Gobierno
Macri absorbe la Secretaría de Deportes y vacía de poder a Mac Allister
Firmó un decreto para transferir sus recursos y áreas a D'Andreis. El ex futbolista viene de un triunfo electoral en La Pampa.

La victoria del PRO en la interna de Cambiemos de La Pampa no motivó a Mauricio Macri a premiar al principal referente de esa provincia, su secretario de Deportes Carlos Mac Allister.

Por el contrario, este viernes firmó un decreto para oficializar el traspaso de esa dependencia a la Secretaría General de la presidencia, que está bajó su control directo y a cargo de Fernando de Andreis, uno de los funcionarios de su mayor confianza.

Deportes estaba a cargo del Ministerio de Educación y su mudanza había sido definida mediante otro decreto, cuando se oficializó la salida de Esteban Bullirch.

La inesperada victoria del díscolo Mac Allister en La Pampa no conmovió a Macri que igual avanzó con el desguace de la Secretaría a cargo del ex jugador de Boca.

Pero la bicameral de trámite parlamentario lo rechazó este martes porque no quedaba claro quién iba a manejar los recursos del área de deporte profesional y de alto rendimiento, el botín más grande controlado por Mac Allister.

"Supuestamente estará a cargo de la secretaría general, pero no está claro", se quejó el senador peronista Mario Pais. Macri entendió el mensaje y en un nuevo decreto ratificó que D'Andreis contralará todas las áreas del Deporte y el ex jugador de Boca Juniors, si continúa en funciones, deberá pedirle permiso a cada rato.

El decreto, además, crea nuevos cargos y políticos y de planta permanente bajo su órbita. Entre los primeros está la "coordinación general de comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, con rango y jerarquía de Subsecretario", cuyas funciones exceden los temas comunicacionales.

El secretario General, Fernando de Andreis.

Incluyen también asistir al secretario de Deportes con instituciones internacionales y colaborar con la organización de los juegos olímpicos de la Ciudad, una de las joyas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Mac Allister se sumó al PRO en 2013 cuando logró su banca como diputado de La Pampa, que abandonó en 2015 para asumir como secretario de Deportes.

Lo reemplazó Martín Maquieyra, quien en las primarias sorprendió con su triunfo en la interna que le permitió a Cambiemos ser la fuerza política más votada, por encima del Partido Justicialista, que gobierna hace décadas esa provincia.

Maquieyra se paseó por los programas de televisión como uno de los triunfos rutilantes de Cambiemos, pero el referente del PRO en La Pampa no tiene nada que festejar. Macri le quitó poder.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juanmatorrales
    28/08/17
    11:35
    Creo que esta noticia está mal leída, lo cual me parece extraño viniendo de esta página que tiene muy buenas fuentes en general. Insinuar que Macri "le hizo daño" a Mac Allister como si fuera "traicion" es muy ingenuo. Perdon pero cuando sepan realmente que sucedio hagan una noticia mejor al respecto.
    Responder
  • 3
    juan domingo liturgia
    27/08/17
    19:25
    Colorado te quemaste al pedo. sos un corrupto.
    Responder
  • 2
    jorge andres
    26/08/17
    18:51
    Tenemos que pensar en Maria Eugenia Vidal para Presidente 2019. Pero necesitamos un candidato para la Provincia.
    Responder
  • 1
    zurdo58
    26/08/17
    16:40
    IGUALITO QUE KICHNER,NO TENEMOS SALVACIÒN.
    Responder
Noticias relacionadas
En La Pampa Mac Allister ganó la interna y sacó mas votos que Verna

En La Pampa Mac Allister ganó la interna y sacó mas votos que Verna

LPO
Su candidato Maquieyra venció a los radicales Torroba y Berhongaray. El gobernador impone a Rauschenberger, pero pelea la general.

Mac Allister desoye a Macri y le arma una interna a los radicales en La Pampa

LPO
Martín Maquieyra, candidato del "Colo", desafía a Francisco Torroba, que también tendría un rival de la UCR.