Tierra del Fuego
Bertone se diferencia de La Cámpora y prepara un foro de negocios
La gobernadora se sube a la ola pro negocios de la administración de Macri y convoca a las empresas a Ushuahia.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, decidió sumarse a la ola pro mercado del gobierno de Macri y prepara el "1º Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego", que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre en Ushuaia y consistirá en presentar los sectores productivos de la provincia y promover potenciales inversiones.

Desde el gobierno provincial afirmaron a LPO que durante los 8 años en que gobernó Fabiana Ríos -que hoy integra un frente electoral con La Cámpora, que se impuso en las primarias por un margen estrecho-, "sólo se han desaprovechado oportunidades y proyectos que podrían haber transformado a la provincia".

Por eso, allegados a Bertone explicaron que ahora "buscamos impulsar un método más dinámico de relacionamiento con el sector privado y abrir la posibilidad a empresas que generen más puestos de trabajo". 

Y reconocieron que lo que más preocupa a la gobernadora es el nivel de empleo, algo que pretende sostener a través de la obra pública y la búsqueda de inversiones privadas en la industria y el turismo. No por casualidad se encuentra ejecutando un plan de infraestructura de 3.000 millones de pesos provenientes de la colocación de un bono en abril de este año.

El giro pro mercado de Bertone quedó claro en el material con que se impulsa el foro, donde se destaca "la presentación del favorable clima de negocios que ofrece la provincia a través de la presentación de la visión estratégica del desarrollo provincial y de experiencias exitosas en Tierra del Fuego, paneles con exposiciones de especialistas, funcionarios y empresarios, rondas de negocios y espacios para las reuniones bilaterales entre empresarios".

Bertone se diferencia de La Cámpora y prepara un foro de negocios

Por último, desde la provincia adelantaron que además de los participantes locales, el Gobierno espera aproximadamente unos 150 invitados, entre los que llegarán empresarios, inversores, economistas, autoridades de las cámaras empresariales, representantes diplomáticos y agentes de prensa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    15/09/17
    08:29
    El tanque Bertone endeudó la provincia como nunca esperando que una devaluación del 40% la mande directamente al default.
    Responder
Noticias relacionadas

Los gobernadores patagónicos abandonan el reclamo por los reembolsos portuarios

LPO
Sus senadores no rechazarán el DNU y se debatirá una ley con subsidios. Alicia Kirchner fue la primera que cedió.
Tierra del Fuego colocó US$200 millones de deuda externa al 8,95%

Tierra del Fuego colocó US$200 millones de deuda externa al 8,95%

LPO
Es un crédito a diez años con los dos primeros de gracia. La gobernadora aseguró que son para obras de infraestructura.