Elecciones 2017
Termina una obra clave para integrar el sur del Conurbano y la Capital
Macri inauguró el tramo final del viaducto del puente La Noria, una obra que se demoró en el kirchnerismo.

Mauricio Macri inauguró este lunes una obra clave para integrar el sur del Conurbano con la Capital Federal. Se trata del esperado tramo final del viaducto del puente La Noria, que permitirá un ahorro de 40 minutos de viaje en horas pico a 75.000 autos.

El objetivo era solucionar el infierno que es transitar por Puente La Noria, límite entre capital y provincia, por lo que también beneficiará a más de 60 mil pasajeros que usan diariamente las 21 líneas de colectivos que pasan por ahí, estiman desde el Ministerio de Transporte.

La iniciativa demandó cerca de $1.300 millones y fue financiada por Nación, a través de Vialidad Nacional. El Gobierno esperan que tenga un impacto directo en todo el Conurbano sur, sobre todo el área de influencia de Lomas de Zamora. Además, se jactan de haberlo logrado en menos de dos años de gestión lo que el kirchnerismo tuvo mucho tiempo frenado. 

Como explicaron desde el oficialismo a LPO, se trata de un viaducto de 800 metros que une General Paz con Camino Negro y pasa por arriba de la rotonda de La Noria, evitando así cerca de una hora de embotellamiento a los miles de vehículos que circulan por día en la zona.   

En diálogo con LPO, el director de Vialidad, Javier Iguacel, detalló: "La obra se inició en el 2013, en plena campaña electoral. En diciembre de 2015 en los papeles figuraba el 9 por ciento, pero cuando llegué ahí a verla era difícil poder visualizar el 2 por ciento". 

"Nos pusimos a trabajar con la gente, la empresa, los ingenieros y cambiamos todo el plan de obra. Porque en los papeles faltaban 24 meses pero era una locura, quisimos hacerlo más rápido. Nos propusimos en mayo terminar una mano y en septiembre la segunda. Fueron 18 meses desde que retomamos y logramos este objetivo", aseguró Iguacel. 

También en diálogo con este medio, desde el kirchnerismo retrucaron que "lo más complejo" de la obra había sido iniciado por el Gobierno anterior y Macri "aprovechó" para inaugurarla. "Es una obra gigante, muy compleja, se hizo sin cortar nunca el paso a los autos y por eso se demoró", argumentaron. 

Sin embargo, en el Gobierno insisten en que el proyecto inicial se firmó en 2013 y recién en 2014 empezó a ejecutarse lentamente, por lo que en 2015 -con dos años de trabajo- se había avanzado muy poco cuando en teoría estar terminada. 

La zona de Lomas es densamente transitada y tiene una gran actividad comercial. Por eso, en el entorno del intendente Martín Insaurralde -que participó del acto- también celebraron la inauguración de este tramo.

Macri incluso aprovechó para hacerle un chiste al intendente kirchnerista, a quien le dijo que su esposa, la modelo Jésica Cirio, que está embarazada, podrá llegar a tiempo al parto, gracias al tiempo que se ahorrarían con el nuevo viaducto. 

"Nos sacamos una enorme presión, sabíamos que teníamos que llegar antes que Jésica diese a luz, para que Martín pudiera llegar, y sin el Puente (terminado) no llegaba. Ahora, cuando te llamen, vas a llegar a tiempo", chicaneó a Insaurralde.

Termina una obra clave para integrar el sur del Conurbano y la Capital

El Presidente se mostró de buen humor y dijo que "no es sólo lo seguro y rápido que van a cruzar, sino el cambio frente a la vida, el volver de mejor humor a casa, sentir un enorme alivio, que no te va tocar este tapón insoportable, y que no vas a llegar a tu casa cargado, con bronca, del tráfico que te atrapó".

Sobre ello, destacó que, con el ahorro de tiempo se ganarán "horas de calidad para ver a tu familia, para vos mismo, y sentir un enorme alivio, de que esto era de verdad, que esta vez, va en serio, que no fue una promesa más de tantas que se han hecho por décadas, sobre tantas obras que no terminaron nunca de realizarse".

Incluso, Macri definió estas obras como "un cambio fundacional" y recordó que "no hay una decisión mágica" ni "un paso milagroso" sino "millones de pasos, que tenemos que ir dando todos los días, hasta llegar a ese lugar que queremos, que es una Argentina sin pobreza, sin exclusión, una Argentina de oportunidades, esa Argentina que recibió a nuestros padres, décadas atrás".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    hortensia
    02/10/17
    22:51
    Imagino que es una obra que inició este gobierno... La pucha que son rápidos!
    Responder
  • 4
    Ricardo Ambrosig
    02/10/17
    18:37
    Que tristeza ver en que se convirtio este diario.

    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    02/10/17
    12:34
    qué raro no aparecen los micos con banana de magnetto festejando que al titular del gremio de porteros y dueño de página 12 y AM750 le hallaron 4 millones de dólares en Suiza. lo tienen presionado desde el gobierno a victor, dicen tener vigilados sus vuelos charter y le inventarán contactos en pistas privadas de narcos. siguen callando voces opositoras y no hacemos nada. cuadno todo sea globo y globo, no vengan a llamar al peronismo para devolver dignidad al estado eh. #vuelvelajefa
    Responder
  • 2
    Mauricio Dronla
    02/10/17
    12:31
    LPO cómo la estarán embolsando para decir cualquier verdura. Obra demorada por el kirchnerismo? Si hizo toda la terminal de colectivos nueva para dejar espacio y el puente estaba empezado. Hubo que desalojar gente que hace 50 áños que tenian negocios ahi. Estos tardaron um año para hacer el carril mano a provincia y otro para hacer el mano a capital.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    02/10/17
    12:16
    todas obras planificadas y hechas por Cristina, pero no lo dicen. sólo le muestran a la gente que menos obras durante el kirchnerismo salían un 50 por ciento más de presupuesto, por la corrupción; todos supuestos no probados. Y creen que la gente es tonta. que los va a votar por hacer obras cotidianas para cambiar la calidad de vida y ser austeros en el gasto. eso no es nada comparado con lo que era capaz de hacer cristina. ella proponía grandes revoluciones latinoamericanas, alineamientos internacionales y batallas ancestrales que movilizan nuestro pueblo desde los cimientos. estos gatos sólo proponen obras y gestión, son cortos. De qué sirven las obras para mejorar barrios y vida, si dejamos atrás las alianzas progresistas transcontinentales, el indigenismo, el latinoamericanismo, lo nacional y popular emancipador; eso nos integraba más que las obras y el cambio. volvamos al pasado. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
Macri inaugura el tramo final del viaducto del puente La Noria

Macri inaugura el tramo final del viaducto del puente La Noria

LPO
Lo hará este lunes con Larreta y Vidal. Permitirá un ahorro de 40 minutos de viaje en horas pico a 75.000 autos.

Macri inaugura la primer mano del nuevo distribuidor del Puente La Noria

La megaobra comenzada durante el kirchnerismo busca descongestionar el vínculo de Capital con el Sur del Conurbano.