San Isidro
Acusan a Posse de ocultar mala praxis contra el hermano de Mariano Cohn
El cineasta denunció que "mataron" a su hermano en el hospital local y la oposición dice que el intendente tapa todo.

El cineasta Mariano Cohn dio a conocer un supuesto caso de mala praxis cometido hace dos años en el Hospital Central de San Isidro Melchor Posse, que acabó con la vida de su hermano Alejandro. Los médicos siguen allí y el intendente Gustavo Posse quedó en la mira, acusado por la oposición local de "tapar" el caso y frenar el avance de la investigación.

Pese a que se realizó una denuncia penal contra el Hospital Central de San Isidro en ese mismo momento, el caso permanece impune y los médicos siguen atendiendo. "Taparon y cubrieron todo", apuntó el director de El Ciudadano Ilustre.

En diálogo con LPO, desde la oposición local volvieron a apuntar contra Posse al asegurar que buscó que el caso no se diera a conocer. El concejal peronista Fabián Brest presentó en la sesión del último miércoles del Concejo Deliberante un pedido de informes al intendente que alcanza a la Secretaria de Salud y autoridades del hospital para que "se investigue y esclarezca la denuncia penal".

Va en sintonía con el pedido de Cohn, que exige que se tomen las medidas necesarias para apartar del hospital a los responsables del "crimen" de su hermano, a la vez que apunta tácitamente a Posse al pedir que colaboren y "pongan a disposición de la justicia a los culpables", además de aportar las pruebas para saber lo que le sucedió a Alejandro dentro de ese establecimiento.

La muerte del joven se produjo en julio de 2015, luego de que concurriera al Hospital Melchor Posse a tratarse por una baja de azúcar y terminara, tres horas después, "postrado, en estado terminal".

Mariano Cohn junto a Oscar Martínez en el rodaje de "Ciudadano Ilustre".

Cohn describió que, tras conseguir un traslado al Hospital Italiano, le dijeron que su hermano presentaba muerte cerebral, una traqueotomía mal realizada, un edema pulmonar, un golpe contundente en la cabeza, costillas fracturadas, fracturas cervicales, dos cateters mal colocados y lesiones irreversibles en la médula. Murió dos días después.

Según el peronismo local, Posse no dio a conocer lo ocurrido. Por eso presentaron el pedido de informe en el que además exigen que el municipio aclare si recibió otras denuncias o causas judiciales por casos similares con acusaciones por mala praxis de parte de familiares de pacientes, ya que en la denuncia pública realizada por Cohn sostiene que habría más de 20 casos similares que se contactaron con él tras hacer pública la denuncia.

Brest aseguró que el pedido de informes tras un improvisado debate sobre el reglamento interno del HCD fue girado sorpresivamente a la comisión de Interpretación y Reglamento y no a la de Salud Pública.

Como contó LPO, recientemente Posse también tuvo una denuncia polémica por un tema de salud, cuando -forzado por la oposición- debió reconocer que había 36 casos de tuberculosis en San Isidro.

El tema de la salud pública preocupa en San Isidro, dicen desde la oposición. Como contaron a LPO, vecinos se quejan de que no sólo hay problemas en el Hospital Melchor Posse, sino también en otros centros de salud como en el Hospital de Bulogne, donde en Pediatría se atiende en un horario muy reducido.

"Es un tema complicado, porque están a reglamento, pero tienen una lógica de centralización del sistema de salud y fueron achicando salas, quirófanos y guarderías. Con suerte en el Bulogne te atienden de 14 a 15.30", contaron desde el peronismo a LPO.

También aseguran que "el sistema es muy malo" y faltan profesionales. "No hay suficientes médicos y lo que pagan por servicio privado es mucho más alto. No pagan bien a los médicos o tercerizan el servicio con extranjeros a los que explotan y no los tienen en blanco", afirmaron. 

"Nosotros no queremos que los médicos lo sientan como un ataque, sabemos que ellos son el motor de la salud pública en San Isidro. Lo que queremos es que blanqueen la situación en la que están, para que haya cambios en el sistema de Posse", dijo a LPO el concejal Juan Ottavis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    11/08/17
    00:24
    Otra verguenza del corrupto intendente, jefe de la banda capitaneada por carlos castellano, conocido como "el cajero".....que maga de hdmptas !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Posse reconoce 36 casos de tuberculosis en San Isidro y la oposición le pide que declare la epidemia

Posse reconoce 36 casos de tuberculosis en San Isidro y la oposición le pide que declare la epidemia

LPO
Dicen que hay dudas sobre la contención y ayuda que el Municipio les da a las familias afectadas.