Banco Nación
El gobierno obliga al Banco Nación a entregarle 20 mil millones al Tesoro
El gobierno incluyó en el Presupuesto 2018 un artículo que obliga al Banco Nación a girar esos fondos de su patrimonio.

 El gobierno nacional incluyó en el proyecto de ley de Presupuesto 2018, un artículo por el cual se obliga al Banco Nación (BNA), a transferir al Tesoro 20.000 millones de pesos, al tiempo que modifica la carta orgánica de la entidad.

El artículo 89 de la iniciativa puntualiza "Redúcese en pesos veinte mil millones ($ 20.000.000.000) el capital social del Banco de la Nación Argentina y transfiérase esa suma al Tesoro Nacional. Encomiéndase al Directorio de la mencionada entidad que adopte las medidas necesarias para cumplir con la transferencia ordenada y realizar las adecuaciones societarias pertinentes".

La operación hace acordar al manotazo de las reservas del Banco Central que instrumentó en su momento Néstor Kirchner y que obligaron a Martín Redrado a dejar la entidad y ocurre cuando se suman cada vez más voces para alertar sobre el impresionante problema del déficit, que el Gobierno no parece dispuesto a enfrentar en toda su magnitud.

Para poder concretar la maniobra, fue necesario incluso cambiar la carta orgánica del Banco en su artículo 5°, el cual quedará redactado de la siguiente forma: "Artículo 5º.- De las utilidades líquidas y realizadas que resulten al cierre del ejercicio una vez efectuadas las amortizaciones y deducidos los castigos provisionales y previsionales que el Directorio juzgue conveniente, se destinará: el porcentaje que fije la autoridad competente para el fondo de reserva legal; el porcentaje que establezca el Directorio, que no podrá superar el venite por ciento (20 %), al Tesoro nacional; y el remanente a aumentar el capital y a los demás fines que determine el Directorio". 

En su momento se dijo en el mercado que en rigor Carlos Melconian fue obligado a renunciar porque se negaba a seguir asistiendo al Tesoro a niveles que ponían en riesgo los parámetros técnicos del Banco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    17/09/17
    10:08
    Estos muñecos que criticaban la independencia de los Bancos frente al Ejecutivo, la autonomía. Están chupando toda la guita que hay en el Estado. Se acerca el 2001, saquen la guita de los bancos porque se viene otro corralón, de la mano de Macri, Vidal y Sturzeneger.
    Responder
  • 6
    16/09/17
    21:08
    Alan dona Rosa. vos ni a gaturro del Merval. llegas. Mejor ocupate del precio de las papas y de las verduras. burra Ese es tu nivel. dona Rosa
    Responder
  • 5
    Alan Ross
    16/09/17
    18:35
    @johnny tolengo: y Melco no sabe? jaja te debés creer el lobo de wall street y no sos más que el gaturro del Merval. Andá a opinar en la columna de Laborda mejor, esas son para vos.
    Responder
  • 4
    16/09/17
    15:21
    Alan dona Rosa. De finanzas. sabes menos que de lavarte el traste. Deja de autohumilarte en publico. Sos patetico
    Responder
  • 3
    mendieta
    16/09/17
    12:13
    Si es así, me parece un disparate mayúsculo. De todas formas, la última palabra la tiene el Congreso.
    Responder
  • 2
    Alan Ross
    16/09/17
    11:21
    grave, esperemos que alguien frene estos artículos, sindicatos, parlamentararios, quien sea. Al final Melco era un héroe comparado con estos ineptos.
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    16/09/17
    09:54
    Mientras tanto la prensa sigue protegiendo al dictador.
    Cuando la calesita choque, ellos ya se habrán bajado dos vueltas antes.
    Responder
Noticias relacionadas
Un caso de lavado de Milagro Sala desató una guerra fría entre el Banco Nación y la UIF

Un caso de lavado de Milagro Sala desató una guerra fría entre el Banco Nación y la UIF

LPO
El organismo antilavado investiga si la Tupac Amaru hizo operaciones durante la gestión de Melconian. Tensión en la entidad.