Ciudad
Larreta lanza un sistema para saber cuándo llegan los colectivos
Aprovechará los equipamientos de colectivos para que los usuarios sepan el horario exacto. Estará abierto a todas las plataformas.

 El gobierno porteño implementará en los próximos meses una aplicación para saber en tiempo real a qué hora llegan los colectivos a las paradas similar a la utilizada por las grandes ciudades del mundo. La herramienta surge de "una combinación" con el nuevo sistema de monitoreo que se implementará para que "la gente no tenga que esperar en la parada de más", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Según explicaron a LPO desde el gobierno porteño el "predictivo" comenzará a funcionar "paulatinamente en todas las líneas del AMBA, con el objetivo de llegar a fines del año próximo a los 19 mil colectivos que circulan por esta zona".

El sistema tiene un funcionamiento relativamente simple: las máquinas de Sube tienen un chip de celular y las cámaras de seguridad equipadas con GPS permitirán saber en qué lugar están los colectivos en cada momento.

Uno de las principales características es que los datos del sistema serán abiertos para que cualquier aplicación de movilidad como BA Como Llego, Google Maps, Moovit pueda incorporarlos a su plataforma.

"El Servicio de Arribo Predictivo es una innovación tecnológica que le va a brindar previsibilidad a las 10 millones de personas que eligen moverse en colectivo por el Área Metropolitana. Esto significa que podrán organizar mejor su viaje, aprovechar su tiempo y minimizar la espera en la calle en días de lluvia, frío, a pleno sol o de noche, para sentirse más seguros", señaló Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Son 16 las líneas seleccionadas para comenzar las pruebas del proyecto que también incluye las cámaras que Larreta presentó hoy. Se trata de la 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 59, 70, 76,101, 135, 150 y 166. Todas ellas circulan por zonas que consideradas "calientes o complejas". Se espera que en febrero del año próximo las flotas completas de esas líneas estén monitoreadas.

Desde el sector empresario se mostraron conformes con el proyecto pero advirtieron que hay factores que pueden complicar su funcionamiento. "A veces el celular tiene 4G y otras H+, puede fallar. A veces la máquina que tiene el GPS no emite señal por las intermitencias de la Ciudad, La cantidad de cortes por obra o manifestaciones también conspira", explicaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    budi
    01/10/17
    22:02
    NO LES CREO NADA. EN EL SUBTE NO FUNCIONA. ESTOS TIPOS LO UNICO QUE HACEN ES GASTAR GUITA EN COSAS QUE NO FUNCIONAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    opinion
    28/09/17
    11:01
    El sistema de colectivos pasa lo mismo, dice en un minuto y no llega nunca. Las frecuencias no se cumplen nunca e informan mal.
    Responder
  • 2
    opinion
    28/09/17
    10:59
    Todo mentira como los subtes. El caertel dice 3 minutos y pasan 10
    Responder
  • 1
    facebook-10212882722290104
    28/09/17
    10:15
    En Rosario hace mucho que tenemos disponibles aplicaciones para saber cuándo llega el colectivo. Como en muchos otros aspectos, Rosario es primera.
    Responder
Noticias relacionadas
Cámaras en los colectivos

Cámaras en los colectivos

Por un acuerdo entre Ciudad y Nación, se instalarán cámaras de seguridad en todas las líneas de colectivos. Habrá 4 dispositivos por cada unidad y estarán gestionadas desde un centro de control.