Educación
Denuncian un caso de abuso sexual en el Buenos Aires durante la toma
Sucedió durante el primer día de la ocupación en protesta contra la reforma educativa que aplicará la Ciudad en 2018.

 Gustavo Zorzoli, rector del Nacional de Buenos Aires, denunció hoy un caso de abuso sexual cometido durante la toma colegio por parte de los estudiantes que protestaban contra la reforma educativa que el gobierno implementará a partir del año próximo.

Según explicó el ataque fue perpetrado el primer día de la ocupación y destacó que los alumnos que habían tomado la escuela no denunciaron el hecho. "Un/a alumno/a del Colegio ha denunciado haber sufrido un abuso sexual por parte de un/a compañero/a, durante una de las primeras noches de la última toma", aseguró en un comunicado.

Durante el último mes hubo más de treinta instituciones porteñas tomadas en protesta contra la reforma educativa que el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña llevará a cabo en forma piloto en 18 colegios de la Ciudad.

"Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la 'toma', quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del Colegio", agregó Zorzoli.

Además, expresó: "Queremos aclarar que la denuncia penal correspondiente -de acuerdo al art. 72 inc 1. del Código Penal- debe realizarla la madre o el padre del/a damnificado/a en su condición de representante legal, toda vez que se trata de un delito dependiente de acción privada. Este hecho pone de manifiesto claramente la situación de vulnerabilidad a la que quedan expuestos nuestros alumnos", sostuvo el rector.

Desde el centro de estudiantes aseguraron que no intentaron "ocultar" el caso. "En ningún momento fue intención del CENBA ocultar esta información: lo que se hizo fue respetar los tiempos de la víctima para salir a hablar, sin exponerla a una situación de la que ella no quería ser parte", señalaron.

"Resulta de suma gravedad para nosotros que los medios de comunicación hayan levantado esta noticia sin pensar en cómo esto podía afectar emocionalmente a la víctima y que el Rector lo ande difundiendo, desconociendo el Protocolo contra la Violencia de Género de la UBA, que exige que no se difunda nada sin consentimiento de la víctima", consideraron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    totito
    29/09/17
    11:03
    Los padres de la menor abusada, iniciarán acciones legales contra el abusador y sus representantes legales, contra el rector y contra Nación y seguramente poniendo estaba la gansa. Esto se hubiese resuelto fácilmente si a cada alumno sedicioso lo dejaban libre en la cursada del año !!!!!!!!!! Pero la ideología políticamente correcta complica todo en lugar de solucionar los problemas !!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    28/09/17
    21:16
    O sea: dos malvivientes cometían un delito (tomar por la fuerza un edificio público e impedir la prestación de un servicio público) y uno de los malvivientes habría agregado otro delito (violar a otro malviviente). Grave todo.
    Responder
Noticias relacionadas
Los estudiantes levantan las tomas luego de presentar un amparo

Los estudiantes levantan las tomas luego de presentar un amparo

LPO
Piden a la Justicia un año de plazo para discutir la reforma que el gobierno quiere implementar a partir de 2018.