Magistratura
Valdés contrató a su esposa y le pidió un plus por desarraigo
Cristina Garro cumple funciones en la vocalía del diputado con un salario similar al de oficial mayor.

El diputado radical Gustavo Valdés, integrante del Consejo de la Magistratura, gestionó la contratación de su esposa Cristina Garro en ese organismo con un salario similar al de oficial mayor.

Según la resolución a la que accedió LPO, fue el propio Valdés quien solicitó la incorporación de su esposa para desempeñarse en la vocalía que el diputado integra. En el expediente consta que el radical correntino incluso solicitó para Garro el beneficio del desarraigo.

También del expediente se desprende que la esposa de Valdés es hija de Paulo Enrique Garro quien fuera subdirector general de Gendarmería hasta entrado el año 2000.

Garro quedó en medio de una fuerte polémica en 1997 cuando siendo subdirector de Gendarmería elevó al gobierno nacional un informe sobre supuestas "reacciones populares" que podrían ir acompañadas en algunos casos de "actos terroristas concretos". Eso llevó al propio Carlos Menem a hablar de un "rebrote subversivo".

Valdés responde al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi. De hecho es el elegido para ser el candidato de ECO-Cambiemos en las elecciones a gobernador del 8 de octubre próximo.

Entre 2009 y 2013 -durante el segundo mandato de Colombi- Valdés fue ministro de Gobierno. Luego se mudó al Congreso nacional y desde hace tres años integra el Consejo de la Magistratura, en representación de la primera minoría de la Cámara baja.

En Corrientes, la campaña está al rojo vivo. La semana pasada un debate entre los princiales candidatos terminó en un escándalo y debió suspenderse a pocos minutos del arranque.

Participaban las tres principales fuerzas políticas con sus candidatos. Valdés por ECO-Cambiemos; Carlos 'Camau' Espínola de la alianza Corrientes Podemos Más y Sebastián Ríos Brisco, de Proyecto Popular.

Cada intervención generaba gritos y silbidos por parte de los seguidores que apoyaban a otra fuerza. Al punto que a poco de empezar, los propios candidatos decidieron suspender el evento. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    facebook-10214463776615095
    04/10/17
    16:22
    Decepciona ver que en quienes alguna vez confiamos como personas..por ser ciudadanos, jóvenes y opositores de toda forma de opresión y despotismo, se convierten rapidamente en todo aquello que no queremos más. En corrientes CAMBIEMOS es el mismo viejo conservadurismo con ropaje nuevo simplemente.
    Responder
  • 3
    Olga L'Coq
    17/09/17
    16:19
    Censuran?? Donde esta mi comentario?
    Responder
  • 2
    Olga L'Coq
    17/09/17
    16:14
    Cuanta gente deshonesta y chanta en la Argentina..! Que desvergonzados... Y se las dan de señores...
    Escoria social. Eso es lo que son. Saludos y gracias a LPO.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    15/09/17
    08:25
    Los radicales historicamente vivieron de la teta del Estado, Valdez es un heredero de esas prácticas, su maese Sanz se la lleva viva todos los meses.
    Responder
Noticias relacionadas
Colombi negocia con Macri bajar las jubilaciones en Corrientes

Colombi negocia con Macri bajar las jubilaciones en Corrientes

LPO
El gobernador aceptaría armonizar el sistema para cancelar el déficit. Verna ya fue a la Corte por negarse.
Colombi oficializó a Valdés, en medio de internas en el radicalismo y la pelea por el vice

Colombi oficializó a Valdés, en medio de internas en el radicalismo y la pelea por el vice

LPO
El ministro Vischi fue el más golpeado y hubo amague de ruptura. Un hombre del PRO rechazó ser segundo.