Tandil
Vidal le traba el endeudamiento a Lunghi, preocupada por las altísimas tasas que aceptó
Además, la gobernadora está decepcionada con el resultado electoral del radical en Tandil.

María Eugenia Vidal le trabó un endeudamiento de 35 millones de pesos a Miguel Lunghi, el intendente de Tandil que si bien pertenece a la UCR, no tiene buena relación con la gobernadora.

Tan es así que Vidal impulsó la candidatura del joven concejal Marcos Nicolini, para que luego de un eventual triunfo en octubre se posicionara para pelearle la intendencia a Lunghi en 2019. Ernesto Sanz bajó a Nicolini antes de que pudiera presentar como candidato en las PASO de agosto.

Eso no evitó que la gobernadora siguiera en malos tratos con el intendente. Vidal está convencida de que Lunghi -quien ejerce la intendencia desde el 2003- le jugó en contra en las elecciones de 2015. Incluso, pese a que como radical sigue formando parte de la alianza gobernante, en el entorno de Vidal se atreven a señalar su afinidad con Daniel Scioli.

Lunghi le prometió a Vidal que sacaría 57 por ciento en las primarias y la gobernadora le pidió que garantizara el 50 por ciento. Finalmente, el intendente sacó 42 por ciento, incluso menos que Esteban Bullrich y terminó de decepcionar a la gobernadora.

En este contexto, Lunghi quiere que el Concejo Deliberante le apruebe un endeudamiento de 35 millones con el Banco Ciudad.

El concejal lunghista José Luis Labaroni, presidente de la comisión de Presupuesto, había prometido que el crédito tendría una tasa baja, del 7 por ciento. Sin embargo, los ediles se enteraron recientemente que la tasa badlar del 24 por ciento, más del triple de lo que prometía el intendente. La tasa incluso supera en un 7 por ciento al crédito del 17% para maquinarias que ofrece el Banco Provincia, que es la entidad en donde el municipio tiene sus fondos almacenados.

Esta situación llegó a oídos de Vidal, que mandó a trabar la ordenanza a través de Nicolini, quien comparte un grupo de concejales radicales "rebeldes" con Nora Polich y Gabriel Bayerque. A estos concejales se suman los del Frente Renovador, Beatriz Fernández y Gustavo Ballent, que responden al candidato Mauricio D'Alessandro; y los 3 concejales de Diego Bossio. Además, el macrista Claudio Ersinger no tiene intenciones de votarle nada a Lunghi. Con este panorama, al intendente se le complicó el financiamiento y depende curiosamente de las voluntades de La Cámpora, representada por Rogelio Iparraguirre.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz+ Batalla.

Para colmo, Lunghi tuvo otro problema con el poco certero destino de los fondos, que el debió salir a detallar tras las presiones de la oposición. Lunghi explicó que los fondos serían para un hospital odontológico. En la oposición lo acusan de desfinanciar al policlínico ferroviario, que tiene dentistas pero con un alto déficit en insumos. "Cada paciente que entra se va con cuatro dientes menos", dispararon desde la oposición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-1658900824128218
    07/10/17
    09:27
    Les parece poco el 42%? Se debe haber enojado más con Cristina que saco el 37%!
    Responder
  • 2
    el observador
    03/10/17
    12:11
    Qué manera de vender pescado podrido con Tandil...
    Si fueran serios sabrían que en todas las ciudades de la provincia los candidatos locales sacaron menos votos que los provinciales y nacionales... y si fueran más serios aún, sabrían que el ex-policlínico está cerrado hace más de una década y se encuentra abierto a edificaciones
    Fíjense mejor quién les pasa data porque las intencionalidades son demasiado burdas...
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    03/10/17
    10:25
    Una ahogadora serial, como lo hizo con Moreno, por el solo hecho de castigar y disciplinar a un municipio por su eficiencia peronista. un día vamos a volver por más y mejores. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal les pasa factura a los intendentes que la "desilusionaron"

Vidal les pasa factura a los intendentes que la "desilusionaron"

LPO
En Cambiemos ya abrieron una interna contra Galli, Passaglia y Lunghi, los aliados que tenían en la mira.
Sanz le bajó a Vidal su candidato en Tandil

Sanz le bajó a Vidal su candidato en Tandil

LPO
La gobernadora le quería poner un rival al sector de Lunghi. Pero los radicales decidieron que no tendrán primarias.
Nicolini, la renovación de Vidal para sacar a Lunghi de Tandil

Nicolini, la renovación de Vidal para sacar a Lunghi de Tandil

LPO
El intendente impuso una lista pura de la UCR para las PASO y la gobernadora lo acusa de jugarle en contra.