POLICIA
Liberan al ex jefe Potocar y se cae la investigación de Campagnoli
Deberá pagar 100 mil pesos de fianza. "Nunca en 26 años vi una causa más endeble", dijo su abogado.

José Campagnoli recibió un cachetazo de la justicia, que liberó a los principales acusados en una investigación que encabeza el fiscal. José Potocar, el renunciado primer jefe de la policía porteña, quien estaba preso por el supuesto pedido de coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Nuñez y Saavedra, será excarcelado. "Nunca en 26 años vi una causa más endeble y con menos material probatorio que ésta, ", apuntó Cristian Polleti, uno de sus abogados.

El ex policía será liberado mañana previo pago de 100 mil pesos de caución, confirmó a LPO su letrado. "Acá hay pruebas que no se hicieron y las pedimos desde el primer día: entrecruzamientos telefónicos, testimonios de las personas que supuestamente pagaron coima o fueron apretados", agregó Poletti. "Esas pruebas básicas no se hicieron, por eso la Cámara en las dos oportunidades pidió su realización", señaló.

El juez Ricardo Farías había detenido a Potocar por pedido del fiscal de la causa hace tres meses y tiempo más tarde cayó su jefe, Guillermo Calviño, quien ya fue liberado. En el caso de Calviño fue por orden de la sala de feria B, integrada por los jueces Scotto, Lucini y Pociello Argerich.

La transferencia de 19 mil agentes policiales a la Ciudad fue complicada desde el inicio. El ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, tuvo que lidiar con varios conflictos internos en los que al final, terminó cediendo. Incluso nombró a un policía al frente de la fuerza, cuando la ley sugería que fuese un civil quien ocupara ese puesto. Luego de la caída de Potocar el subsecretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, absorbió la jefatura y por ahora Horacio Rodríguez Larreta no tiene apuro en nombrar un nuevo jefe.

Las sospechas contra el juez Farías crecieron en la cúpula del gobierno porteño cuando constataron que el magistrado elige detener a ex jefes de la policía de la Ciudad y no toma la misma determinación con comisarios de la Federal, involucrados en los mismos delitos. Reconocen que las decisiones del magistrado tienen un basamento en la realidad, pero aseguran que hay otros policías en la misma situación que permanecen en libertad.

Uno de ellos es Héctor De Armas, quien figura en un cuaderno que pertenecería al comisario Norberto Villareal que hoy está prófugo y con pedido de captura. El fiscal José María Campagnoli reclamó en su momento la detención de Potocar, porque encontró la sigla "DGC" junto a una cifra. La Dirección General de Comisarías estaba a su cargo cuando comenzó la investigación. En el mismo cuaderno también figuran las letras "DA", que uno de los testigos del caso relacionó con el comisario De Armas, quien había sido jefe de la Comisaría 35° antes de Villareal. De Armas está en libertad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    02/08/17
    14:52
    De que se va a disfrazar Campagnolli el empleado de Carrió. Campagnolli dedicate a investigar al hijo de esta boca sucia.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.