Medios
Santa María atribuyó un duro editorial de La Nación a una "embestida" del Gobierno
El sindicalista dijo ser objeto de una campaña, luego de que Fantino sugiriera que podía quedar preso

 Víctor Santa María volvió al centro de la escena luego de que La Nación le dedicara un duro editorial donde asegura que el secretario General del Suterh está "seriamente" comprometido en una investigación "por lavado de dinero". Para el gremialista se trata de una "nueva embestida política" del gobierno que encabeza Mauricio Macri.

La primera advertencia llegó el pasado viernes por la noche y a través de Animales Sueltos. La emisión que conduce Alejandro Fantino mostró una fotografía de Santa María a pantalla partida con una imagen de Omar el "Caballo" Suárez, el ex titular de los marítimos, hoy preso con varias causas en la Justicia. El mensaje transmitido en el programa fue que el titular de los encargados de edificios correría la misma suerte que Suárez.

La Nación también apuntó contra el sindicalista desde un extenso editorial intitulado "El injustificable enriquecimiento de Víctor Santa María" que fue publicado hoy. "El titular del gremio de los porteros y presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, se ha sumado a la lista de importantes dirigentes sindicales investigados por graves hechos de corrupción", puede leerse en la columna.

"No existe elemento alguno que permita afirmar y sostener que el SUTERH haya lavado dinero o que mi persona disponga de cuantiosos fondos. La maniobra es falsa, inventada. Y como tal carece de todo soporte probatorio", se defendió Santa María desde un comunicado.

"Las fundadas sospechas entroncan con una larga tradición, tristemente arraigada en parte del sindicalismo argentino, caracterizada por la corrupción a costa del dinero de los trabajadores y la perpetuación de dinastías familiares que transmiten de generación en generación la titularidad de un gremio, como si se tratara de verdaderas monarquías", explican desde La Nación.

"Mi estado patrimonial no refleja ningún enriquecimiento ilícito tal como ha sido expuesto en mis declaraciones juradas ante la AFIP. Y más aún, no hay denuncias judiciales que pesen contra el SUTERH como se afirma", sostuvo el titular del Grupo Octubre, que controla, entre otras empresas, al diario Página/12.

Dos semanas atrás Página/12 informó que familiares de funcionarios, incluído un hermano del Presidente, se habían acogido al blanqueo y declararon sumas millonarias. En su artículo dominical, Horacio Verbitsky habló de una "reacción furibunda del gobierno" en donde incluyó los dardos contra Santa María.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Mauricio Dronla
    06/09/17
    14:15
    Que la nacion acuse de ladrón a alguien es como que la garza sosa acuse de ladrón a otro.
    Estos muchachos vienen robando desde el siglo XIX com la conquista del desierto. Son los beneficiados de el reparto de tierras ganadas por el estado. Se robaron una empresa privada como papel prensa con ayuda de un gobierno militar. Y ahora lo quieren meter preso a este sindicalista porque verbitsky a ttaves de página 12 dio a conocer lo del country en san miguel que no tenia declarado y cuanto blanquearon los familiares del presidente. Y la nacion lo único que hace, en este caso, es defender a sus secuaces. Defiende al cabecilla de la banda que pagina 12 oso mostrar.
    Responder
  • 8
    Mauricio Dronla
    06/09/17
    14:02
    Que la nacion acuse a alguien de ladrón es como que la garza sosa acuse de ladrón
    Responder
  • 7
    donchuma
    06/09/17
    13:26
    Sindicalista, dueño de medio de comunicación y lameculo de laquetejedi...le falta ser abogado y representante de jugadores de futbol y hace la escalera real del garca
    Responder
  • 6
    06/09/17
    13:02
    Santa maria, con lo que robaste vos ¿cuantos chicos quedaron desnutridos o murieron?
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    06/09/17
    11:11
    No defiendo al señor Santa María bajo ninguna especie.

    Pero tener un medio opositor como Página 12 lo pone en la línea de tiro de este gobierno.

    Responder
  • 4
    el chino
    06/09/17
    10:45
    KARADURA TOTAL, mafioso por ser heredero....
    Esta lacra, es idéntica a otras...
    Ahora, resulta que con argumentos ridiculos, se están formando nuevas....
    La cultura K, y sus manuales, funcionaron para beneficio de quienes participaran con diferentes mafias,
    Este Bicho es uno de tantos...
    Los narcos.....en Argentina encontraron un paraiso..
    La reina del sur, es una vibora venenosa
    Responder
  • 3
    rambin
    06/09/17
    10:08
    No se olviden de comentar que el señor Santa Maria paga los sueldos del Club Sportivo Barracas con dinero del SUTERH
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    06/09/17
    09:37
    Fantino come trabas, el día que aparezcan las fotos donde se hace romper el marrón eso si con bombacha amarilla.
    Responder
  • 1
    monica brogno
    06/09/17
    08:17
    Cuanta injusticia con estos delincuentes!! Como se atreven a sospechar de su "buen nombre y honor" dudando de que sus riquezas son producto de su "trabajo honesto" de tantos años...??
    Responder
Noticias relacionadas
En el PJ porteño vinculan la denuncia contra Santa María y el hackeo a Filmus con el inicio de la campaña

En el PJ porteño vinculan la denuncia contra Santa María y el hackeo a Filmus con el inicio de la campaña

LPO
El titular del SUTERH adjudicó la denuncia de la UIF para investigar al gremio a una "operación política".