Elecciones 2017
Recién a fin de la próxima semana se sabrá quién ganó en la Provincia
La CNE informó que el escrutinio definitivo durará diez días. Descartan que haya apertura masiva de urnas.

El misterio sobre quién ganó las primarias en la provincia de Buenos Aires continuará al menos hasta el viernes de la semana que viene, cuando finalice el escrutinio definitivo que realiza la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Fuentes de ese tribunal indicaron a LPO que este lunes comenzó el repliegue de las urnas y el martes por la tarde comenzará el escrutinio definitivo que se realiza contabilizando las actas de la elección y no los telegramas, como en el provisorio.

En referencia a la polémica en que terminó el escrutinio provisorio y las denuncias del kirchnerismo, desde la CNE minimizaron la importancia del conteo realizado por Indra y difundido por el Correo. "El escrutinio provisorio de anoche no tiene valor legal, fue a modo informativo para los medios", aclararon.

Respecto a las denuncias, desde la Cámara indicaron que hasta el momento no hay ninguna presentación formal y explicaron que los partidos tienen 48 horas desde el cierre del comicio para presentar alguna clase de denuncia. Es decir, el plazo corre hasta el martes a las 18.

El misterio sobre si el ganador fue Esteban Bullrich o Cristina Kirchner se dirimirá en el Teatro Argentino de La Plata, donde se realizará el escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires.

Traslado de urnas desde La Plata.

Allí se revisarán las actas de las 35.589 mesas de toda la provincia, pero difícilmente haya apertura de gran cantidad de urnas. "Tiene que haber algo muy excepcional y notorio para que un fiscal partidario pida eso. Ellos deben tener su certificado de escrutinio encima, firmado por el presidente de mesa. Luego, es el juez quien lo considera y decide si la abre", explicaron desde la CNE.

El juez en cuestión es Juan Manuel Culotta, designado como el magistrado encargado de la cuestión electoral en una cuestionada maniobra del Gobierno. En el kirchnerismo lo denunciaron la semana pasada por haber favorecido a Cambiemos con algunas medidas previas a la elección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    14/08/17
    20:24
    Esto mas bien es un escrotinio
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    14/08/17
    13:46
    lo más triste es que este gobierno cree qeu hace bien con esto. no se dan cuenta de que el mundo se nos ríe. no puede ser que una persona dos veces presidenta hoy esté peleando unas décimas de voto con bullrich. No es posible que el pueblo quiera jubilarla políticamente, no sean ratas. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    eduardop.
    14/08/17
    12:35
    Massa: el gran perdedor.-
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina sobre la demora del escrutinio: "Nunca vivimos este bochorno"

Cristina sobre la demora del escrutinio: "Nunca vivimos este bochorno"

LPO
"Hemos ganado la provincia", afirmó la ex presidenta que denunció una maniobra para demorar el resultado.
Confirmado: Al final, el peronismo le ganó a Cambiemos en Santa Fe

Confirmado: Al final, el peronismo le ganó a Cambiemos en Santa Fe

LPO (Rosario)
Luego que se demorara por horas el escrutinio esta madrugada se confirmó el resultado.

Un triunfo que da fuerza a Macri para negociar con el peronismo

Por Ignacio Fidanza
El Gobierno aseguró el objetivo de licuar a Massa y Lousteau. Pero necesita el acuerdo con el peronismo.