Elecciones 2017
Cristina ahora se fastidia con La Cámpora: "Se creen montoneros"
Les quiere restar presencia en la campaña territorial y se recuesta en los intendentes de la mano de Espinoza.

En las reuniones con su círculo íntimo, Cristina Kirchner comenzó a manifestar cierto fastidio con los referentes de La Cámpora que quieren monopolizarle las decisiones de la campaña. Incluso, durante sus enojos llega a criticarlos por haberse convertido en "una iglesia adventista" que no le permite sumar a otros sectores.

Como supo LPO, la ex Presidenta busca correrlos del centro y restarles protagonismo en sus nuevas recorridas territoriales, en las que se recuesta en el apoyo de los intendentes y en la figura de Jorge Taiana. "El tipo con el que más habla ahora es Fernando Espinoza", confiaron desde el entorno de Cristina.

La decisión de Cristina se esbozó cuando les quitó protagonismo a los referentes de La Cámpora en los armados de las listas municipales y también a nivel provincial, algo que rompió con el temor de que la organización de Máximo Kirchner tuviera la lapicera en el armado, una costumbre de cuando todavía estaban en el poder. 

El giro discursivo de Cristina -que quiere sumar peronistas en la campaña- se esbozó durante su última entrevista, cuando contó que le decían "Yegua, puta y montonera". Lo curioso es que la ex Presidenta lo dijo como una crítica a quienes la insultan, pero en La Cámpora enseguida lo convirtieron en una reivindicación y en su último acto en Florencio Varela aparecieron con remeras y banderas con la frase estampada.  

Cristina inició un giro discursivo cuando apuntó a quienes la tratan de "yegua, puta y montonera". En La Cámpora lo tomaron como una reivindicación y estamparon la frase en sus remeras.

El problema para Cristina es que está decidida a sumar y no sólo a hablarles a los convencidos, por lo que piensa que estas cosas "restan". Desde La Cámpora -donde todo lo que ella dice es ley- cree que algunos ni la oyen ni la entienden. "Se creen montoneros y los podría sacar de la Plaza a patadas en el culo", dice la ex Presidenta en sus momentos de mayor enojo.

 Cristina sabe que las encuestas no le son favorables y -de no hacer un cambio abrupto en el segundo tramo de la campaña- podría quedar debajo de Esteban Bullrich en octubre. Por eso, la candidata de Unidad Ciudadana plantea un "giro" en la comunicación y tiene un choque con los militantes que le manejan la línea discursiva. 

Cristina en La Plata

Ella necesita abrir y sumar, hablar con todos, pero en La Cámpora se manejan como si estuvieran en el poder", reflexionó un dirigente en diálogo con este medio.

Además, cuando era Presidenta, Cristina tenía a sus funcionarios y otros intermediarios, pero ahora no tiene un filtro para regularlos y dicen que está fastidiada de sus manejos "sectarios".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    sailor54
    23/09/17
    10:16
    Ella se imaginara que ante un juez, dara sus diatribas esquivas y plagadas de mentiras.... esperemos que el juicio ORAL sea transmitido en directo para su actuacion POSTUMA
    Responder
  • 19
    zurdo58
    20/09/17
    14:06
    Rucci fue un falangista confeso,lo mismo que todos los dirigentes sindicales y POLITICOS de esa època,salvo unos pocos peronistas eran moderados.Con Cristina y su facciòn pasa lo mismo ,pero son màs brutos,no saben de historia y nada que tenga que ver con un libro,la sociedad los va a condenar al olvido màs absoluto,se lo merecen.
    Responder
  • 18
    nago
    20/09/17
    10:34
    Facebook......x quien lo decis???? X bulrich o gladys González??? Aclaraaa jajaja
    Responder
  • 17
    facebook-1307278302715165
    20/09/17
    10:17
    La señora tiene que responder por graves y numerosos delitos. Ya debería estar detenida por obstruir la JUSTICIA.
    Responder
  • 16
    20/09/17
    02:55
    Anda a laburar vieja loca!!! es obvio que con el que mas habla es con espinoza porque es el unico que aun le consigue los micros cargados de descerebrados para ir a los actos!!! falta poco para que en la matanza tambien les demos la patada final a estos chorros creadores de vagancia y drogadicción! #orgullosodesergorila #novuelvenmas
    Responder
  • 15
    nago
    20/09/17
    00:44
    Si lo dijo, tiene rszon y si no lo dijo...tambien...el fanatismo no suma nada...
    Responder
  • 14
    juan delpueblo
    19/09/17
    19:43
    La Campora y Cristina son lo mismo. Son gorilas.
    Responder
  • 13
    facebook-1542598475778527
    19/09/17
    19:21
    gente a ustedes tambien les va , aprenda historia e informarse antes de comentar pelotudeces , parecen loritos
    Responder
  • 12
    facebook-1542598475778527
    19/09/17
    19:20
    claro que gana , pero la vieja tactica de miente miente que algo queda , estos propleotudos del pro , tna Pero tan imbéciles son estos analistas pro ?? , si uno no tuviese años e historia no lo entenderia , parece que hay que hacer nuevamente de maestra ciruela

    Chicos dan asco y son sesgado vuestros comentarios políticos por favor un poco de seriedad es mucho pedir ??
    Responder
  • 11
    facebook-1542598475778527
    19/09/17
    19:17
    jajajjaj no vos te crees ese comentario ,dejen de publicar pavadas

    Como los camina la jegua no ??

    Responder
Noticias relacionadas
"Hay que recuperar el 54 por ciento y Massa debe estar adentro"

"Hay que recuperar el 54 por ciento y Massa debe estar adentro"

Por Lucia Aisicoff
"El candidato a gobernador tiene que ser el que más mida y no hay que hacer primarias", afirma el intendente de Malvinas Argentinas.
Insaurralde dice que Cristina ganó pero no alcanza

Insaurralde dice que Cristina ganó pero no alcanza

LPO
Pide abrir el peronismo, en un guiño para después de octubre a dirigentes que hoy no integran Unidad Ciudadana.
Cristina empieza a mostrar a Taiana como posible candidato para 2019

Cristina empieza a mostrar a Taiana como posible candidato para 2019

LPO
La ex presidenta juega con la idea de empujarlo a una primaria del PJ o ir por afuera con Unidad Ciudadana.