Gobierno
Dietrich rechazó ir al Congreso a explicar la creación de la Vialidad paralela
Había sido citado por la comisión de Obras Públicas. Adujo "cuestiones de agenda impostergables".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, decidió no ir al Congreso de la Nación a dar explicaciones sobre el polémico decreto que crea una Vialidad Nacional "paralela" y que fue denunciado por los gremios de estatales como una "privatización encubierta".

El funcionario había sido citado para este martes a la reunión de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el pampeano Sergio Ziliotto, del Bloque Justicialista. 

"El ministro Dietrich tendrá que dar explicaciones sobre el avance de este tipo de mecanismos que en lugar de aportar transparencia genera sospechas acerca del modo en que se pretenden administrar los fondos públicos", habían afirmado desde el BJ. "Esperamos que esta vez el ministro escuche al Congreso y no haga oídos sordos como viene ocurriendo en cada oportunidad que lo convocamos", agregaron.

Pero a través de una nota, Dietrich le avisó a Zilioto que no irá por "cuestiones de agenda impostergables". Una excusa casi idéntica a la que usó semanas atrás para no ir a explicar otro decreto polémico, el que le permite cerrar ramales.

Como contó LPO, el ministro prefirió dar explicaciones sobre la creación de "Corredores Viales SA" a través de Radio Mitre, donde negó la privatización de Vialidad. "Es al revés de algunas versiones malintencionadas. La única finalidad es que el Estado vuelva y en este caso Vialidad, a hacer que se cumplan los derechos", argumentó.

Y explicó que como el Estado está a punto de rescindirle el contrato a Cristóbal López en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, el Gobierno necesita un instrumento para hacerse cargo, en este caso una SA. "El Estado va a pasar a adminstrar esa concesión; opuesto a lo que se decía, esto es una especie de estatización, si bien es transitoria", indicó.

Quienes denunciaron la presunta privatización encubierta de Vialidad Nacional fueron los trabajadores de UPCN y ATE, que alertaron especialmente por dos artículos del decreto que fijan que los empleados de Corredores Viales SA tendrán una vinculación laboral de Derecho Privado y, además, habilita al traspaso de los actuales empleados de Vialidad Nacional a la sociedad anónima.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    no se privatiza
    11/10/17
    19:06
    facebook1.....47 no es un titular tendencioso, deberias informarte antes de opinar, te invito a que leas el decreto presidencial 794/17 publicado en el boletin oficial el día 4 de octubre y te darás cuenta que va a hacer una vialidad paralela entre Macri y Calcaterra, cambiemos = o peor que los K
    Responder
  • 2
    facebook-10209873951670747
    10/10/17
    17:56
    Titular "TENDENCIOSO". ¿Que es una VIALIDAD PARALELA ..?.. ¿La de Austral Construcciones de Lázaro Báez y Cristina Kirchner ..?... ¿Que es un CANAL de TELEVISIÓN Paralelo ..?.. ¿El de Cristóbal López y Cristina Kirchner ..?.. Son "Flores sin Olor" que se tiran al aire para que la "GILADA" tenga Letra para su Tango o Guión para sus historias Mediáticas.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    10/10/17
    14:02
    estos tipejos que están haciendo todo para que un día el país haga un acto de desagravio para lázaro baéz. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich crea una Vialidad paralela y UPCN denuncia privatización

Dietrich crea una Vialidad paralela y UPCN denuncia privatización

LPO
Formó una SA para hacer obras con menos controles. Y habilita a que los estatales pasen al régimen privado.
Dietrich negó privatización de Vialidad: "La única finalidad es que el Estado vuelva"

Dietrich negó privatización de Vialidad: "La única finalidad es que el Estado vuelva"

El ministro de Transporte minimizó las críticas para la creación de una Sociedad Anónima. "Va a reemplazar a privados", dijo.