo investigaban por cobrar coimas.

Néstor Berardozzi, ex funcionario en la gestión de Jesús Cariglino y actual apoderado de la lista local de Cambiemos, fue detenido el martes por la noche tras un allanamiento en el que le encontraron más de 60 armas.

Según contaron a LPO, Berardozzi quedó detenido a disposición de la Justicia Federal en la en la DDI de San Martín. Ahora deberá justificar la tenencia de esas armas y podría llegar a tener una condena de 3 a 8 años por tenencia ilegal.

El dirigente había sido director general de Inspecciones en la gestión de Jesús Cariglino y es investigado por cobro de coimas con "aprietes" a varios comerciantes de Malvinas Argentinas.

La Justicia había ordenado un allanamiento por esta causa, pero encontraron las armas durante el proceso que se llevaba a cabo en su finca ubicada en Remedios de Escalada al 3200 en la localidad de Los Polvorines.

Como contaron fuentes de Malvinas a este medio, al principio el procedimiento se dio con policías de civil, pero más tarde se armó un gran revuelo que incluyó a efectivos, gendarmes y vecinos que se acumularon para ver qué estaba pasando.

Las armas secuestradas 

La propiedad de Berardozzi queda ubicada frente al búnker de Cambiemos y el ex funcionario actualmente es el apoderado de la lista que encabeza Maximiliano Cariglino, sobrino del ex intendente.

La orden de allanamiento la dio Raúl Luchelli Ramos y fue a raíz de una denuncia por cobro de coimas, a raíz de una declaración de un comerciante de la comuna que fue el disparador para que se inicie la investigación.

"Pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon", dijo el dueño del comercio. Según ese testimonio, la cuota consistía en mil pesos mensuales y la entrega de 12 cajones de pollos.

Además, aseguró que Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Los animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino.

La causa N° 22.555 avanza en el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Martín (UFI N° 8) y además de involucrar de lleno a Berardozzi, alcanza a el ex intendente, ya que las supuestas coimas y las presiones para comprar su mercancía tuvieron lugar dentro de su gestión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    zurdo58
    12/10/17
    11:47
    Peròn se robò algo màs que el corazòn del obrero que ya no existe como tal,Cristina y su difunto marido,hasta el agua de los floreros,hechos, simplemente hechos,acà noçadie habla de iedologìa.
    Responder
  • 2
    casadodebsas
    11/10/17
    21:51
    Luci... Parece que formas parte de los chicos de LA CAMPORONGA... que se mas...turban leyendo PÁGINA DOCE.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    11/10/17
    11:29
    y los pichones de mandriles que odian al peronismo y el movimiento obrero, seguro festejan estas noticias como onanistas. triste todo lo que están haciendo. ya lo dijo cristina, siguen inventando y mintiendo para que el pueblo no reaccione. nos están cocinando como las ranas, a fuego lento. y cristina encabezando la lista negra. pues bien, la encabeza con orgullo, porque ella es perseguida como lo fue perón, por humilde y robarse el corazón de los humildes. hay una posibilidad de que ella comience el camino de regreso. es el 22. #vuelvelajefa
    Responder
Más de Conurbano
Gray se reunió con el presidente de la Cámara Española de Comercio en Argentina

Gray se reunió con el presidente de la Cámara Española de Comercio en Argentina

LPO
Durante el encuentro, el jefe comunal le presentó al presidente de la entidad el programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría.
Granados, Ghi y Achaval firmaron un convenio de cooperación con el alcalde de Curitiba

Granados, Ghi y Achaval firmaron un convenio de cooperación con el alcalde de Curitiba

LPO
El dirigente brasileño Rafael Greca visitó Ezeiza y fue recibido por los tres intendentes. Foco en la planificación estratégica.
En San Isidro, el gobierno de Ramón Lanús denunció a funcionarios de Gustavo Posse

En San Isidro, el gobierno de Ramón Lanús denunció a funcionarios de Gustavo Posse

LPO
Es por presunta sobrefacturación en el esquema de provisión de raciones de comidas en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne.
Mayra acusó a Lemoine de querer ensuciar su gestión para justificar "el desastre de Milei y Pettovello"

Mayra acusó a Lemoine de querer ensuciar su gestión para justificar "el desastre de Milei y Pettovello"

LPO
La diputada libertaria dijo que en Quilmes se guarda comida "llena de caca de ratas". La intendenta la cruzó: "La tierra es redonda y los que dejan vencer comida son ustedes".
Cubría dijo que Espinoza debe "hacerse cargo de sus hechos" y busca sacarle el quórum en La Matanza

Cubría dijo que Espinoza debe "hacerse cargo de sus hechos" y busca sacarle el quórum en La Matanza

LPO
La esposa de Pérsico dijo que el intendente se "esconde" luego de la denuncia por abuso sexual.
Sujarchuk y Katopodis recorrieron obras en Escobar

Sujarchuk y Katopodis recorrieron obras en Escobar

LPO
El intendente destacó la continuidad de los trabajos de infraestructura financiados con aporte de la Provincia. "Por suerte tenemos un Estado provincial presente y comprometido", dijo.