Corrupción
Cristina dijo que no será "un obstáculo" para que el peronismo se una en el 2019
"Lo odié como pocas veces he odiado", dijo sobre José López, por el escándalo de los bolsos.

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la detención del ex secretario de Obras Públicas de su gobierno, José López, con una millonaria suma de dinero.

"Fue una cosa muy fuerte, yo estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía qué había pasado. Después tuve un gran enojo; luego me vino una cosa de tristeza, de angustia; y sabés en quién pensé más que en el proyecto político o en la imagen de nuestro Gobierno, pensé en los miles de pibes que habíamos incorporado a la política y cómo se podían sentir con la escena", señaló en una entrevista en Infobae.

"Siempre quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que todavía, frente a fajos de dinero termosellados, numerados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya determinado quién se lo dio y cuándo se lo dio", amplió.

"Es imprescindible encontrar el hilo de quién y cuándo se lo dio, me resulta inaceptable que la Justicia y los peritos no hayan podido determinar; montañas de dinero, como la que apareció en Brasil. El hilo que une el corruptor y el corrupto", señaló, y reconoció: "Lo odié en ese momento a López, como pocas cosas odié en la vida".

"A mí me decían yegua, puta y montonera, me ponían un cartel en el que aparecía ahorcada y no metimos preso a nadie. Hoy meten preso a un pibe por un Twitter, la gente tiene miedo", afirmó Cristina.

Por otro lado, y ante la consulta sobre si conocía el accionar de López, la ex mandataria afirmó que "es muy difícil estar en la vida de los funcionarios". "¿Podría Macri decir que sabe lo que hace cada funcionario? Es imposible, está mintiendo si dice lo contrario y se va a equivocar. Es imposible saber lo que hace cada funcionario. A mí me costó reaccionar, yo no podía creer lo que pasaba", expresó.

"¿Le preguntó a De Vido si sabía?", consultó el periodista. "No", respondió la ex mandataria. "¿Sabía De Vido lo que hacía López?", repreguntó. "No puedo contestarte. Pienso que no lo sabía; pienso que me lo hubiera dicho por lo menos para advertirme del problema y del peligro", agregó.

Pero además, la ex presidenta le envió un fuerte mensaje político al peronismo. "Si en 2019 yo soy un obstáculo para el peronismo, no voy a ser ningún obstáculo... voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo y un frente amplio gane las elecciones" , aseguró. Consultada sobre si pensaba excluirse, Cristina contestó que "si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas".

Cristina dijo que no será "un obstáculo" para que el peronismo se una en el 2019

En otro momento de la entrevista con Infobae, Cristina defendió la libertad de expresión durante sus mandatos. "A mí me insultaban, llegaron a decirme que era mentira que mi marido estaba muerto adentro de un cajón. Cualquier cosa dijeron de mí. A mí me decían yegua, puta y montonera y no metimos preso a nadie. Hoy meten preso a un pibe por un Twitter, la gente tiene miedo", argumentó.

"Durante mi gobierno hubo una libertad absoluta en Argentina. Se podían pegar afiches contra un periodista o poner que yo era yegua, puta o montonera. Y en las movilizaciones a la Plaza de Mayo vi carteles conmigo colgada, ahorcada, y nunca se reprimió a nadie. En las redes sociales me agraviaban y me amenazaban. Ahora el que dice algo del presidente, lo meten preso. En mi gobierno había una profunda libertad. Ahora un chico estuvo un mes preso por un Twitter. ¿Qué tendría que haber hecho yo?", insistió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    luciana erres fpv
    15/09/17
    12:42
    una grande, que pasará a la posteridad por dar un paso al costado. Después de estas elecciones, ella llegará al senado y la justicia no podrá hacerle nada y en 2019 da un paso al costado, para que el peronismo en 2019 vuelva y pongamos fin a la era del gato. #vuelvelajefa
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    15/09/17
    11:27
    Asi es como haces pasar un "no me vota ni magoya a nivel nacional" por "renunciamiento historico"
    Responder
  • 5
    maritu
    15/09/17
    10:38
    Cómo creerle, si hace un par de meses nomás dijo que daba un paso al costado y que ya no iba a ser candidata par dejar lugar a las nuevas generaciones. Hizo todo un discurso con eso. Cómo creerle que es peronista, cuando jamás hizo ningún acto recordtorio en el aniversario de la muerte de Perón, ni una sola mención en sus 8 años de gobierno. Y cuando jamás celebró el 17 de octubre.
    Responder
  • 4
    donchuma
    15/09/17
    09:44
    Si alguna vez fuera coherente con su discurso y la frase hecha de q la única opción es ella para tener unidad contra el ajuste (humo q mononeuronales sin personalidad propia replican, por ejemplo este bobo lobotomizado: https://twitter.com/di__tir/status/907741527157432320) pero q en el 2019 se baja si con eso no garantiza la unidad peroncha, por q no empieza ahora y les pide a las listas q van x fuera del PJ en otras provincias y q se referencian en ella (el lameculismo a flor de piel como siempre...) q se bajen así se fomenta esa unidad q tanto quiere? No claro, la soberbia puede más...
    Responder
  • 3
    15/09/17
    01:41
    como se nota que está acostumbrada a rodearse y hablar solo con idiotas
    Responder
  • 2
    14/09/17
    21:22
    no hay que dejarla suicidar, tiene que pagar todo el mal que hizo
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    14/09/17
    20:38
    Impresentable la entrevista
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina por asociación ilícita

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina por asociación ilícita

LPO
La Cámara Federal dejó a la ex presidenta al borde del juicio oral. "Se busca invalidar un proceso político", se quejó Cristina.