Elecciones 2017
Marcos: "Como hacen con Maldonado, estos pibes van a jugar cada vez más sucio"
Les pidió a los Sin Tierra que cuiden la fiscalización y citó a Chilavert para apaciguar el clima triunfalista.

Marcos Peña encabezó este miércoles una reunión con los candidatos "Sin Tierra" del Conurbano -los que compiten en municipios gobernados por la oposición- en la que bajó línea sobre la fiscalización en Provincia y advirtió que el kirchnerismo jugará "cada vez más sucio", señalando un supuesto uso político del caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

"Como está pasando con Maldonado, estos pibes van a jugar cada vez más sucio", dijo Peña según supo LPO. La comparación se dio cuando uno de los candidatos locales se quejaba de que en el último timbreo había sufrido "agresiones".

Esa crítica fue la única alusión que hizo el jefe de Gabinete hacia el kirchnerismo durante su breve discurso. Es que, en rigor, Peña encabezó la ronda pero habló menos de dos minutos. Todo lo demás fueron descargas de los candidatos, aunque siempre con un tono "optimista" porque creen que están mejor posicionados de cara a octubre.

Peña estuvo esta mañana en La Matanza 

Como contaron a este medio, Peña dijo que está bien conservar la alegría pero les pidió no perder la concentración. Con una frase para bajar el tono triunfalista, citó al ex arquero José Luis Chilavert y afirmó: "Como dijo Chilavert, todavía no ganamos nada".

Junto a Peña estuvieron el intendente Jorge Macri, en su rol de jefe de campaña bonaerense, y Federico Salvai, el hombre de María Eugenia Vidal en el encuentro.

Salvai fue el encargado de dar órdenes sobre la fiscalización. Según los datos que maneja el funcionario, hubo unas 3 mil planillas sin firma en la Provincia, 1900 faltaron y 400 se firmaron con cero votos. En esta línea, de no haber existido estas "irregularidades", hubieran llegado a los 20 mil votos de ventaja que sacó Cristina Kirchner.

Lo escuchaban atentos candidatos como Maximiliano Cariglino (Malvinas Argentinas), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Segundo Cernadas (Tigre), Alex Campbell (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Pablo Alaniz ( Florencio Varela), Miguel Saredi (La Matanza) y Gabriel Kunz (Berazategui), entre otros. 

Los funcionarios les dieron un mensaje a los "Sin Tierra", que anticipó LPO: se los va a evaluar por el porcentaje que saquen en el tramo a senador. Es decir, una indirecta para pedirles que salgan a militar la boleta de Esteban Bullrich y no festejen sacarle ventaja. 

Marcos: "Como hacen con Maldonado, estos pibes van a jugar cada vez más sucio"

Los "Sin Tierra" tuvieron una agenda cargada este miércoles, ya que en la previa a la reunión con Peña, Salvai y Jorge Macri fueron recibidos por Emilio Basavilbaso quien encabezó un encuentro de carácter "operativo" para presentarles distintos programas de la Anses que pueden servirles para militar en la campaña. 

Como anticipó LPO, la campaña en el Conurbano tendrá una bajada económica, para aprovechar el "veranito" que siente el Gobierno ante la recuperación de los indicadores. También aprovecharán para arrancar "operativos informales" de Anses. 

"Nos dijeron que podemos usar Argenta y los créditos para militar en la campaña. Como se hacen vía web, podremos encabezar operativos informales", explicó uno de los candidatos a LPO y detalló: "Sólo necesitamos un militante en una plaza con una notebook para ayudar anotando gente": 

Otra fuente explicó a este medio que se trató de una reunión para "conocer los programas claves que se están implementando en la Provincia" porque "estar al tanto de todos servirá en la campaña en el territorio". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    usemoselcerebro
    23/09/17
    13:01
    "Estos pibes" suena un poco despectivo.
    Ustedes tampoco juegan muy limpio.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    22/09/17
    12:25
    Marquitos, ya te olvidaste de los equipos que te alquiló Netanyahu con el que estás espiando a todos los políticos de la oposición y las redes sociales. Esos que instalaron en el 4to piso del Edificio Centinela.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    21/09/17
    16:52
    Fiscalicen bien, que ya Espinoza andubo "amenazando"
    Responder
  • 4
    facebook-10211843806668333
    21/09/17
    13:21
    Cuatro mujeres, veintidos tipos. Todavia falta...
    Responder
  • 3
    charlotus
    21/09/17
    10:23
    Juan de que pueblo sos ? seguro que de Argentina no, por la pinta debes ser del oeste de Chubut cruzando la cordillera y para colmo anarquista, digo porque asumis perfectamente la caracterizacion de antipueblo e inutil
    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    21/09/17
    03:44
    Inútiles y antipueblo. La historia del pueblo se encargará de ellos.
    Responder
  • 1
    guadatesta
    21/09/17
    02:50
    POR FAVOR.. ESTOS COMO LOS K, NECESITAN A LOS K PARA CONTRASTAR Y HACERLES CREER A LOS GILES QUE SON LOS MEJORES..
    POR ESO NO VEREMOS MAS QUE A PEREJILES PRESOS Y NO A LOS VERDADEROS RESPONSABLES, QUE SEGUIRAN SIRVIENDO, PARA CULPARLOS DE LO MALO Y ASUSTAR A LA GILADA CON EL "NO VOLVAMOS AL PASADO"..

    KAKISMO.. MAS EDUCADO..
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri arengó a los "sin tierra" a jugar al límite para morderle el voto duro a Cristina

Jorge Macri arengó a los "sin tierra" a jugar al límite para morderle el voto duro a Cristina

LPO
En un giro de estrategia, les pidió concentrarse en los circuitos más adversos para Cambiemos.
Exclusivo: las metas de voto "blando" y "duro" que fijó Jorge Macri a los candidatos

Exclusivo: las metas de voto "blando" y "duro" que fijó Jorge Macri a los candidatos

Por Lucia Aisicoff
Tenían fichas de seguimiento exhaustivas y una bajada de línea sobre qué decir en los timbreos.
Les piden a los candidatos locales del PRO que le pongan garra a la boleta de Bullrich

Les piden a los candidatos locales del PRO que le pongan garra a la boleta de Bullrich

Los "sin tierra" temen que los acusen de repartir la boleta cortada para beneficiarse en sus distritos.