Elecciones 2017
Massistas llaman a votar al PRO en Hurlingham para enfrentar a Zabaleta
El jefe de campaña de 1País y cuatro candidatos se bajaron de la lista de Acuña para apoyar a Delfino.

El intendente Juan Zabaleta confirmó este viernes su ruptura con Florencio Randazzo y llamó a votar por Unidad Ciudadana en octubre. La noticia cayó como una bomba en Hurlingham, donde el jefe de campaña de 1País decidió abandonar el espacio y llamó a votar al candidato de Cambiemos, Lucas Delfino. 

Se trata de Sandro Silva, un hombre del riñón del candidato massista, el ex intendente Luis Acuña. El dirigente dijo que el "reacomodamiento" de los espacios políticos después de las PASO y el hecho de que Zabaleta decidiera hacer público su alejamiento de Cumplir lo llevó a abandonar a Acuña porque la elección se polarizó.

Como supo LPO, Silva se llevó con él a su esposa, Liliana Martucci, la cuarta candidata a concejal en la lista de Acuña. También hizo que abandonaran 1País otros tres dirigentes con lugares secundarios en la boleta local. 

Según contaron a este medio, decidido a dejar el massismo, Silva tuvo conversaciones tanto con el espacio de Zabaleta como con el de Delfino, pero el acercamiento de Juanchi a Unidad Ciudadana fue lo que inclinó la balanza para que apoye a Cambiemos. 

"Delfino es el único que puede ponerle un freno a La Cámpora", repinten en su entorno. El argumento es porque el ganador de la elección local resultó el cuñado del Cuervo Larroque, el camporista Martín Rodríguez. Sin embargo, la suma de las dos listas de Cambiemos -que tuvo internas- lo supera.

Por eso, Delfino apuesta a sumar apoyos y que la elección se polarice también en el plano local y hundir tanto al camporismo como a Zabaleta, que quedó cuarto en su municipio y si bien ahora llegó a un trato con Unidad Ciudadana, tiene una feroz interna abierta con la organización de Máximo Kirchner en su municipio. 

Zabaleta se mostró ayer con los intendentes de Unidad Ciudadana y blanqueó su pase

El alejamiento de Silva cae como un baldazo de agua fría para Acuña, ya que el dirigente desde el 2015 se puso al hombro la campaña del ex intendente, cuando fue derrotado por Zabaleta. 

"Cuando las ideas de uno, chocan con las ideas de la mayoría, comprendo que es mejor alejarse y dejar que se impongan las ideas de los otros en función de no ser un estorbo en la construcción de la campaña que la mayoría decide", escribió Silva en su cuenta de Facebook para justificar su alejamiento.

En una entrevista con medios locales el referente del massismo contó los detalles de su renuncia al partido y dejó en claro que en octubre apoyará a Delfino. 

"Hoy la realidad nos marca que en Hurlingham hay dos opciones: La Cámpora o Lucas Delfino. Es por eso que ante la necesidad de buscar lo mejor para la ciudad no dudamos en decir que vamos a apoyar a Lucas Delfino", lanzó. 

Además, lo describió como "una persona sana, que entiende la discusión política y sabe respetar las ideas del resto". "Por eso debemos concientizar a los vecinos de que La Cámpora no representa nada de todo eso y solo entiende la política como un espacio para ocupar poder", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Alan Ross
    03/09/17
    10:45
    prioriza el bien del país... del país del norte!
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    03/09/17
    02:29
    Generoso gesto de un opositor a Cambiemos pero que prioriza el bien del Pais!
    Responder
  • 4
    donchuma
    02/09/17
    23:22
    Qué frase de mierd* "La dueña de los votos", digna de lobotomizado como Claudito...de ser así, su valor patrimonial cayó más q una devaluacion al pasar de un 56% en el 2011 a 34% ahora

    Ah, el peronismo los odia tanto o más q los globos....si ahora "están" con uds es para mantener los feuditos (salvo los lameculos de Ferraresi, Secco y otros q no sirven ni para abono)

    Responder
  • 3
    facebook-1410711475690916
    02/09/17
    17:37
    Jajaja me dan risa los k. Si algo dejo claro estas elecciones es que los votos son de la gente. Octubre será otra grata sorpresa. Ya decía mi abuelo: caballo que emparda ,caballo que gana....... Jajaja
    Responder
  • 2
    Emanuel Avalos
    02/09/17
    15:35
    este se ahoga en un vaso de agua
    Responder
  • 1
    Claudio Nobrega
    02/09/17
    14:16
    Buenisimo como implosiona Massita, no llega a los 2 digitos en octubre, la mejor noticia para el peronismo, borrados del mapa los troyanos plantados x Magnetto tras octubre se aglutina todo el peronismo PBA tras la dueña d los votos.
    Responder
Noticias relacionadas
Zabaleta confirmó la ruptura con Randazzo y pidió votar a Cristina

Zabaleta confirmó la ruptura con Randazzo y pidió votar a Cristina

LPO
El intendente de Hurlingham se mostró con Menéndez y Nardini, en una foto que sorprendió a La Cámpora.