La Salada
Cayó Antequera, el líder de La Salada con más vínculos políticos
Lo había denunciado Carrió. Tenía contactos con parte de la oposición y el oficialismo.

Enrique "Quique" Antequera, el otro rey de La Salada, fue detenido anoche por asociación ilícita en la feria de Lomas de Zamora, en una causa paralela a la que en el mes de junio terminó con Jorge Castillo preso.

Antequera era el administrador del complejo Urkupiña, que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes. Tras la detención de Castillo, había intentado despegarse de las irregularidades pero finalmente fue arrestado por pedido del fiscal Sebastián Scalera, quien habría detectado que también en los alrededores de Urkupiña se exigía dinero a los puesteros para dejarlos trabajar y brindarles seguridad.

Si bien oficialmente dentro del complejo funcionan 2000 puestos, se cree que en los alrededores del lugar están instalados unos 15 mil puestos que, quienes los alquilan, le tienen que pagar a Antequera un canon por supuesta seguridad y limpieza. 

Durante los operativos de Gendarmería y la Policía Bonaerense también fueron capturados Roberto Ríos, mano derecha de Antequera, y otras seis personas, entre ellas tres integrantes de la barrabrava de Boca Juniors. Uno de ellos es Marcelo Aravena, primera línea de la barra y jefe de la facción de Lomas de Zamora, que en la década del 90 estuvo preso por el asesinato de dos hinchas de River.

Los vínculos

Como contó LPO, Antequera estaba en la mira de Elisa Carrió, que lo había denunciado antes de la detención de Castillo y en ese momento advirtió a través de la abogada Mónica Frade que había que ir detrás de él para terminar de desarticular el esquema de La Salada.

El problema es que Antequera tenía aceitados vínculos con la política, tanto en el oficialismo como en la oposición. Para estas elecciones, "Quique" había sido anunciado como candidato de en la fallida lista de Mario Ishii, aunque antes estuvo coqueteando incluso con un sector del PRO.

Incluso, en la denuncia de Carrió se hacía mención a que tendría un nexo con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, su cuestionado secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y hasta con el ministro Cristian Ritondo, quien hoy celebró su detención.

El escrito de Carrió se mencionaba que barras de distintos clubes eran "los responsables del cobro de coimas a boliches y venta de droga en la zona" y "contarían con el visto bueno de Diego Kravetz, Secretario de Seguridad de Lanús".

Tras esa denuncia, en algunos sectores de Cambiemos recordaron que Carrió también tenía sus propias fotos con Antequera de años anteriores. En 2009 se lo vio posar junto a Patricia Bullrich y su antigua aliada Margarita Stolbizer, en el marco de la campaña de ambas para las legislativas, bajo el sello Alianza Cívica y Social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    zurdo58
    13/08/17
    19:21
    SIN PIEDAD PARA ESTA CLASE DE LABURANTES,TRAFICANTES DE DROGA,TRATA DE PERSONAS,ETC,ETC.
    PALOS Y MAS PALOS A ESTA CLASE DE GENTUSA.
    Responder
  • 4
    carlos a rossi
    12/08/17
    18:38
    Pobre Quique... terminó siendo víctima de su intento de cubrirse con la política!!! Tanto cambio de bandos y facciones de un partido a otro... de una ideología a otra... que un día descubrió, que no tenía donde ir y luego fue de onda, al lugar equivocado. Los periodista sabelotodo y opinólogos, incurren en conclusiones delirantes, dicen de la inseguridad todo el tiempo y piden ley, orden y justicia... LUego dicen del Estado ausente... Luego se sorprenden, cuando particulares, contrata seguridad privada defensiva/ofensiva... para protegerse de una falencia... que ellos mismo reconocen como estado ausente. Porque preguntan contratar personajes tenidos por malos... que clases de idiotas son, quieren parar a los malos con los Pitufos? Para la fuerza una fuerza mayor... para la violencia una violencia mayor... alguien tiene que ganar, esperemos que sean los más buenos... Periodistas oportunistas, que hablan de seguridad, para vender camaritas... en forma indirecta... Que pasa, si el estado está tan ausente, como ustedes dicen... quieren condenar a la gente a la indefesión!!! Ni Quique ni Castillo tienen razón... pero no son culpables, el estado ausente por su propia conveniencia... provocó que existieran, hoy es cultural, es costumbre... con Quique o Castillo, o con otro que espera en el rincón... esto continúa... ningún PROxeneta gobernante de ocasión, lo puede impedir. Lo malo de los exitosos de nuestro país, es que cuando se salvan, de pícaros... se quedan para exhibirse, los mata la vanidad, de que todos sepan lo vivos que son... No les alcanza con la guita, quieren la tapa de la revista CARAS. Igual, que nuestros políticos cleptómanos... de la cleptocracia de cabotaje!!!
    Responder
  • 3
    Marcelo Arroyo
    11/08/17
    20:13
    Que tierno lo que dice Luciana FPV, "persiguen laburantes, no importa vinculos narcos y acusaciones mafiosas", con ese criterio es más fácil entender todo, Lázaro Baez daba laburo, el ctdor Manzanares daba trabajo, Vudu daba trabajo, José López daba trabajo, el "Señor de los Cielos " daba trabajo, Pablo Escobar , daba trabajo. Toda una mente enferma y siniestra la tuya, Ya ni el siquiatra te salva, ergo, la super jefe de la banda de kristina Alí Babá y los 40.000 daban laburo... y realmente le están bastante laburo a la justicia.
    Responder
  • 2
    el chino
    11/08/17
    16:55
    Bien....bien...
    Esto hay que hacerlo con todas las bandas que son conocidadas y se colocan nombres de equipos de futbol . Los mas "cancheros" tienen mas de una banderita.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    11/08/17
    12:16
    Siguen persiguiendo a los laburantes. No importan los vínculos narcos y acusaciones mafiosas. El da laburo. Todo contra los pobres. La gente ya se dio cuenta de que el cambio es volver al pasado. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió ahora pide la detención de Antequera y destapa la conexión política de La Salada

Carrió ahora pide la detención de Antequera y destapa la conexión política de La Salada

LPO
El otro líder de la feria es candidato de Ishii pero tiene nexos con funcionarios de Cambiemos.