Alberto "Albi" Czernikowski calentó la interna de Cambiemos en Malvinas Argentinas al negarse a integrar el cuarto lugar de la boleta de Maximiliano Cariglino, contra quien perdió la interna por 38,45% a 61,55%.
Pese al fallo de la Junta Electoral lo habilita a esquivar la ley de paridad, Albi decidió no sumarse a la lista de Cariglino, su rival en una de las internas más feroces que tuvo Cambiemos en el Conurbano.
Si bien en diálogo con LPO explicó que su gente integrará la boleta -como dice el reglamento, ubicando al 4º, 8º y 12º puestos de la lista del sobrino del ex intendente- él asegura que no sabe a quién votará a nivel local y descarta salir a hacer campaña por esa lista.
"Voy a militar para que Gladys (González) sea senadora", dice el ex de Karina Jelinek y demuestra su enojo hacia Cariglino y sus militantes al asegurar que sólo recibió un mensaje en el que lo felicitaron por la elección pero ni siquiera se juntó con ellos después de las PASO. "Me llamaron para pedirle sombrillas, nada más", describe.
Como contó LPO, durante el primer tramo de la campaña en el macrismo bonaerense se sintió fuerte la escalada de tensión entre los jóvenes "sin tierra" que buscaban ser los candidatos del "PRO puro" y los dirigentes locales que funcionan como aliados de Cambiemos, como son los Cariglino en Malvinas.
Incluso, en su intento por ganar la interna, Albi buscó el apoyo de referentes locales de Cambiemos e incluso lanzó un spot apoyado por Elisa Carrió en el que rogaba que lo voten. "En Malvinas Argentinas por favor voten a Albi, no lo voten a Cariglino. Un beso enorme, Lilita", decÃa el video.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.