Elecciones 2017
En Cambiemos ya hablan de una derrota en provincia y apuestan a batacazos en el interior
Creen que compensarían una derrota ante Cristina con triunfos en Córdoba, Santa Fe, San Luis y Santa Cruz.

En el Gobierno creen que perderán en las primarias del domingo en la provincia de Buenos Aires ante Cristina Kirchner, pero esperan compensar ese resultado con triunfos en las provincias más grandes del interior.

Elisa Carrió admitió la derrota con Cristina aún antes de la elección. "No hay que asustarse si en las PASO llegan a sacar algún punto más que Esteban Bullrich", aseguró este miércoles Lilita a Infobae.

Como hace el resto del Gobierno, Carrió pronosticó que Cambiemos dará vuelta el resultado en la provincia en las generales de octubre.

Según el mapa que manejan por estas horas en la Rosada, Cambiemos aspira a ganar en provincias clave del interior, como Córdoba y Santa Fe y descuenta que ganará holgadamente en Capital Federal.

En la Casa Rosada esperan triunfos "históricos" en Santa Cruz y San Luis, lo que les permitiría sumar sólo con esos dos distritos, cuatro senadores nacionales.

Además, espera triunfos en Santa Cruz y un triunfo inédito en San Luis, la provincia que los Rodríguez gobiernan desde 1983. También confían que los gobernadores radicales aseguren el triunfo en Jujuy -donde se eligen senadores nacionales-, Mendoza y Corrientes.

En Córdoba, el Gobierno avizora un panorama muy parejo pero cree que puede derrotar al peronismo con Héctor Baldassi.

En Mendoza el panorama es de un triunfo, aunque menos holgado de lo que se esperaba meses atrás, puesto que el gobernador Alfredo Cornejo empezó a caer en las últimas semanas. Allí, el peronismo comenzó a reorganizarse tras la debacle de 2015 y tendrá primarias, en las que tiene ventaja Omar Félix por encima de Jorge Tanús y Juan Miguel Jofre.

Marcos Peña, Cantard y Laspina en una recorrida en Santa Fe.

En Santa Fe el Gobierno cree que puede ganar luego de décadas de hegemonía socialista, pese a que lleva de candidato al radical Albor Cantard que corría desde atrás en el inicio de la campaña.

En La Rioja, que también reelige senadores, el Gobierno se ve con una luz de ventaja sobre el peronismo, sobre todo luego que la justicia -con un guiño de la Casa Rosada- prohibiera la candidatura de Carlos Menem, que lideraba cómodo los sondeos.

Por otro lado, en el Gobierno aseguran que hay otro grupo de provincias en las que el escenario es de paridad: ellas son Tucumán, Tierra del fuego, Entre Ríos y Catamarca. También creen que tienen alguna chance en Salta y en Chaco, una lectura curiosa ya que el peronismo viene de aplastar a Cambiemos el mes pasado en las elecciones provinciales.

Mientras que en Salta fracasó el armado opositor a Urtubey que había diseñado la Casa Rosada para unificar atrás del intendente de la capital, Gustavo Sánez.

Por otro lado, en la Rosada ya reconocen abiertamente que no tienen chances en Formosa, Misiones, Santiago del Estero, San Juan, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut. En Formosa, Misiones y San Juan, que reeligen senadores nacionales, en el Gobierno aspiran al menos a llegar en segundo lugar para meter un senador por cada provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Enrique ECHALAR
    10/08/17
    16:03
    Me niego a aceptar que el pueblo de Buenos Aires sea desagradecido con quien, en tan poco tiempo, ha demostrado ocuparse tanto de solucionar los incontables problemas dejados por el gobierno anterior. Los argentinos bien nacidos y que quieren de verdad vivir en un país, que merece estar entre los primeros del mundo, no lo tienen que permitir y deben concurrir a las urnas el próximo domingo e inundar de votos en favor de todos los candidatos de CAMBIEMOS para que la corrupción sea erradicada de raíz y le permita a Argentina recuperar el prestigio perdido.
    Responder
  • 8
    facebook-10210151432808072
    10/08/17
    14:57
    Los radicales al PRO, les regalaron la estructura,
    y todos nos quedamos pensando: Ésta alianza, ¿Cuánto dura?

    Les regalaron su partido, que lástima, te soy sincero,
    pero me parece que el domingo, Cambiemos sale tercero.
    Responder
  • 7
    franz
    10/08/17
    13:49
    Facundo Villalba, hacete el candado chino, boludo. ¡Ja, ja, ja!
    Responder
  • 6
    Facundo Villalba
    10/08/17
    12:13
    Jose colella y Franz yo tambien coy a descorchar el lunes pero por la derrota de Cristina
    Ustedes son los trolls pagos que vienen a defenderla el lunes hablamos con un triunfo de Cambiemos en Buenos Aires
    Responder
  • 5
    monica brogno
    10/08/17
    11:36
    Acá los únicos jodidos somos los ciudadanos de bien que no solo veremos a un solo saqueador kkero en cana, sino que además vamos a tener que seguir manteniéndolos en la función pública, mientras nos siguen robando y muriéndose de risa de todos y todas!!!
    Responder
  • 4
    cgv
    10/08/17
    11:17
    De la única forma que pueden ganar en Santa Fe lugar donde vivo, es haciendo trampa. En Santa fe cerraron miles de comercios, el consumo esta congelado, la guita no alcanza para nada. EL FRAUDE ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
    Responder
  • 3
    franz
    09/08/17
    23:24
    Parecen que recién se enteraron de que van a perder en provincia de Bs. As. Pero todavía no se dieron cuenta de que van a correr el mismo destino en la mayoría del resto del país. Guardo una botella de Oporto para celebrarlo el lunes.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    09/08/17
    20:27
    JAAA JAAA SI JUSTO AL INTERIOR, DONDE PAGAMOS BOLETAS DE LUZ Y GAS DE 1500 A 5000 PESOS, CLARO QUE VAMOS A VOTAR, PERO NO TE VA A GUSTAR... ENCIMA NOS CREES TONTOS?, SUBSIDIAN A BS AS DONDE PAGAN MISERIA DE GAS Y LUZ Y NOS LA HACEN PAGAR A NOSOTROS?

    ESO DE QUE EN EL INTERIOR SOMOS MEDIOS QUEDADOS, SON VERSOS HERMANO..
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    09/08/17
    20:20
    "San Luis", esta gente no para de mandarse merca. Cordoba? jaja. Santa Cruz? se creen que la gente es imbecil y no se da cuenta que desde Buenos Aires tienen ahogada a la provincia? La Rioja? Menem lo esta DOBLANDO en votos...

    En fin, que sigan en su burbuja
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos cree que puede ganarle por primera vez a los Rodríguez Saá

Cambiemos cree que puede ganarle por primera vez a los Rodríguez Saá

LPO
Con el apoyo de la Casa Rosada, el ex gobernador Claudio Poggi amenaza a "El Adolfo".