Sindicalismo
Macri a empresarios de la construcción: "No nos vamos a dejar extorsionar por los sindicatos"
El presidente fue orador en la CAC. También acusó a los gobernadores por frenar planes de vivienda.

Mauricio Macri visitó a los empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y dijo que no se dejará extorsionar por los sindicatos, un claro desafío ante los próximos debates sobre reformas laborales. Además, acusó a los gobernadores de desviar recursos en los Institutos de Vivienda.

El acto fue minutos después de la reunión entre legisladores peronistas y líderes sindicales, donde juntaron fuerzas para resistir cualquier merma de derechos laborales e impedir una reelección de Macri en 2019.

"Queremos no haya más impunidad en la Argentina y ninguna cobertura política para ninguna práctica extorsiva, sea quien sea, especialmente algunos que simulan defender a los trabajadores", dijo Macri, sin dar nombres, al cerrar de la 65° Convención Anual de la CAC, en el Hotel Sheraton. El público entendió que hablaba de Juan Pablo "Pata" Medina, de la UOCRA de La Plata, preso hace una semana. 

"Argentina necesita de un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos, defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos", propuso ante empresarios de la construcción y Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA, que también había estado en la tertulia del Senado.

Ratificó que "muchos líderes sindicales que creen en el diálogo" y aseguró que con ellos "estamos avanzando en una propuesta que incluye formalizar a más de 4 millones de trabajadores".

Se refiere al blanqueo laboral, un proyecto de ley que llegará al Congreso y apunta a formalizar a los empleados no registrados. Los sindicatos apoyan pero esta tarde le dijeron a los legisladores que no permitirán un festival de pasantías.

"Hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo y buscan mejorar la situación de los trabajadores, con ellos es que estamos avanzando en la propuesta que incluye formalizar más de 4 millones de trabajadores", confió Macri

"Algo muy importante es que estamos terminando con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer", agregó.

Palos a las provincias

El presidente destacó el éxito del programa Procrear para viviendas pero advirtió que "hace falta 1 millón de viviendas en Argentina y estas familias son el desafío y la oportunidad" para los empresarios.

Pero requirió mejorar la burocracia en las provincias. "La cámara de la construcción tiene predicar para que institutos de la vivienda dejen de ser un aguantadero de la política y desvíen los recursos, en lugar de aplicarlos a las viviendas sociales a la gente que las necesita", pidió.

"La construcción es un sector clave para el futuro de los argentinos porque es una de las actividades de la economía que más puestos de empleo genera", afirmó Macri.

Y destacó que "el sector viene creciendo a más de 20 mil nuevos puestos por mes y se acerca a su récord" aunque admitió que "sabemos que falta, pero sabemos que esto que empezamos juntos, llegó para quedarse".

"Queremos ser la generación que termine con el problema de la vivienda en Argentina" dijo Macri y los instó a que "a días de una nueva elección, es momento que todos reconfirmemos la convicción con la que hemos encarado este rumbo, la convicción con que vemos el futuro más allá de los desafíos que significan el mundo globalizado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    leonardoxx1
    06/10/17
    14:16
    Te explico la movida del blanquo lvl5: El sueldo minimo en blanco una vez que se blanquee pasa a ser el promedio actual del empleo informal (entre 4500 y 8600). Con esto, cualquiera que tenga un empleo en blanco despeus del blanqueo, no cobrara 10.000, sino la nueva minima.
    Responder
Noticias relacionadas
La CGT le pidió a los legisladores peronistas evitar la reelección de Macri

La CGT le pidió a los legisladores peronistas evitar la reelección de Macri

LPO
Los jefes gremiales fueron al Congreso. Pidieron que no haya reforma laboral y unificar el peronismo.