Gobierno
Macri desplaza a Faurie y entrega la negociación por el mundial con Uruguay a De Andreis
Como el canciller empantanó el vínculo con los uruguayos, el presidente cambió de interlocutor.

Mauricio Macri desplazó al canciller Jorge Faurie de la mesa de diálogo con Uruguay y designó a Fernando de Andreis al frente de la negociación con el gobierno de Tabaré Vázquez para organizar el mundial de fútbol de 2030.

El presidente tomó esa decisión apenas tres días después del choque que tuvo el canciller con el país vecino en la cumbre del Mercosur de Mendoza, en donde no pudo torcer la voluntad de Tabaré y fracasó en imponer una condena al gobierno de Nicolás Maduro, como explicó LPO.

En el marco del centenario de la final del Mundial de 1930, que fue disputada en Montevideo el 30 de julio de ese año entre Argentina y Uruguay, este martes se realizó en la Rosada el primer encuentro de trabajo entre autoridades y funcionarios de ambos países con el objetivo de poner en marcha la postulación conjunta como sedes del certamen de 2030.

La reunión se llevó a cabo luego del anuncio realizado por y Tabaré Vázquez, que informaron la candidatura conjunta a los presidentes de la FIFA y de la Conmebol.

Para la organización de este acontecimiento se constituyó un equipo de trabajo que será coordinado por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en manos de De Andreis, la Secretaria de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

En la reunión, en la que no estuvo presente Faurie, estuvieron de Andreis; el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, y su par uruguayo, Fernando Cáceres; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par uruguaya, Liliam Kechichian; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín; el director ejecutivo de AFA, Gerardo León; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    26/07/17
    20:15
    El Ruso se cobra 4 mil contratos si 4 mil contratos es así como se la esta llevando de modernización. Aprendió de Vidal en la provincia que se quedó con los contratos de la OPDS de ACUMAR y de el ORSNA; Otra profesional del enriquecimiento ilícito.
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: En el gabinete, Faurie le echó la culpa a Tabaré por el fracaso de la cumbre del Mercosur

LPO
"Teníamos todo armado pero vino y lo suavizó", se defendió el canciller por la fallida embestida contra Maduro.
Fracaso de Faurie: Uruguay logró moderar la condena a Maduro

Fracaso de Faurie: Uruguay logró moderar la condena a Maduro

Por J. Laquidara (Mendoza, enviado especial)
Tabaré dejó en ridículo al canciller, que había hablado de expulsión.