Economía
Dujovne le responde a Melconian: "La inflación está bajando"
El ministro de Hacienda dijo que la pauta inflacionaria estará en la mitad de la del año pasado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió a contestar a las críticas de Carlos Melconian contra la actual política económica que suele expresar de manera cíclica. "Este año la inflación va a ser cerca de la mitad de la del año pasado", dijo el ministro y agregó que "estamos cumpliendo con nuestra meta de inflación y el año que viene lo vamos a seguir haciendo".

La semana pasada, el ex presidente del Banco Nación, retomó los cuestionamientos contra el gobierno. En el Congreso del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se desarrolla en el exclusivo hotel Llao-Llao de Bariloche, cargó contra Federico Sturzenegger, una de sus obsesiones: "No veo un plan anti inflacionario, nadie me puede explicar cómo vamos a hacer para bajar la inflación al 10 o 12% en 2018 con agregados monetarios que crecen al 35%", había dicho.

También el representante del JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, había lanzado críticas por la inflación. "No creo que el gobierno alcance a una inflación del 12% que se fijó el Banco Central ni achicar el dáficit primario al 3,2%", dijo desde Bariloche.

Por el contrario, Dujovne aseguró que "el punto más flaco que tiene la Argentina es la pobreza. Nuestro objetivo de la inflación de un dígito en el último año es exigente. Estamos contentos con que haya bajado la tasa de desempleo. Este año el PBI va a crecer 3%, la inflación promedio es cercana al 24%, esperamos una inflación consistente con las metas del BCRA".

"Lo que importa es la dirección del cambio, saber que siempre vamos mejorando la vida de los argentinos. Vamos a tener críticas de que somos ajustadores. Tenemos un rumbo en el que vamos gradualmente. Este es el primer gobierno de la historia que logra bajar el gasto público en relación al PBI. El peso Argentino va a ser una de las monedas del mundo dentro de algunos años con baja inflación, con tipo de cambio flotante, la moneda en la cual ahorre las familias de ese país", agregó.

Respecto del presupuesto, el ministro de Hacienda aseguró que sigue "la misma senda de lo que venimos haciendo. Vamos a seguir consolidando las cuentas públicas, bajando el déficit, manteniendo el gasto público bajo control y haciendo un gasto más inteligente".

"Yo creo que es un presupuesto que cumple con el objetivo de ir convergiendo a cuentas públicas sanas. Una economía que crece, que baja la inflación. Si los mercados estuvieran muy preocupados no podríamos tener el rendimiento de los bonos más bajo de la Argentina", dijo a radio Mitre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    uryens
    18/09/17
    11:43
    Pero esto es un chiste! Se te rien en la cara. Estamos con la misma inflación que dejó el Kirchnerismo. La Argentina gracias a estos tipos perdió (por ahora) DOS AÑOS de su economía en manos de estos tipos! No mejoró ni un rubro respecto de 2015. Claro, 2016 hundieron al país en un poso sin fondo. No había que hacer nada y se mejoraba solo cualquier número del 2016. Como ha enceguecido a la gente el odio por CFK que no ven a este mamarracho destruir al país.
    Responder
  • 1
    facebook-184354072082083
    18/09/17
    00:14
    jajaja ajajajaja ajajajajaj jajajajaj POST VERDAD o sea MENTIRA
    Responder
Noticias relacionadas
Melconian: "No hay plan antiinflacionario y en lugar de gradualismo tenemos quietismo"

Melconian: "No hay plan antiinflacionario y en lugar de gradualismo tenemos quietismo"

LPO
"Hay una preocupante inacción fiscal, veo muy difícil bajar el déficit primario el año que viene", afirmó el ex presidente del Banco Nación.

El JP Morgan pidió "acelerar" las reformas después de Octubre

LPO
"Argentina sigue en camino de cornisa", dijo el CEO local, Facundo Gómez Minujín.