Salud
Tensión con el Papa: ahora Cristina acepta debatir el aborto
"Me molesta que estigmaticen a las mujeres que están a favor", dijo aunque aclaró que la sociedad aún no está lista.

Cristina Kirchner tuvo este jueves una respuesta ambigua cuando fue indagada sobre su posición respecto a la legalización del aborto. Aunque aclaró que su postura no varió y está en contra, aclaró que la discusión "está en la sociedad", en un leve viraje de opinión que entra en tensión con la posición del papa Francisco.

Siempre se supo que la ex Presidenta estaba en contra de la legalización, pero entrevistada en el programa de Víctor Hugo Morales en radio AM 750 reconoció que hay temas que deben discutirse "más allá de las posiciones individuales".

"Mi hija me hizo ver cosas que yo no veía", dijo Cristina, quien durante años se alienó con el Papa en este tema, incluso por encima de la posición un poco más flexible de Mauricio Macri. Sin embargo, su respuesta fue ambigua porque finalmente terminó diciendo que no cree que la sociedad aún esté "preparada", lo que hizo que estallaran las críticas en Twitter de quienes la acusan de postergar el debate durante su Gobierno. 

Tensión con el Papa: ahora Cristina acepta debatir el aborto

La ex Presidenta dejó en claro que su posición sobre el tema "es conocida" -se sabe que siempre estuvo en contra del aborto- y luego señaló: "Yo creo que la sociedad lo tienen que discutir independientemente de las posiciones que tengamos cada una de nosotras". 

"Me molesta mucho la estigmatización contra las mujeres que están a favor del aborto. Cuando se pueda dar la discusión en un marco civilizado y sin estigmatizaciones, el Congreso lo va a tomar", dijo y demostró que estaría dispuesta a aceptar un debate sobre el tema, aunque siempre aclarando que en otro contexto, cuando la sociedad esté preparada para hacerlo.

En ese sentido, enseguida se atajó e indicó que "es imposible discutirlo parlamentariamente o institucionalmente si la sociedad no lo ha procesado", y creyó que en este caso la sociedad no está lista. "Puedo estar equivocada", reconoció.

También aprovechó para contar una historia de índole personal: "Tuve un aborto espontáneo y sufrí mucho". Por eso, describió  su "experiencia traumática" que la llevó durante años a oponerse al debate sobre el aborto. 

Y contó: "Entre Máximo y Flor yo tuve otro embarazo avanzado en 1984 que aborté espontáneamente, más o menos en el quinto mes. Siempre me dicen que era un varón. Que si la neanotología hubiese tenido el desarrollo que tiene hoy, lo hubieren salvado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    27/09/17
    13:39
    Gabriel guiducci. Esa es Tu opinion Personal. que solo pides aplicar sobre tu propuo cuerpo. y no sobre el cuerpo de otra mujer. Aqui NO. hay ningun "bebito". sino un feto en gestacion. que no es todavia un ser humano . Eso es lo que pensamos la mayoria en Europa y en USA. donde el aborto es legal.. y si tuvieras algo de ovarios. llamarias a todos esos paises. "homicidas". Dale. animate. decilo en publico
    Responder
  • 10
    27/09/17
    13:35
    La odio a Cristina. pero en esta le doy la. razon. Ella ya esta a favor del aborto. pero. no se anima a reconocerlo publicamente. es mas que obvio
    Responder
  • 9
    Gabriela Guiducci
    22/09/17
    13:41
    No se las estigmatiza, simplemente se las señala como homicidas. Sí somos dueñas de nuestro cuerpo, es cierto, pero no somos dueñas de esa pequeña vida que no pidió venir al mundo y se la trajo por pura ganas de sexo. Si disfrutaron del sexo conociendo los riesgos, que se cuiden y no necesitarán aborto alguno. Qué culpa tiene el bebito que no pidió venir y que no participó en la joda, porqué matarlo como si fuese basura.
    Responder
  • 8
    facebook-695720563903887
    22/09/17
    07:01
    https://www.youtube.com/watch?v=qyq3_A8HUwE
    Responder
  • 7
    monica brogno
    22/09/17
    06:39
    Cuando salió de ese seudo reportaje, le dieron una toalla, por que quedo mojada de baba de las lamidas que recibió de sus olfas entrevistadores.
    Responder
  • 6
    toporosario
    21/09/17
    21:26
    La reina del colifate desesperada x juntar votos a como dé lugar, buscando victimizarse como una madre frustrada xq tuvo un aborto no deseado, por lo que hace equilibrio entre don bergoglio - a quien en el fondo odia - y el colectivo "ni una menos". Impresentable.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    21/09/17
    16:51
    Impresentable toda la entrevista.

    8 años frenando el debate, y ahora esta de acuerdo...
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    21/09/17
    15:22
    Grande jefa, poniéndose al frente de las aspiraciones de las miles de adolescentes de los barrios que necesitan abortar sin problemas y la pacatería de la oligarquía no lo permite. Por el derecho de las mujeres sobre su cuerpo. No hay vida si no hay nacimiento. #vuelvelajefa
    Responder
  • 3
    Enrique Ibarz
    21/09/17
    13:50
    La sotana no funciona mas y , por un par de votos, promete cualquier cosa.
    Responder
  • 2
    alombardi
    21/09/17
    13:13
    Lo dijo hace 20 minutos y ya hay tensión con el papa? hasta en roma se para todo para escucharla!!!! como ella no hay! :)
    Responder
Noticias relacionadas
Otra polémica de Bullrich: ahora mezcló el "Ni una menos" con el aborto

Otra polémica de Bullrich: ahora mezcló el "Ni una menos" con el aborto

LPO
Lo hizo después de pifiarla con Ana Frank y de sus polémicas con los sueldos de los docentes y las cervecerías.