Conurbano
Festa pidió auxilio a Vidal para pagar salarios y Jorge Macri lo acusó de "mal administrador"
El intendente de La Cámpora tuvo que pagar los salarios en cuotas y se sumó a un piquete de municipales.

Jorge Macri cuestionó al intendente de Moreno, Walter Festa, quien pidió auxilio financiero al gobierno de María Eugenia Vidal para pagar los salarios de los trabajadores municipales. El intendente de Vicente López lo acusó de "falta total de responsabilidad" en la gestión y "mala administración que lamentablemente no sorprende".

El intendente de La Cámpora debió abonar los salarios en cuotas y hoy se sumó a un piquete de empleados municipales. Macri dijo que "desde que Festa asumió, no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta del personal".

"La situación que atraviesa el municipio de Moreno es el resultado de una mala administración que, lamentablemente, no nos sorprende", señaló el primo del Presidente a través de un comunicado, y recordó que los 135 distritos bonaerenses "recibieron y reciben fondos provinciales para invertir en obras, no para el pago de sueldos ni gasto corriente".

Walter Festa (Moreno) y Santiago Maggiotti (Navarro) ingresan a la Gobernación.

"Festa se queja de la falta de apoyo pero su municipio recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016, y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017", agregó.

El intendente de Vicente López consideró que Festa "representa al mismo sistema que gobernó la provincia durante años, con un reparto discrecional de fondos a los municipios amigos con una falta total de responsabilidad de lo que representa administrar recursos públicos que son de los vecinos".

Según informaron desde Moreno, hasta ayer 5.100 empleados municipales cobraron solo 7.500 pesos de su sueldo. Por eso, el propio Festa pidió auxilio en la Casa Rosada y en La Plata. "Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos acompañen y que entiendan que de esto depende dar respuesta a las necesidades de 650 mil morenenses", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Carlos Roman
    14/09/17
    14:40
    LOS PERONISTAS SE ROBAN TODA LA PLATA, HASTA LAS DE LOS EMPLEADOS.
    Responder
  • 4
    notragosapos
    13/09/17
    17:04
    Al unico que si le pagaban puntualmente era a lazaro baez por obras publicas sin terminar.
    Este ispa da para todo.
    Este intendente kamporonga, no sera igual que la tia alicia kerner? Recibe plata y no se sabe en que se la fuman.
    Responder
  • 3
    Alan Ross
    13/09/17
    12:38
    bue, habló "el manager" ... "siguió profundizando el déficit" como macrigato entonces, ya está para nuevo presidente de la derecha democrática?
    Responder
  • 2
    nago
    12/09/17
    22:11
    Pide lo mismo q el mal administrador de MAR DEL PLATA.....patericooosss
    Responder
  • 1
    12/09/17
    21:30
    si es de la campora, : roba
    Responder
Noticias relacionadas
El camporista Festa encabeza una protesta contra Vidal en La Plata

El camporista Festa encabeza una protesta contra Vidal en La Plata

LPO
Organiza una manifestación y lanzó un ultimátum para pedirle fondos porque Moreno puede "colapsar".