Cristina Kirchner completó su ronda de reuniones con los intendentes de la Primera Sección electoral, en busca de una renovación de la campaña hacia las elecciones legislativas de octubre.
La ex mandataria mantuvo un encuentro en Merlo con los jefes comunales Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar), además del alcalde anfitrión, Gustavo Menéndez.
Al encuentro, donde también estuvo presente Jorge Taiana, compañero de fórmula de la ex Presidenta, estuvieron también los intendentes Ricardo Curutchet (Marcos Paz) Carlos Osuna (Las Heras) Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Descalzo (titular del Concejo Deliberante de Ituzaingó).
Cristina concretó de esta manera su raid de citas con los intendentes del Conurbano, después del almuerzo que compartió este viernes en Lomas de Zamora con jefes comunales y postulantes de la Tercera Sección electoral.
Rumbo a octubre, la ex presidenta busca otorgarle mayor "protagonismo" a los alcaldes y pasar a un tipo de campaña "propositiva", además de poner el foco en la puja por la tercera banca del Senado entre Taiana y la postulante oficialista Gladys González.
La primera y tercera sección electoral, que reúne a los más populosos distritos del conurbano bonaerense, concentran el mayor caudal de votos que logró Unidad Ciudadana en las PASO del 13 de agosto.
Nuevo pedido por Maldonado
Cristina aseguró este sábado que entiende "profundamente la desesperación" de la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut desde hace 25 dÃas, y denunció que "GendarmerÃa se lo llevó y no apareció más".
"Cuando leà que el padre de Santiago (Enrique Maldonado) no querÃa ver la cara de su hijo en una bandera, me acordé de miles de rostros y entendà profundamente la desesperación de esa familia. No quieren un futuro sin Santiago", sostuvo la exmandataria.
A través de las redes sociales, la lÃder de Unidad Ciudadana expresó que se le "estrujó el corazón" al repasar las declaraciones periodÃsticas del padre del joven artesano de 28 años que fue visto por última vez el pasado 1° de agosto durante un operativo de GendarmerÃa en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut.
En ese sentido, la candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires hizo foco en la "la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde está su hijo, porque GendarmerÃa se lo llevó y no apareció más".
"No lo quieren en una bandera, lo quieren en su casa junto a ellos. ¿Puede haber acaso un deseo más sincero? La respuesta es una sola: No", subrayó Cristina Kirchner, quien replicó una entrevista a los padres del joven publicada en el diario La Nación.
Y finalizó: "Cuando vi la imagen de (la madre del joven) Stella (Maris Peloso) con lágrimas en los ojos, junto a la foto de Santiago cubriéndole la mitad del rostro y leà sus vivencias de madre, pensé: ´Esto no puede estar sucediendo´".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 126/08/1718:53Doña Flor & sus 9 cagones del norte del conurbano...