La Pampa
"Frigerio se burla de los pampeanos"
Carlos Verna cuestionó duramente al ministro del Interior y lo acusó de apropiarse de obras que comenzó el kirchnerismo. "No hemos recibido fondos para obras", denunció el gobernador de La Pampa.

El gobierno de La Pampa aseguró que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "se burla de los pampeanos" y los "discrimina" porque la Nación "no ha dispuesto fondos" para obras en esta provincia y "anuncia como propias" las que son "continuidad" de las iniciadas durante el gobierno kirchnerista.

"El ministro Frigerio se burla de los pampeanos. No hemos recibido fondos para obras y las que anuncian como propias, todas, son la continuidad del gobierno anterior, tanto de viviendas como de infraestructura", manifestó, mediante un comunicado oficial del Ejecutivo que conduce Carlos Verna.

Por eso consideró, que "en su política de 'Estado'" el gobierno de Mauricio Macri "no miran la proyección ni el desarrollo del país", ya que los funcionarios "están contando votos para estar más cómodos en el poder", acusó la administración del peronista Verna.

Frigerio, agregó, "tiene un discurso para cada provincia" y "cuando dice que La Pampa no está discriminada por Nación, le está tomando el pelo a los pampeanos". "La Pampa está cada vez menos considerada por la Nación" y "es claro que nos discriminan", sostuvo, y se quejó del criterio que lleva adelante el gobierno nacional en torno del conflicto entre esta provincia y Mendoza, por el agua del río Atuel.

Frigerio "dice que son un gobierno 'verde'", pero "será porque no han madurado porque en ningún momento se lo escuchó hablar de la catástrofe ecológica que representa el robo del Atuel" por parte de Mendoza, dijo, y volvió a reclamar que las decisiones en torno del reparto del agua "se tomen en los organismos de cuenca".

"Es claro que si decimos que no ven más allá de la General Paz nos quedamos cortos; porque sí ven, pero lo que quieren es someternos económicamente para dejarnos sin fuerza política. Pues no lo van a lograr", advirtió.

Por último, el gobierno pampeano volvió a responder, como ya lo había hecho Verna, a Macri cuando aseguró que al gobernador le "gusta pelear".

"Dicen que nos gusta pelear. Esto no es pelea, es una defensa programática de los intereses de los pampeanos. El problema grave es que a ellos nos les gusta debatir y no lo hacen porque tienen miedo, les falta mucha formación técnica y les falta todo el vuelo político para discutir con La Pampa los problemas de los pampeanos", concluyó.

La réplica

La respuesta a Verna provino del Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, que señaló que el gobernador utiliza los fondos que le manda el gobierno nacional para la "especulación financiera" y no para mejorarle la infraestructura y la vida a los pampeanos.

"El gobernador Verna tiene que destinar los recursos que le transfiere Nación para usarlos en la gestión. Es una pena que se la pase criticando por los medios y gritando para la tribuna, mientras está en su oficina mirando los intereses que le dejan los plazos fijos, con tantas necesidades que tienen los pampeanos", sentenció García De Luca y añadió "le pedimos que use los $410 millones que tiene en el plazo fijo porque hay pampeanos que no pueden tener sus cloacas, mientras Verna acumula recursos con su especulación financiera".

"Quiero que sepan los pampeanos que durante el 2015, en la gestión anterior, se le giraron a la Provincia $3848 millones. Nosotros, sólo en lo que va de 2017 le transferimos $7168 millones. Un 86% más. Miente descaradamente el gobernador Verna", aseguró el Vice del Ministro Rogelio Frigerio y agregó "no sólo eso, la administración del Presidente, Mauricio Macri, todos los meses le cubre a La Pampa el déficit de su caja jubilatoria y en lo que va del año ya se le transfirieron $140 millones, sumado a que en la actualidad, el ejecutivo nacional está invirtiendo en la Provincia de La Pampa $1000 millones en obra pública, viviendas y hábitat".

Por último, García De Luca le pidió al gobernador Verna que se dedique a gestionar y mejorarle la vida a los pampeanos "que deje de pelear y buscar conflictos. Es una pena que su actitud sea siempre la de confrontar, aislarse y no buscar soluciones para todos los vecinos de La Pampa. Se ha kirchnerizado", culminó el funcionario nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jaime chodos
    02/08/17
    20:26
    gordo pandorga, sos tan delincuente como de vido.. por algo lo defendiste .... sabés que van cayendo de a uno y pronto te va a tocar dar explicaciones ......
    Responder
  • 2
    02/08/17
    18:43
    "Gordo", bondiola pampeana, ¿como votaste por el tema De Vido? Ahora culpa tuya le caeran las siete plagas de Egipto a la pobre Pcia de La Pampa..CULPA TUYA, POR CUIDAR TU COMPLICE Y CORRUPTO CULO, LES CAERAN LAS SIETE PLAGAS
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    02/08/17
    14:44
    Gordo como buen Argentino y Peronista te plantaste ante estos tilingos vende patria. Hoy más que nunca liberación o dependencia. Y claramente ;Macri esta entregando el país-
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.