Elecciones 2017
El candidato de Máximo cerró con Pereyra en Varela
Salatino aceptó integrar la lista, mientras que en Cambiemos bajaron al perdedor de la interna.

El dirigente por el que apostó Máximo Kirchner en Varela, Héctor Salatino, anunció que integrará el cuarto lugar de la boleta contra la que perdió la interna, apadrinada por el intendente Julio Pereyra.

"Voy a integrar la lista, así lo resolvió la Junta Electoral", dijo Salatino a LPO en referencia al fallo judicial que freeza la ley de cupo en la Provincia. Es que, de regir, quien debía pasar a integrar la lista del intendente encabezada por Daniel González debía ser una mujer, pero ahora el candidato de Máximo usará su chance de entrar.

Según contaron a LPO, Salatino se reunió con Pereyra el último viernes. "Están negociando", aseguraron fuentes del kirchnerismo de Varela a este medio, mientras que el intendente interino, Andrés Watson, recibió este miércoles a un grupo de dirigentes.

Las especulaciones sobre qué hará Salatino arrancaron porque la campaña se volvió muy tensa entre el candidato de Nuevo Encuentro -que tenía el apoyo de La Cámpora- y la lista de González, compuesta por gente del riñón de Pereyra.

El intendente Julio Pereyra

El macrismo también fue a internas en Varela, donde Pablo Alaniz, el candidato que tenía el apoyo de Marcos Peña, le ganó a un histórico referente local, el concejal Dardo Ottonello.

La campaña de Alaniz apuntó a la "renovación" y hubo fuertes críticas a Ottonello, que confiaba en ganar la interna que perdió 71,98 por ciento contra 28,02. 

Tras la noticia de que no se respetará la ley de cupo, comenzaron las especulaciones porque fuentes locales aseguraban que Ottonello quería aprovechar para entrar en la lista, mientras que la gente que integra la boleta de Alaniz lo rechazaba y quería que el cuarto puesto lo integre la radical Gabriela Mancuello. 

En diálogo con LPO, Ottonello confirmó que finalmente no irá él sino Mancuello. "Me han comunicado que Cambiemos ha resuelto no ajustarse a la resolución de la Junta Electoral sino de acuerdo a lo que establece la ley de paridad y lo establecido en el reglamento interno del partido para las PASO será respetado", dijo a este este medio.

En ese sentido, confirmó que Alaniz le comunicó que la lista iba a ser armada de acuerdo al reglamento interno, aunque recordó que él siempre consideró que la ley era "inconstitucional". "No lo digo ahora, lo hablé en su momento con varios legisladores nuestros, pero yo pertenezco a Cambiemos y voy a militar a favor de esa lista", aseguró Ottonello.

En Varela, el escrutinio definitivo informó que Unidad Ciudadana 106.213 votos por la sumatoria de ambas listas, lo que equivale al 48,65 por ciento, mientras que la suma de ambas listas de Cambiemos les dio 58.135 votos, que equivale a 26,63 por ciento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Crisis en el kirchnerismo de Varela: el candidato de Máximo pide interpelar al delfín de Pereyra

Crisis en el kirchnerismo de Varela: el candidato de Máximo pide interpelar al delfín de Pereyra

LPO
Salatino, que encabeza la lista de Nuevo Encuentro y La Cámpora, desató la guerra contra Andrés Watson.