Ciudad
Finocchiaro criticó al rector del Buenos Aires por el caso de abuso
El ministro de Educación aseguró "las autoridades no toman noción de lo que está pasando" en la institución.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, embistió contra el rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, por el caso de abuso que fue perpetrado durante la toma de la institución. "Las autoridades tienen las herramientas para intervenir en este caso. Por lo que entendí, el rector dijo que el chico está en un viaje de egresados. Las autoridades no toman noción de lo que está pasando", apuntó el funcionario.

Además el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor criticó que la institución no tuviera "un protocolo de actuación para casos de violencia de género" y además le mandó un mensaje al rector: "la responsabilidad de la autoridad es fundamental y en algunos casos el restablecimiento de la autoridad es central", comentó.

La semana pasada la alumna abusada publicó un posteo en las redes sobre la situación que abuso que había vivido durante la toma. El rector decidió hacer pública la situación días atrás, cuando las ocupaciones habían terminado pero sin tener el consentimiento de la víctima según señalaron en el centro de Estudiantes.

Según pudo saber LPO hubo al menos otro caso de abuso que el rector decidió no sacar a la luz y algunos en el claustro de profesores asociaron la reciente denuncia pública a las tomas. "En el caso anterior el caso se abordó de una forma pedagógica. Todos los adultos de la escuela estábamos al tanto del caso, pero nunca se hizo público. Me parece que Zorzoli quedó muy mal parado", explicó un profesor del Buenos Aires. "El manejo de un caso así tiene que ser institucional y muy cuidadoso", agregó.

Finocchiaro criticó al rector del Buenos Aires por el caso de abuso

El rector había sonado varias veces para ocupar un cargo ministerial en Nación o en Ciudad. Era número puesto para suceder de Estaban Bullrich en Ciudad si Gabriela Michetti ganaba la interna contra Horacio Rodríguez Larreta. Su nombre volvió a sonar para reemplazar a Finocchiaro en Provincia. El actual rector no tiene posibilidades de tener otro mandato como rector del Colegio y por eso buscaba dar el paso a las grandes ligas de la política.

Zorzoli había dicho que después del caso existían dos "estigmatizaciones en paralelo" y que las autoridades judiciales eran las que debían determinar "si hubo consentimiento o no" en la relación. La respuesta de Finocchiaro fue fulminante.

"Hay cosas que no sé si escuché bien o que no las quiero escuchar bien. Él dijo que no hay víctima ni victimario. O estamos en presencia de un abuso o no. En una situación de abuso nunca hay consentimiento. No hay paridad", señaló el ministro de Educación.

"Cuando los adultos que dirigen una institución no quieren que haya una toma, no hay toma; acá el rector ha sido muy condescendiente y lo he escuchado criticar alegremente la tomas", agregó Finocchiaro.

"Lo primero que se debe hacer es separar inmediatamente al supuesto agresor. Luego, si el proceso judicial lo determina culpable corresponde la sanción y expulsión. Estas situaciones trascienden lo que pueda pasar en el ámbito de un Colegio. Corresponde que se realice una denuncia penal", comentó Amor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    01/10/17
    16:59
    ¿Y los padres?
    Responder
  • 7
    totito
    01/10/17
    11:39
    Finalmente me cabe agregar, qué hubiese ocurrido si dentro del establecimiento escolar hubiera existido un homicidio. Se hubiese lavado las manos este director irresponsable ?????????? A mi juicio el tipo es encubridor. Esto demuestra a las claras que esa escuela tiene que pasar a la jurisdicción de nivel secundario. El imbécil del rector se cree que los alumnos adolescentes piensan y sienten como los alumnos del nivel universitario !!!!!!!!!!!! Niñas de 14 años mezclados con adultos de 18 y 17 años, sin un adulto responsable, me imagino que toda esa toma a la noche era una orgía indescriptible de narrar !!!!!!!!!! No entiendo como hay gente que colocan en un cargo tan importante, sin el más mínimo sentido común !!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    30/09/17
    20:39
    este rector no tiene huevos, no sirve, lo manipulan los imberbes
    Responder
  • 5
    totito
    30/09/17
    12:29
    Además el rector del Nacional es un encubridor, ahora resulta que quiere hacer pasar como que todo fue consentido. Entonces, porqué la pibita dijo que estuvo dos semanas sin poder mirar su cuerpo en el espejo. También agregó que esto ocurre a menudo. Si fuera padre de hijos adolescentes, tendía que odiarlos mucho para mandarlo a ese prostíbulo !!!!!!!!! Como docente no tolero que un rector deje que se tome una escuela durante varios días y que después intente lavarse las manos como Poncio Pilato. Me pregunto que hubiese ocurrido si en lugar de un abuso hubiese ocurrido un homicidio???????? De quién hubiera sido la culpa?????????????
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    30/09/17
    09:56
    Entre este rector inservible y el padre de la menor que permitió que su hija violara la ley y se fuera a dormir con malvivientes...le han causado un grave daño a esa menor. Tanto como el energúmeno que la violó.
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    29/09/17
    21:32
    Ese rector inútil, hipócrita e incompetente, debe ser expulsado YA de cualquier cargo en la Educación Pública. Con basuras así, la Educación Pública jamás podría recuperar un nivel de calidad.
    Responder
  • 2
    totito
    29/09/17
    20:26
    Aparte es simple de solucionar este tema de las tomas en los colegios, a principio de año, reunión de padres y rector del establecimiento, firman pacto de convivencia por el cual, el alumno que toma una escuela queda libre automáticamente y se terminó el asunto, se determina el protocolo de actuación y san se acabó, así de simple !!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    chueconegro
    29/09/17
    18:17
    El rector da verguenza.Pésimo ejemplo.
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian un caso de abuso sexual en el Buenos Aires durante la toma

Sucedió durante el primer día de la ocupación en protesta contra la reforma educativa que aplicará la Ciudad en 2018.