Provincia
Marcos Peña se concentra en los distritos del interior donde Massa hizo buena elección
Estuvo en Olavarría, Tres Arroyos, Azul y San Nicolás. Se viene una incursión en la Quinta Sección.

El jefe de Ministros, Marcos Peña, cerró un raid por el interior bonaerense. Una serie de recorridas focalizadas en distritos donde Sergio Massa hizo buena perfomance en las primarias de agosto. ¿El objetivo? Crecer en esas ciudades captando los votos del líder del Frente Renovador.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, Peña recorrió Olavarría, donde Massa sacó 20 puntos; Azul (17 puntos), Tres Arroyos (20 puntos) y San Nicolás (16 puntos).

Desde hace varios días Peña está metido de lleno en la campaña. Ayer timbreó en San Nicolás y el sábado anterior hizo lo mismo en San Fernando. Durante la semana estuvo en La Plata, donde mantuvo un encuentro con los candidatos ‘Sin Tierra', aquellos que compiten en municipios gobernados por la oposición.

La decisión de enfocar la campaña en distritos donde Massa y Florencio Randazzo hicieron buena elección es parte de una estrategia de Cambiemos en base a un análisis fino de los resultados de las elecciones primarias.

En este raid de Peña quedó pendiente una recorrida por Chacabuco, suspendida por condiciones climáticas. Y en los próximos días se desplegará una agenda en la Quinta Sección.

Las incursiones de Peña en la campaña se diagraman en el comando de campaña de Vidal. Desde allí se traza el nexo entre los intendentes, los legisladores y los candidatos ‘Sin Tierra'. Desde La Plata festejan la sintonía entre el jefe de Ministros nacional y su par en el gobierno de Vidal, Federico Salvai.

Marcos Peña y Federico Salvai en el timbreo de San Nicolás.

Una de las ciudades en las que el comando de campaña de Vidal se enfocará en los próximos días es Mar del Plata. "Tenemos muchísimo para crecer en esa ciudad", dicen desde el gobierno.

En La Plata se entusiasman con un posible acercamiento de Ariel Ciano, el primer candidato a concejal de Massa en esa ciudad. Esta semana, Ciano lanzó elogios a la Gobernadora. "Vidal seguirá ayudando a Mar del Plata tal como lo viene haciendo desde que asumió. Pero es fundamental que las prioridades las definamos todos los que amamos a la ciudad y estamos dispuestos a trabajar juntos", dijo en una entrevista con el diario La Capital.

El caso es que Ciano tiene puentes firmes con Cambiemos. Antes del cierre de listas, Salvai y Mosca le habían ofrecido la Fiscalía de Delito Económico -un espacio a crearse con sede en Mar del Plata-. La idea del gobierno era que pueda capitalizar su paso por la fiscalía de Delitos Económicos. Sin embargo, Ciano priorizó su vínculo con Javier Faroni y cerró con Massa.

En el entorno de la Gobernadora ven con buenos ojos un acercamiento a Cambiemos y aseguran que podría ser un concejal clave para lo que será la sucesión del intendente Carlos Arroyo, a quien en el gobierno lo consideran como un intendente de salida.

"Por supuesto que hay lugar para personas como Ciano en nuestro espacio. Él tendrá que evaluar su cercanía o no a la Gobernadora cuando termine el proceso electoral", dijo Mosca a LPO.

Quien también está en el radar del oficialismo es la diputada de Mar del Plata, Alejandra Martínez. En el vidalismo intentarán acercarla y aseguran que puede ser una colaboradora de la gestión de Vidal en aquellos puntos en los que exista coincidencia. En el gobierno destacan su posición en algunos temas y su perfil independiente. Algo similar ocurre con el diputado provincial Juan Manuel Cheppi.

[Go

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Marcos: "Como hacen con Maldonado, estos pibes van a jugar cada vez más sucio"

Marcos: "Como hacen con Maldonado, estos pibes van a jugar cada vez más sucio"

LPO
Les pidió a los Sin Tierra que cuiden la fiscalización y citó a Chilavert para apaciguar el clima triunfalista.
Los 34 distritos del interior donde Vidal irá a captar el voto de Massa y Randazzo

Los 34 distritos del interior donde Vidal irá a captar el voto de Massa y Randazzo

LPO (La Plata)
En Cambiemos detectan mesas donde 1País y Cumplir tuvieron buenos números a pesar de la mala elección.