Ciudad
Ya llegó al puerto la tuneladora para las obras del Arroyo Vega
Proviene de Alemania y para transportarla hasta el túnel de acceso serán necesarios 130 camiones.

 La tuneladora para el Arroyo Vega que servirá para realizar la obra hidráulica más importante de la gestión Rodríguez Larreta ya llegó al Puerto de Buenos Aires y esta semana será trasladada a Costanera. Cuando las labores estén terminadas, la Ciudad habrá duplicado la capacidad de desagüe del arroyo y servirá para prevenir inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano.

La tuneladora proviene de Alemania y es una de las más grandes del mundo. Para transportar el gigantesco aparato hasta Obligado y La Pampa y realizar los primeros seis kilómetros de la obra serán necesarios 130 camiones. Los últimos 2,4 kilómetros se realizarán a través de metodología de túnel tradicional por excavación manual.

"Al igual que el paseo del Bajo estás son obras que cambian para siempre la Ciudad. Como no volvimos a ver la imagen del bote naranja cruzando la avenida Juan B. Justo con este nuevo emisario esperamos no volver a ver la de los vecinos subiendo compuertas en el barrio de Belgrano", le dijo el ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia a LPO.

Como adelantó este sitio, los trabajos están a cargo de una UTE formada por las empresas Roggio, Cartellone y Supercemento que cobrarán 135 millones de dólares. El dinero proviene de un crédito del Banco Mundial.

Los trabajos beneficiarán a 315 mil vecinos y se enmarcan dentro del "Plan de Asistencia a la Gestión de Riesgo de Inundaciones" para la Ciudad, que incluye importantes obras hidráulicas para reducir los riesgos y el impacto de las inundaciones generadas por las cuencas de los arroyos Maldonado, Cildáñez y Vega.

A las obras de infraestructura se suma un sistema integrado de monitoreo hidrometeorológico que, mediante la instalación de sensores inteligentes en toda la Ciudad, permite observar, alertar y dar información relevante y necesaria ante los avisos de tormentas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    facebook-1317526338374784
    10/10/17
    20:11
    Pensar que para sacar los vagones de subte del Puerto los tuvieron esperando años...
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.