Elecciones 2017
Itaí Hagman no quiere juntar votos para el PJ
"Si nos ocultaste en la campaña ahora no me pidas que salga a buscar votos", se quejaron en el espacio de Itaí Hagman y Jonathan Thea.

El segundo lugar en las PASO porteñas no trajo calma al espacio que cobija al kirchnerismo, al PJ, Nuevo Encuentro, Ahora Buenos Aires y a Honestidad y Coraje. La intención de Víctor Santa María era sumar dos colectoras que por izquierda y derecha le aportaran votos al peronismo, pero al final cada frente hizo su campaña por separado. "Si trataste de ocultarnos para que no hiciéramos una buena elección, ahora no me pidas salir a buscar nuestros votos y los de partidos de izquierda que no pasaron las primarias", se quejaron desde la entente que lideran Itaí Hagman y Jonathan Thea.

A dos semanas del comienzo de la campaña, aún no está claro quiénes participarán del proceso que terminará el 22 de octubre. Ni Honestidad y Coraje ni Ahora Buenos Aires lograron eludir el filtro de las PASO para colar candidatos en la boleta que estará en las elecciones generales.

Desde el kirchnerismo pretendían que todos los integrantes del espacio participaran de la campaña, pero al parecer tendrán que transpirar para lograr la colaboración de Ahora Buenos Aires. 

El peronismo en ningún momento tuvo la intención de mostrarnos juntos como un espacio nuevo. Nosotros quisimos repetir la experiencia de UNEN en 2013, se lamentan en el espacio de Itaí Hagman.

"El peronismo en ningún momento tuvo la intención de que nos mostráramos como un espacio nuevo, con la excusa de no aparecer con Moreno no hubo casi actos conjuntos. Nosotros queríamos de algún modo repetir la experiencia de UNEN en 2013, que más allá de hacer campaña por separado mostraban que eran un frente amplio", explicaron en Ahora Buenos Aires.

"En 2015 el PJ sacó 18 puntos y en esta elección es el voto que consiguieron la suma de Filmus y Moreno. Nosotros creemos que le aportamos más fuerza al espacio. De nuestros votantes la mitad dice que va a acompañar y la otra no sabe", agregaron. "Estamos viendo cuál va a ser la intensidad de nuestra participación. No vamos a hacer campaña sin antes discutir un esquema con el PJ", señalaron.

"Guillermo va a hacer lo que corresponda. Lo que no sabemos es qué características tendrá la campaña", comentaron desde Honestidad y Coraje, el espacio que lidera Guillermo Moreno.

La campaña

En el peronismo y en el kirchnerismo se mostraron satisfechos con su desempeño en las PASO. Recuperar el segundo lugar que estaba en manos de Lousteau fue un aliciente para el PJ a pesar de que quedó a una distancia sideral de Elisa Carrió y su 50,13% de los votos.

Según pudo saber LPO, lo que ocurra en la Ciudad tendrá íntima relación con los lineamientos que marque Cristina Kirchner. "Nuestra campaña va a estar muy en sintonía con lo que planteó CFK en La Plata. Que al deterioro económico se le suma un deterioro institucional que se ve en situaciones como la desaparición de Maldonado, la represión en Plaza de Mayo y el escándalo del recuento de votos", explicaron.

Guillermo Moreno.

"Estoy conforme con lo que preparamos para las PASO, no deberíamos cambiar de estrategia sino sumar una parte propositiva. Este gobierno está aplicando un ajuste sobre los que siempre son ajustados, el sector más débil y que está más afuera del sistema. Para combatir eso hace falta una oposición seria", comentó un candidato del espacio.

El foco estará puesto en captar a los votantes que eligieron otras opciones opositoras. "Algunos votaron a Lousteau con la idea de que era la oposición más fuerte al macrismo, esperamos poder atraer eso votos hacia Unidad Porteña", confiaron. "La campaña de Tombolini de ‘la plata no alcanza', con todas sus bizarreadas, fue un planteo muy similar al nuestro", compararon en el kirchnerismo.

"Tenemos que convencerlos de que Unidad Porteña es la única oposición sólida para hacerle frente al macrismo", agregaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    alombardi
    11/09/17
    09:10
    Busca, mercenario, progre!
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    10/09/17
    11:16
    Otro filibustero de la baja política.
    Responder
Noticias relacionadas
Santa María atribuyó un duro editorial de La Nación a una "embestida" del Gobierno

Santa María atribuyó un duro editorial de La Nación a una "embestida" del Gobierno

LPO
El sindicalista dijo ser objeto de una campaña, luego de que Fantino sugiriera que podía quedar preso