
En su primer día al frente del ministerio de Defensa, Oscar Aguad le pidió la renuncia al macrista Héctor Lostri, el polémico interventor de Fabricaciones Militares.
Lostri se desempeñó como secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa durante la gestión de Julio Martínez, que se fue de candidato a senador nacional por La Rioja.
El arquitecto, que fue mano derecha de Daniel Chaín durante sus ocho años como ministro de Desarrollo Urbano porteño, entró en el ojo de la tormenta luego de que se confirmara que Fabricaciones Militares le pagara 1,5 millón de pesos a Ignacio "Nacho" Viale, nieto de Mirtha Legrand, para manejar la "imagen" de una fábrica dedicada a construir misiles.
"Gasto más en cortar el pasto", se justificó en ese momento el ahora ex funcionario.
Los otros dos secretarios del ministerio también presentaron la renuncia: se trata del radical Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; y Walter Ceballos, titular de Servicios Logísticos y Coordinación Militar.
En el Gobierno señalaron a LPO que aún no están definidos los reemplazos y que no se descarta que alguno de los secretarios salientes sea reconfirmado en el puesto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo digo por el sr. Tello, del cual hace rato no había noticias.