deuda
Caputo suma deuda: un bono por $30 mil millones y letras por U$S 750 millones
Lo hizo tras conocerse que se disparó el pago de intereses. El bono vence en 2020 y las letras en marzo de 2018.

El Gobierno dispuso este miércoles ampliar en 30 mil millones de pesos la emisión de un Bono con vencimiento en 2020, y emitir dos Letras del Tesoro por un total de 750 millones de dólares.

A través de una resolución del Ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, firmada por el ministro Luis Caputo, el Poder Ejecutivo subrayó que estas decisiones se toman "en el marco de una estrategia financiera integral".

En primer lugar, Finanzas amplió la emisión de los "Bonos del Tesoro en Pesos a Tasa de Política Monetaria Vencimiento 2020", emitidos originalmente el 12 de junio último, por hasta 30 mil millones de pesos.

Además, emitió Letras del Tesoro por 450 millones de dólares, que tendrán como fecha de emisión el 25 de agosto próximo y vencimiento el 16 de marzo de 2018 (plazo de 203 días).

La moneda de emisión y pago será el dólar, mientras que la moneda de emisión será también ese billete, o bien pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 del Banco Central, correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

La amortización, íntegra al vencimiento; el interés "cupón cero" (a descuento), la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos y la ley aplicable, será la de la Argentina, según el texto oficial.

También, esta Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por último, el Ministerio dispuso la emisión de Letras del Tesoro por 300 millones de dólares, con fecha de emisión el 25 de agosto de este año y vencimiento el 14 de septiembre de 2018, a un plazo de 385 días. Este título tendrá las mismas características financieras que el anterior.

Según lo establecido por Finanzas, podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas, quienes deberán dirigir sus ofertas "en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan domingo liturgia
    24/08/17
    18:11
    Este ladrón coimero nos va a mandar derecho al 2001, sin trabajo y endeudados hasta el año 3000. Carcel al ladrón de Caputo ya. Si algún Juez Federal no esta comprado por Robemos que lo ponga preso ya a este delincuente internacional antes que se escape, después de Octubre. Ya esta sando las coimas en helicoptero a Uruguay no dejen que se escape.
    Responder
  • 1
    eloneo
    23/08/17
    22:58
    Basta loco!!!! Déjense de endeudarnos!! Y lo peor es que es en aras de potenciar el populismo y demagogia. Casualmente hoy anuncian que aumentan la asignación universal por hijo para 400000 bonaerenses!! Qué se vayan todos! Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia;dicho en términos más prosaicos, son salchichas (chorizos con estilo).
    Responder
Noticias relacionadas
Por el pago de intereses de deuda, en julio el déficit fiscal creció 18,6%

Por el pago de intereses de deuda, en julio el déficit fiscal creció 18,6%

LPO
El Ministerio de Hacienda destacó que el déficit primario del mes cayó 9,3%. En lo que va del año el déficit creció 40,1%.