POLICIA
Liberan al ex jefe Potocar y se cae la investigación de Campagnoli
Deberá pagar 100 mil pesos de fianza. "Nunca en 26 años vi una causa más endeble", dijo su abogado.

José Campagnoli recibió un cachetazo de la justicia, que liberó a los principales acusados en una investigación que encabeza el fiscal. José Potocar, el renunciado primer jefe de la policía porteña, quien estaba preso por el supuesto pedido de coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Nuñez y Saavedra, será excarcelado. "Nunca en 26 años vi una causa más endeble y con menos material probatorio que ésta, ", apuntó Cristian Polleti, uno de sus abogados.

El ex policía será liberado mañana previo pago de 100 mil pesos de caución, confirmó a LPO su letrado. "Acá hay pruebas que no se hicieron y las pedimos desde el primer día: entrecruzamientos telefónicos, testimonios de las personas que supuestamente pagaron coima o fueron apretados", agregó Poletti. "Esas pruebas básicas no se hicieron, por eso la Cámara en las dos oportunidades pidió su realización", señaló.

El juez Ricardo Farías había detenido a Potocar por pedido del fiscal de la causa hace tres meses y tiempo más tarde cayó su jefe, Guillermo Calviño, quien ya fue liberado. En el caso de Calviño fue por orden de la sala de feria B, integrada por los jueces Scotto, Lucini y Pociello Argerich.

La transferencia de 19 mil agentes policiales a la Ciudad fue complicada desde el inicio. El ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, tuvo que lidiar con varios conflictos internos en los que al final, terminó cediendo. Incluso nombró a un policía al frente de la fuerza, cuando la ley sugería que fuese un civil quien ocupara ese puesto. Luego de la caída de Potocar el subsecretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, absorbió la jefatura y por ahora Horacio Rodríguez Larreta no tiene apuro en nombrar un nuevo jefe.

Las sospechas contra el juez Farías crecieron en la cúpula del gobierno porteño cuando constataron que el magistrado elige detener a ex jefes de la policía de la Ciudad y no toma la misma determinación con comisarios de la Federal, involucrados en los mismos delitos. Reconocen que las decisiones del magistrado tienen un basamento en la realidad, pero aseguran que hay otros policías en la misma situación que permanecen en libertad.

Uno de ellos es Héctor De Armas, quien figura en un cuaderno que pertenecería al comisario Norberto Villareal que hoy está prófugo y con pedido de captura. El fiscal José María Campagnoli reclamó en su momento la detención de Potocar, porque encontró la sigla "DGC" junto a una cifra. La Dirección General de Comisarías estaba a su cargo cuando comenzó la investigación. En el mismo cuaderno también figuran las letras "DA", que uno de los testigos del caso relacionó con el comisario De Armas, quien había sido jefe de la Comisaría 35° antes de Villareal. De Armas está en libertad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
De que se va a disfrazar Campagnolli el empleado de Carrió. Campagnolli dedicate a investigar al hijo de esta boca sucia.