Sindicalismo
El interventor entró a la Uocra La Plata y encontró un arsenal de Uvita, escudos y bolsones de comidas
Carlos Vergara recorrió la sede sindical del 'Pata' junto a funcionarios de Triaca y La Bonaerense.

El interventor de la Uocra La Plata, Carlos Vergara, ingresó hoy a la sede de ese sindicato en el marco de la intervención dictada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Vergara estuvo acompañado por autoridades del ministerio de Trabajo y por efectivos de la Policía bonaerense. Adentro encontraron tambores cortados por la mitad que servían como escudos para un eventual enfrentamiento con fuerzas federales, bolsones de alimentos y cientos de cajas de vino en el popular envase tetrabrik.

El ingreso formal del interventor a la sede de la Uocra de la capital provincial ocurre a una semana de la detención de Juan Pablo ‘Pata' Medina, acusado por los delitos de lavado de dinero, extorsión e intimidación.

A instancias de la Justicia, los ministerios de Trabajo de Nación y de la provincia de Buenos Aires designaron veedores en la delegación sindical y encabezaron el operativo de intervención en horas de la tarde.

El interventor entró a la Uocra La Plata y encontró un arsenal de Uvita, escudos y bolsones de comidas

Quien se ocupó de la designación de Vergara fue el Consejo Directivo de la Unión Obrera de la Construcción, que a nivel nacional dirige Gerardo Martínez.

Ayer, Martínez reclamó a la Justicia que "investigue y saque las cosas feas extra-gremiales", al despegarse de los ilícitos que se le imputan al "Pata" Medina, luego de que la Cámara Federal de La Plata rechazara un recurso para que el sindicalista sea liberado.

El fallo fue dispuesto por la Sala III de ese tribunal, compuesta por los jueces Carlos Noguera, Carlos Vallefín y Antonio Pacilio, quienes rechazaron un "habeas corpus" interpuesto por la defensa de Medina, el abogado Víctor Hortel.

El letrado había pedido que "se ordene el inmediato cese de detención" de Medina, quien se encuentra preso hace una semana en la cárcel federal N°1 de Ezeiza, aduciendo que el proceso fue "ilegítimo", que se cometieron irregularidades y que se trata de "persecución política".

Sin embargo, los jueces de la Cámara no compartieron el criterio, rechazaron el habeas corpus y recordaron que la detención de Medina fue "dispuesta por los Tribunales a cuya respectiva disposición se encuentra, en el marco de las distintas causas penales que se siguen en su contra".

Medina, su hijo Cristian ‘Puli' Medina, su cuñado David García, y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, están presos acusados de cometer los delitos de "extorsión y asociación ilícita".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    05/10/17
    08:26
    Patético!
    Responder
Noticias relacionadas
Gerardo Martínez designó al interventor de la UOCRA La Plata

Gerardo Martínez designó al interventor de la UOCRA La Plata

LPO
Como anticipó LPO, Carlos Vergara, titular de la UOCRA Rosario tomará las riendas de la seccional del "Pata" Medina.