Ciudad
Exclusivo: el reparto de cargos para los legisladores porteños que no renuevan
Los diputados del oficialismo buscarán pasar al Ejecutivo y los opositores apuntan a los organismos de control.

A dos meses de que se renueve la mitad de las bancas del parlamento porteño, los legisladores que no reeligen comenzaron a buscar nuevos horizontes. Gustavo Vera, Juan Pablo Arenaza, Roberto Quattromano, Claudio Palmeyro y Gabriel Fuks son algunos de los pesos pesados que deberán dejar sus escaños el 10 de diciembre próximo. La mayor dificultad para los opositores es la escasez de puestos en los organismos públicos capitalinos.

Juan Pablo Arenaza, cercano a Patricia Bullrich, irá al Ejecutivo porteño, aunque todavía no está claro a qué puesto se integrará. "Va a trabajar para la reelección de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri si deciden ser candidatos, no lucha por un puesto", comentaron a LPO desde su entorno, en donde recordaron que ante la posibilidad de integrar una lista nacional prefirió permanecer en el distrito y trabajar en la Ciudad. Viene de presidir la comisión de Seguridad y participa de casi todas las reuniones con vecinos que organiza el Gobierno.

Roberto Quattromano es uno de los dirigentes de mayor confianza de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense. Hace poco fue elegido en la Comisión Directiva del gremio de empleados municipales (Sutecba) en la Legislatura, donde es empleado en uso de licencia. "Cristian necesita a alguien que camine la Ciudad y es lo que a Roberto le gusta. Pero si no se queda acá seguramente pueda ir a La Plata", explicaron en el ritondismo.

Pablo Arenaza se integrará al gobierno porteño, mientras que Palmeyro regresará al sindicato de taxistas y el kirchnerista Gabriel Fucks se reciclaría en un organismo de control de la Ciudad.

Otro sindicato será el destino de Claudio Palmeyro, del peronismo, hombre del taxista Omar Viviani en la Legislatura y uno de los que mejor conoce el mundillo político sindical. "Lo más seguro es vuelva al gremio con Omar", dijeron a LPO sobre el dirigente del Sindicato de Peones de taxi. De todas formas la excelente relación de Rodríguez Larreta con Viviani -que se nota en el conflicto de Uber- podría abrirle las puertas de otras áreas capitalinas.

El kirchnerista Gabriel Fuks posiblemente desembarque en un organismo de control de la Ciudad. De todas formas la semana pasada lanzó la ONG Acción Voluntaria para trabajar en redes de voluntariado social inclusivo en villas y con personas en situación de calle.

Pablo Ferreyra está interesado en trabajar temas de violencia institucional, por eso buscaría un lugar en la Defensoría del Pueblo, aunque tiene la posibilidad de hacerlo desde un municipio de la Provincia que gestiona el kirchnerismo.

El radical Hernán Rossi es otro de los que tendrá una tarea complicada a la hora de llegar al parlamento nacional. Está quinto en la lista de Diputados que encabeza Martín Lousteau y es prácticamente imposible que consiga una banca. Rossi es empleado de planta permanente en el Senado y retornará al puesto de coordinador de la imprenta del Congreso.

Los legisladores Claudio Palmeiro y Pablo Arenaza.

Arenaza no es el único macrista que no renovará su banca. Esteban Penayo está en el puesto 21 de la lista y si bien el macrismo realizará una gran elección, es difícil que ingrese, al menos en diciembre. Es un hombre de Oscar Moscariello, que actualmente se desempeña como embajador en Portugal.

Emilio Raposo Varela, 24 en el listado también deberá buscar un cargo lejos del parlamento porteño y seguramente encontrará su camino en el Poder Ejecutivo.

Natalia Persini, hijastra del procesado Fernando Niembro, no continuará en la Legislatura. En el gobierno están buscándole un cargo relacionado con el medioambiente, una temática que interesa a la joven dirigente.

Mientras que Clodomiro Risau, del PRO, retornará al Ente Binacional de Yacyretá.

Quién tendrá dificultades para ser nombrado en un organismo porteño es el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, flamante afiliado al PJ. En el oficialismo es casi persona no grata y por eso el PRO bloqueará los intentos para nombrarlo. 

Por último, José Campagnoli, de Nuevo Encuentro no pudo ingresar a la boleta del peronismo y también dejará el parlamento porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el chino
    18/10/17
    12:23
    que joda no.....
    mejor no escribir lo que pienso...
    Responder
  • 1
    Gabriela Guiducci
    10/10/17
    15:10
    Y de trabajar?...ni hablar, no?
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió trata de liquidar el caso Joanna Picetti: "No va a ser diputada"

Carrió trata de liquidar el caso Joanna Picetti: "No va a ser diputada"

LPO
Advirtió que "o renuncia o va a ser excluida". El tema preocupa a todo el Gobierno. El escándalo en Ezeiza.