Elecciones 2017
Macri pide elecciones cada cuatro años, tras las encuestas que dan ganadora a Cristina
Lo planteó a sólo 12 días de las primarias. Vidal, por su parte, ya habló de una posible derrota.

Mauricio Macri pidió eliminar las elecciones legislativas de medio término, a sólo 12 días de las primarias y cuando las encuestas dan a Cristina Kirchner ganando en la provincia de Buenos Aires.

El presidente aseguró que "lo más sano" para el país sería que los argentinos fueran a las urnas "cada cuatro años para elegir todos los cargos" para ahorrar los recursos que se utilizan para organizar las elecciones de medio término.

"No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo", aseguró Macri  en diálogo con Canal 9 de Salta. Curiosamente fue él quien implementó las primarias en la Ciudad cuando era jefe de gobierno.

"No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional... Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante", dijo Macri.

Las declaraciones de Macri transuntan parte de la inquietud que recorre al Gobierno ante lo que se insinúa como un revés inesperado: Asesorados por Durán Barba en la Casa Rosada hicieron todo lo posible para que Cristina Kirchner sea candidata, con la idea de volver a ser usufructuarios de una polarización que les permitió ganar en el ballotage del 2015 y ahora la ex presidenta podría terminar ganando.

Pero lo que realmente alarma a Cambiemos es que no está garantizado el segundo lugar para Esteban Bullrich. Ese fue uno de los motivos por los cuales, como adelantó LPO, los diarios de mayor tirada no publicaron encuestas este domingo. 

En el Gobierno ya dan por perdidas las Paso y los más optimistas hablan de que Cristina les sacará sólo dos o tres puntos de ventaja, lo que les permitiría remontar el resultado en las generales. Si esa distancia se estira a siete puntos como reveló Managment & Fit en su último trabajo el impacto sería demoledor y es posible que el riesgo país se dispare y se congelen inversiones. Un riesgo largamente advertido y que era implícito a la estrategia de polarizar.

Cristina en una reciente visita a un colegio de Quilmes.

Por eso, Macri pidió que la gente vaya a votar en las Paso del 13 de agosto para "confirmar el cambio" y evitar que "la Argentina vuelva al pasado". Vidal también insistió con que después de octubre hay que discutir la eliminación de las primarias. 

"Definitivamente las PASO son una instancia con la que nosotros creemos que hay que avanzar para eliminarlas, una vez que esta elección se termine. Se pensó para que los partidos compitan y sino compiten no tienen mucho sentido", aseguró la gobernadora. Vidal también se refirió a una posible derrota en diálogo con Mitre: dijo que si gana Cristina "sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre".

Por otra parte, Macri dijo que espera "tener éxito" con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y así poder "simplificar" el proceso electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    franz
    02/08/17
    18:43
    Macri no puede hablar de cuatro años, ni de de dos ni de uno, porque no tiene futuro. Ya se cayó.Tampoco le puede hablar de futuro a la gente. ¿Qué le va a decir, que en el futuro próximo se van a poder jubilar a los 200 años? Si hay alguien tan pelotudo como para seguir creyendo en los brotes verdes y otras extravagancias, que lo siga votando. Si no, que mire tan sólo su boleta de gas, de luz y de agua y que lo piense. Este engendro, creado por la gorda Carrió desde sus apestosas entrañas llenas de odio, ya tiene el boleto picado. Ya fracasó. Ya perdió. Ya no puede engañar más a nadie.
    Responder
  • 23
    hortensia
    02/08/17
    16:53
    No les gustan las PASO, pero creo que en el fondo no le gustan las elecciones, ni la democracia. Y si todos fuéramos esclavos sería el paraíso. Que llame a asamblea constituyente (o algo así) como Maduro y así, de una vez por todas, somos Venezuela... las colas en los supermercados con descuento ya las tenemos. PD: para que no me ataquen con el choripan, aclaro que hace 45 años que trabajo.
    Responder
  • 22
    juan domingo liturgia
    02/08/17
    14:49
    Macri vos y Vidal están condenando al Pueblo Argentino a vivir en la miseria y en la frustración y el Fracaso. Es muy fácil endeudar el país para gobernarlo y favorecer a los que más tienen. El horizonte de la mayoría de la población es la Frustración y el Fracaso.
    Responder
  • 21
    hector_gr
    02/08/17
    11:49
    Para suprimir las elecciones de medio termino hay que modificar la Constitución nacional y las constituciones provinciales, además de unificar mandatos de Diputados y Senadores, menuda cuestión.
    Responder
  • 20
    charlotus
    02/08/17
    11:14
    Dan asco comentaristas resentidos kk, para lo unico que sirven es para choriplanear, tienen una cloaca cerebral igual que su jefa, que ahora hace como si nunca hubiera latrocineado durante 12 años a nuestra querida Republica y los que la gobernaron fueron marcianos
    Responder
  • 19
    Carlos Roman
    02/08/17
    10:49
    QUIEN ESCRIBE ESTA NOTAS ISIDORO CAÑONES ,, EL PERONISMO YA PASO A LA HISTORIA,
    Responder
  • 18
    Anibal Arnaldi
    02/08/17
    08:45
    Dejen de odiar, y pongase a gobernar. La Argentina es un pais que debe ser gobernado. Vamos para dos años con la herencia, y el fantasma que regresa.....
    ¡Alguien me puede decir, que es lo que ha cambiado acá?...
    Todos los indicadores son peores.. ¿te crees que la gente no lo percibe?
    Responder
  • 17
    eloneo
    02/08/17
    08:02
    "Vidal (...) dijo que si gana Cristina "sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre". A ver... La declaración de Vidal ("tengo que") da cuenta que sólo "trabajó" y trabaja para hacer campaña, y que sus "trabajos" son sólo espejitos de colores. Que se vayan todos!!! Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia;dicho en términos más prosaicos, son salchichas (chorizos con estilo).
    Responder
  • 16
    02/08/17
    05:00
    Que gane la ye gu a o Macri. no cambia en nada la realidad . La argentina seguira siendo una republiqueta bananera de mier da de tercer mundo empobrecida y embrutecida por varias generaciones mas. Es un problema estructural que va mas alla del presidente de turno. un pais fracturado entre la clase media. que todavia queda. y los. negros de m...del conurbano y de las provincias
    Responder
  • 15
    donchuma
    01/08/17
    21:07
    El #9 y los Fernando Iglesias de la vida se quejan de q si vuelve el peronismo vamos a ser Venezuela y su amado presidente quiere implementar la boleta electrónica como en...Venezuela

    Más aún, su adorado líder blanco y ojos color de cielo quiere eliminar intermedias, q se vote todo junto y por q no extender los mandatos 6 años como sugirió Michetti. Para eso necesitas una reforma constitucional...que país está intentando hacer una reforma a conveniencia del poder de turno? Oh si, Venezuela

    A esta altura no se si los trolls lobotomizados con tempera amarilla son idiotas, hdp o lo q es peor, la combinación de ambas
    Responder
Noticias relacionadas
Convertir a Massa en el hombre invisible, la nueva estrategia del gobierno

Convertir a Massa en el hombre invisible, la nueva estrategia del gobierno

LPO (La Plata)
Complicado en las encuestas, en Cambiemos hacen un gran esfuerzo para sacarlo de la escena política.

Ahí tienen a la Cristina que tanto buscaron

Por Ignacio Fidanza
Cristina se apropia de la tecnología de campaña Pro en su reconversión ciudadana y agudiza la dialéctica de polarización y mimetismo.

Preocupación en Cambiemos por la dificultad de pasar los votos de Vidal a Bullrich

LPO (La Plata)
La Justicia ya sentó un precedente que impide meter en la boleta el nombre de la Gobernadora.