Provincia
Marcos Peña suspendió una recorrida por obras de La Plata por temor a un escrache del Pata Medina
En el lugar había una asamblea de la Uocra. Definieron que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

La tensión entre el gobierno y Juan Pablo ‘Pata' Medina, el líder de la Uocra de la Plata, obligó hoy al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a suspender una recorrida por las obras hidráulicas de La Plata.

Peña encabezó varias actividades en la capital provincial. En su agenda estaba programada una recorrida por el plan maestro de obras hidráulicas pautado tras la trágica inundación de 2013.

La idea era que Peña y el intendente de La Plata, Julio Garro, caminaran por la zona de Camino Centenario y el arroyo El Gato, uno de los tramos más complejos de la obra.

Sin embargo, según pudo saber LPO, la comitiva fue alertada de que en ese tramo se estaba desarrollando una asamblea de la Uocra y consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la recorrida. Allí terminó la visita del jefe de Ministros por La Plata.

LPO adelantó esta semana que María Eugenia Vidal empezó una guerra de baja intensidad contra el ‘Pata' Medina. En la capital provincial crece la versión de una posible intervención al gremio.

En paralelo, varios empresarios de la construcción comenzaron a cuestionar en público al líder de la Uocra, algo que en los últimos años no ocurría. Aseguran que construir en la capital provincial es un 60 por ciento más caro que en el resto de la provincia. "Muchas empresas dejaron de invertir en La Plata y alrededores porque los números no cerraban", explicó José Del Río, titular de la Asociación de Pymes de la Construcción de Provincia de Buenos Aires (Apymeco).

Tanto desde el gobierno de Vidal como desde el entorno del intendente de La Plata desestiman cualquier alianza con Medina como si la tuvieron Daniel Scioli y Pablo Bruera. En el gobierno provincial son categóricos. "El Pata Medina es un impedimento para las obras", afirman.

Antes del frustrado paso por las obras hidráulicas, Peña y Garro recorrieron el día del jubilado con un almuerzo del que participaron más de 500 afiliados al PAMI.

Luego, en la residencia de María Eugenia Vidal, mantuvo una reunión con los candidatos ‘Sin Tierra' de Cambiemos -los que compiten en municipios gobernados por la oposición- en donde bajó línea sobre la fiscalización en Provincia y advirtió que el kirchnerismo jugará "cada vez más sucio", señalando un supuesto uso político del caso de la desaparición de Santiago Maldonado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    22/09/17
    12:27
    Marquitos, pero, hablaste con Fede Salvai si son socios con Pata Medina, te acordas que armaron esas sociedades para construir en Punta del Este junto con Maria Eugenia y esas inversiones en Nueva York, también, falta comunicación.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal le cierra el cerco al 'Pata' Medina y crecen los rumores de una intervención en la Uocra

Vidal le cierra el cerco al 'Pata' Medina y crecen los rumores de una intervención en la Uocra

LPO (La Plata)
Desde el gobierno provincial aseguran que "es un impedimento" para hacer las obras.