Elecciones 2017
Insaurralde se suma a los intendentes que se despegan de Cristina
Se mostró con Néstor Grindetti, después de la sugestiva foto de sus pares con Pichetto.

La sugestiva foto de tres intendentes del PJ con el jefe de bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto, levantó la polémica en una campaña donde mientras llevan como candidata a senadora a Cristina Kirchner comienzan a dar muestras de distancia hacia ella.  

La otra nota del día de ayer la dio el lomense Martín Insaurralde. Se comenzó a divulgar una foto de Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con Pichetto, pero mientras tanto el intendente de Lomas se sacó su propia foto con su par macrista de Lanús, Néstor Grindetti.

Desde el entorno de Grindetti dijeron a LPO que Insaurralde es uno de los intendentes del peronismo con los que hay "mejor relación" y que el vínculo entre ambos se fue fortaleciendo en el último año.

La relación entre Insaurralde y Grindetti trasciende lo "gestual": se enfoca en la gestión. Hicieron operativos de seguridad conjuntos, buscan hermanar los centros de monitoreo, llevan adelante proyectos de repavimentación en zonas limítrofes y tienen otros proyectos compartidos. "Ambos tienen buena imagen para sus vecinos, porque son intendentes muy concentrados en la gestión y eso los une", explicaron desde Cambiemos.

No ven del mismo modo la relación con otros intendentes de la Tercera, como por ejemplo con Jorge Ferraresi. "Para él son más fuertes las diferencias ideológicas que la chance de pensar en la gestión", grafican desde Cambiemos.

La encargada de publicar la foto fue Cirio, que contó a través de su cuenta de Twitter: "Hermosa noche en el Teatro Colón con Néstor Grindetti y Karina Spalla. Disfrutando de La bella durmiente del bosque". 

Como contó LPO, Menéndez, Nardini y Maggiotti se juntaron ayer con Pichetto, acaso el peronista que más duro fue con Cristina. Sonrientes, posaron en una reunión que describieron como "imaginando la Argentina que viene".

Maggiotti, Nardini y Menéndez con Pichetto

La imagen cayó como un baldazo de agua fría en La Cámpora y a muchos de los intendentes de la Tercera Sección que hoy juegan en la boleta de Cristina. Insaurralde no opinó sobre el tema, pero también dio muestras de "vuelo propio" al divulgar la foto con Grindetti.  

La foto de los intendentes de la Primera junto a Pichetto también abrió una suerte de "grieta" con sus pares. Es que Menéndez y Nardini se mueven en un esquema de su sección, donde desde hace tiempo realizan un "trabajo fino, distrito por distrito" para "reconstruir" al peronismo. 

Como dio cuenta este medio, algunos intendentes buscan instalar a Menéndez al frente de la conducción del PJ Bonaerense cuando termine el mandato de Fernando Espinoza, hoy muy pegado a Cristina.

En ese marco, la estrategia de Menéndez y Nardini choca de modo directo con varios de sus pares de la Tercera que siguen bajo el ala de la ex Presidenta y cuentan con una presencia más marcada de La Cámpora en sus distritos.

"Entre los intendentes de la Primera y los de la Tercera, el diálogo está cortado", dijo un intendente a LPO y detalló que sólo hay charlas cordiales "sobre la campaña", mientras que no tocan otros temas porque el clima está "muy susceptible".

En ese marco, Insaurralde refuerza su vínculo con Grindetti mientras sus pares de la Primera buscan que la foto con Pichetto funcione como "un aviso" de que ellos están dispuestos a hablar con todos. También una provocación: Cristina tiene en agenda una visita a Malvinas. Si los planes no cambian, el domingo deberá ser recibida por Nardini. 

Como contó LPO, los intendentes no quieren a Cristina como candidata a presidenta ni a gobernadora e imaginan el regreso del peronismo clásico centrista, muy alejado de La Cámpora. 

Si bien la necesitaban para esta elección porque les suma votos a sus Concejos Deliberantes, los intendentes saben que Cristina también les pone un techo para ganar en 2019 y por eso ya comienzan a desplazarla. 

"Si Cristina no es candidata en 2019, ¿cuánto vale que le levante la mano a su candidato?", dijeron desde el entorno de uno de los intendentes, ya sin ocultar que comenzarán a cuestionar la conducción de la ex Presidenta después de octubre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    leonardoxx1
    06/10/17
    13:57
    Desde que Macri asumio me bombardean con que el PRO es el cambio, y los K son la culpa de todo. Ahora que veo un K dentro del PRO ¿Debo creer que el PRO se esta volviendo como los K?
    Responder
  • 13
    donchuma
    06/10/17
    10:11
    Y vos Claudito, conjutamente con toda la fauna arrastrada de la señora, tratando de "boludo" a la gente que los tiene que votar y subestimando al rival (lección que no quieren aprender) van a ser una de las razones de como estos tipos pudieron llegar al 2023...y eso que volvían mejores, buah

    Ah sí, es cierto que los intendentuchos fueron con ella para asegurarse los Concejos Deliberantes...pero eso no significa que la quieran de líder eh. Si ella no se corre en el 2019 y empieza a plantar olfas por todos lados (como hizo en Corrientes Capital) por esa soberbia tan de ustedes de "es la dueña de los votos", los amarillitos los pasan por arriba tanto a ellos como a ustedes y ella no va a ser la única en "No volver más".

    Hasta que no desaparezca el factor de odio, que en este momento es tu ídola y sus lacayos como en su momento fue el Turco, la gente va seguir con eso y ni va a mirar las cositas que hacen estos muchachos...así que ajo y agua
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    06/10/17
    09:40
    Claudio nobrega, Cristina gano en 5 municipios, Bullrich gano en 118
    Responder
  • 11
    monica brogno
    06/10/17
    06:35
    Las alimañas se estan reagrupando...
    Responder
  • 10
    Claudio Nobrega
    06/10/17
    00:26
    T toman x boludo: TODOS LOS INTENDENTES Q JUGARON CON CRISTINA EN LAS PASO TRIUNFARON EN SUS MUNICIPIOS X ELLA, si Cristina les planta candidatos K puro a intendente 2019 les caga los municipios como hizo con Katopodis q se jugo con Randazzo y termino cuarto. Esta reclaro q Cristina tiene el ancho d espadas (votos peronistas) y lo gobernas PJotistas el d basto, juntos ganan la mano, se viene la reunificacion del peronismo para el retorno 2019 con Cristina presi o un candidato consensuado entre todos, los gorilas se estan despidiendo d la Rosada....
    Responder
  • 9
    ciudadanodeapie
    05/10/17
    22:46
    Las ratas siguen huyendo del barco en naufragio.
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    05/10/17
    22:35
    Leo a un tonto decir que Cristina quiere fueros.................HACE DOS AÑOS NO LOS TIENE
    Responder
  • 7
    toporosario
    05/10/17
    19:15
    Ahora los mini-gobernadores empiezan a tomar distancia de krispación, como si tuviera lepra, a medida que se queda estancada en las encuestas. Será la mariscala de la derrota del 22-Oct y cargará - como todo chivo expiatorio - con todas las culpas. Pero ella habrá conseguido lo que pretendía : Fueros. Cuando termine su mandato de 6 años, tendrá más de 70 años e irá presa, pero con domiciliaria.
    Responder
  • 6
    notragosapos
    05/10/17
    16:05
    A todo chancho le llega su san martin y a toda yegua le llega su rifle sanitario.
    Ya fuiste, reina batata.
    Del mismo modo que utilizaste como pañales descartables a muchos (el cabezon duhalde, luis d'elia, etc). Ahora te descartan a vos.
    En fin, cosechaste lo que sembraste.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    05/10/17
    15:54
    El martes pasado hubo una reunion de intendentes, senadores, y demas peronistas, que incluyo a Insaurralde y a Massa...la consigna fue "si no armamos algo sin Cristina, Cambiemos se queda a vivir"
    Responder
Noticias relacionadas
Intendentes marcan distancia de Cristina y se muestran con Pichetto

Intendentes marcan distancia de Cristina y se muestran con Pichetto

LPO
Maggiotti, Menéndez y Nardini se encontraron con el senador, que rechaza a la ex presidenta. Los escenarios.
"Rezo todas las noches por Macri"

"Rezo todas las noches por Macri"

Por Lucia Aisicoff
Menéndez dice que le pide a Dios que Macri no olvide a los pobres, pero el mensaje "no le llega".
"Hay que recuperar el 54 por ciento y Massa debe estar adentro"

"Hay que recuperar el 54 por ciento y Massa debe estar adentro"

Por Lucia Aisicoff
"El candidato a gobernador tiene que ser el que más mida y no hay que hacer primarias", afirma el intendente de Malvinas Argentinas.