Congreso
Donda propone a Juan Grabois como defensor del Pueblo de la Nación
Es uno de los dirigentes sociales más críticos del Gobierno. El cargo está vacante hace casi una década.

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda, propuso al dirigente social Juan Grabois como defensor del Pueblo de la Nación, un cargo vacante desde 2009 pero que en los últimos años ni siquiera tiene un sustituto provisional.

Lo debe nombrar el Congreso con dos tercios de los votos, o sea, es necesario un acuerdo político que fue imposible lograr en los últimos años.

La bicameral del Defensor del Pueblo, presidida por la macrista Marta Varela, intentará avanzar en un consenso a fin de año, con la nueva integración del Congreso. Será necesario una sintonía entre Cambiemos y los distintos sectores del peronismo.

Y ya hay 12 anotados, a los que ahora se sumó el abogado Grabois, presidente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), muy cercano al Papa Francisco.

Grabois ha protegido a aquellos sectores que por acto u omisión, la administración pública a relegado, señaló Donda al explicar las razones de su respaldo al hombre del Papa Francisco.

Saltó a la popularidad a fin de año, cuando las organizaciones lograron imponer un plan de emergencia social, con una inversión de 30 mil millones de pesos. La semana pasada rompieron con el Gobierno porque dicen que nunca lo cumplió.

Grabois, además, tuvo otros minutos de fama cuando se peleó en duros términos con Jorge Lanata. Le recriminaba una nota con un niño de 11 años, apodado "El Polaquito", en situaciones de robo y consumiendo drogas.

También fue uno de los primeros en acusar a la Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado.

"Su experiencia laboral y de defensa de los trabajadores excluidos es uno de los pilares con los que él construyó instituciones que son clave para los sectores más relegados de nuestra sociedad. Ciertamente ha defendido y protegido a aquellos sectores que por acto u omisión, la administración pública ha relegado", justificó su propuesta Donda.

Donda propone a Juan Grabois como defensor del Pueblo de la Nación

Entre los inscriptos para ser defensor del Pueblo hay algunos descartados porque asumirán en el Congreso, como la Graciela Ocaña, Matías Tombolini y tal vez Jorge Taiana, si triunfa Cristina Kirchner.

El PRO también propuso a Susana Decibe, ex ministra de Educación de Carlos Menem. Elisa Carrió al fiscal José María Campagnoli y el Partido Justicialista a Humberto Roggero.

Y hubo varios auto propuestos como Héctor Polino (titular de Consumidores Libres), Alejandro Amor (Defensor del Pueblo de la Ciudad), Manuel Garrido (ex diputado nacional y ex fiscal anticorrupción).

Se postuló Remo Carlotto, que abandonará la Cámara de Diputados tras doce años, la excéntrica María José Lubertino (ex legisladora porteña y ex titular del INADI) y el ex diputado nacional José Ramos. A ninguno le será fácil alcanzar los dos tercios. Tampoco a Grabois.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    monica brogno
    06/09/17
    08:21
    Y si proponen al gordo valor?? Total, entre los supuestos "representantes" que padecemos, y este "defensor", no habrá mayores diferencias...
    Responder
  • 7
    facebook-10214075753270551
    05/09/17
    20:33
    Otra vez ésta Diputada proponiendo absurdos. Éste señor Grabois es uno de los tira bombas más peligrosos. Lamentablemente Funcionarios como Donda le dan lugar. De esa manera ella está teniendo una imagen tan negativa.
    Responder
  • 6
    anrod40
    05/09/17
    15:51
    Digo, es posible que los legisladores de este país sean tan playitos?? Juan Grabois es un tirabomba que nunca laburo en su vida y vive de los subsidios que pesca como tantos garcas en este país...Vicky donda es como se la ve...parece fumada el 50% del día, el otro 50% duerme...parecería que el hecho de ser hijo de un desaparecido te da automaticamente la chapa de politico honesto e inteligente con un sesgo social...dejemonos de embromar!!! son inútiles que no hacen un cero con un vaso...
    Responder
  • 5
    maríaluján
    05/09/17
    14:15
    Hay necesidad de insultar de semejante manera ?; se puede no estar de acuerdo y decir por qué.
    Digo, por si la idea es convencer de otra cosa, no solamente descalificar y tratar de destruir,que nos hace mal a todos.
    Responder
  • 4
    05/09/17
    10:00
    la donda tiene mda en la cabeza
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    05/09/17
    09:19
    Vicky Tonta sigue demostrando su falta de neuronas. Ahora propone a un vago inservible como "defensor del pueblo".
    Responder
  • 2
    Hector Jose Scotti
    05/09/17
    01:38
    Siempre proponen a cualquier pelotudo mal afeitado...
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    05/09/17
    01:29
    Tiene que ser una persona idonea para el cargo,..pero ademas APOLITICA Y NEUTRAL
    Responder
Noticias relacionadas
Triaca rechazó los reclamos piqueteros: "La sociedad ratificó nuestro rumbo y no cederemos"

Triaca rechazó los reclamos piqueteros: "La sociedad ratificó nuestro rumbo y no cederemos"

LPO
La reunión con las organizaciones terminó mal. Anuncian marchas a supermercados y acampes en rutas.
El Gobierno propuso a Decibe y Ocaña para la Defensoría del Pueblo

El Gobierno propuso a Decibe y Ocaña para la Defensoría del Pueblo

LPO
Pichetto propuso a Humberto Roggero y los socialistas a Héctor Polino. El cargo está vacante desde 2009.