
Néstor Berardozzi, ex funcionario en la gestión de Jesús Cariglino y actual apoderado de la lista local de Cambiemos, fue detenido el martes por la noche tras un allanamiento en el que le encontraron más de 60 armas.
Según contaron a LPO, Berardozzi quedó detenido a disposición de la Justicia Federal en la en la DDI de San MartÃn. Ahora deberá justificar la tenencia de esas armas y podrÃa llegar a tener una condena de 3 a 8 años por tenencia ilegal.
El dirigente habÃa sido director general de Inspecciones en la gestión de Jesús Cariglino y es investigado por cobro de coimas con "aprietes" a varios comerciantes de Malvinas Argentinas.
La Justicia habÃa ordenado un allanamiento por esta causa, pero encontraron las armas durante el proceso que se llevaba a cabo en su finca ubicada en Remedios de Escalada al 3200 en la localidad de Los Polvorines.
Como contaron fuentes de Malvinas a este medio, al principio el procedimiento se dio con policÃas de civil, pero más tarde se armó un gran revuelo que incluyó a efectivos, gendarmes y vecinos que se acumularon para ver qué estaba pasando.
La propiedad de Berardozzi queda ubicada frente al búnker de Cambiemos y el ex funcionario actualmente es el apoderado de la lista que encabeza Maximiliano Cariglino, sobrino del ex intendente.
La orden de allanamiento la dio Raúl Luchelli Ramos y fue a raÃz de una denuncia por cobro de coimas, a raÃz de una declaración de un comerciante de la comuna que fue el disparador para que se inicie la investigación.
"Pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon", dijo el dueño del comercio. Según ese testimonio, la cuota consistÃa en mil pesos mensuales y la entrega de 12 cajones de pollos.
Además, aseguró que Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Los animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino.
La causa N° 22.555 avanza en el Juzgado de GarantÃas N° 2 del Departamento Judicial de San MartÃn (UFI N° 8) y además de involucrar de lleno a Berardozzi, alcanza a el ex intendente, ya que las supuestas coimas y las presiones para comprar su mercancÃa tuvieron lugar dentro de su gestión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 312/10/1711:47Peròn se robò algo màs que el corazòn del obrero que ya no existe como tal,Cristina y su difunto marido,hasta el agua de los floreros,hechos, simplemente hechos,acà noçadie habla de iedologìa.
- 211/10/1721:51Luci... Parece que formas parte de los chicos de LA CAMPORONGA... que se mas...turban leyendo PÁGINA DOCE.
- 111/10/1711:29y los pichones de mandriles que odian al peronismo y el movimiento obrero, seguro festejan estas noticias como onanistas. triste todo lo que están haciendo. ya lo dijo cristina, siguen inventando y mintiendo para que el pueblo no reaccione. nos están cocinando como las ranas, a fuego lento. y cristina encabezando la lista negra. pues bien, la encabeza con orgullo, porque ella es perseguida como lo fue perón, por humilde y robarse el corazón de los humildes. hay una posibilidad de que ella comience el camino de regreso. es el 22. #vuelvelajefa