Educación
Finocchiaro ya quiere remover al director de las escuelas técnicas
El ministro de Educación, que asumirá el lunes, quiere cambios en Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

 Alejandro Finocchiaro aún no asumió formalmente en el ministerio de Educación de la Nación y ya pidió cambios en la cartera que hasta este viernes manejaba Esteban Bullrich.

El ahora ex ministro bonaerense, que jurará el lunes como titular de la cartera nacional, pidió que remuevan al titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Oscar Ghillione.

Ghillione había sido nombrado por Bullrich en febrero de este año al frente del organismo que tiene a su cargo las 1599 escuelas técnicas del país.

Proveniente de una ONG, Ghillione había asumido en lugar de Gabriel Sánchez Zinny, cuando el ahora reemplazante de Finocchiaro en el ministerio de Educación bonaerense pasó al Same.

Pero Finocchiaro tiene pensado otro nombre para ese puesto. Según señalaron a LPO fuentes del Ejecutivo, propondrá a Leandro Goroyesky, quien lo acompañó en el ministerio como director de Educación Superior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    franz
    18/07/17
    03:19
    Gracias también por tu información, Sapienza. Poco a poco, nosotros mismos vamos poniéndole datos a esta nota de mierda que de por sí no dice nada.
    Responder
  • 6
    chelo 2017
    17/07/17
    14:37
    Ojalá pueda hacer una buena gestión Alejandro Finocchiaro; es un gran docente, muy conocedor de las ciencias políticas. Tuve la oportunidad de tenerlo como profesor en el año 1997, en la UBA, y eran un lujo sus clases, el tipo se largaba a hablar y sabía bocha.
    Responder
  • 5
    sapienza
    17/07/17
    12:05
    Pero por favor, Goroyesky no es ningún probo de la academia. Es un mediocre licenciado de periodismo de una mediocre universidad, bunker de refugiados políticos de los 90s. Su mentor Mariano Caucino, formó parte de las listas de la juventad memenista en el 2003, cuando el país estaba en la ruina. Estos hombres pertenecen al pasado más lamentable, sin ningún brillo de la antigua derecha ilustrada. Absolutamente mediocres, sin contenido alguno. Quaglia aflojá a los postres
    Responder
  • 4
    franz
    17/07/17
    03:41
    Gracias por tu información, Norberto. Esos datos deberían haber figurado en la nota, ya que, de otro modo, parece que es sólo una disputa de nombres sin sentido.
    En cuando al que se hace llamar Bunker, ¿qué se le puede decir a alguien que evidentemente pertenece al planeta de los simios? Las escuelas Raggio fueron y siguen siendo una experiencia municipal, mientras que la obra de Perón se extendió a todo el país. Posiblemente Bunker ha ido a la UBA, sin saber que el ingreso gratis a la universidad fue también obra de Perón, lo mismo que la aplicación efectiva de la Reforma Universitaria para que, entre otras cosas, los propios estudiantes puedan votar.
    Y ni hablar de las 1.600 escuelas primarias que hizo el gobernador Domingo Mercante en la provincia de Buenos Aires entre 1946 y 1951. ¿Cuántas hicieron por año todos los que vinieron después?
    Cuando te limpies la espuma del odio que te sale por la boca, comunicate otra vez, Bunker. Mientras tanto, metete el instructivo en el orto.
    Responder
  • 3
    norberto quaglia
    16/07/17
    20:48
    Goroyesky viene del ámbito de la educación y con experiencia en la función pública, habiendo sido Director Provincial de Educación Superior en la Pcia de Buenos Aires durante la gestión de Finocchiaro, cargo al que llegó después de haber sido uno de los iniciadores de la Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno de la UCES, en donde integra la cátedra de Política Exterior Argentina y durante bastante tiempo también rector de uno de los Institutos de Educación Técnica mas importante de la Argentina. Un hombre formado dentro del ámbito de la educación.
    Lo conozco de UCES donde soy Coordinador Académico del posgrado de Especialización en Prospectiva Estratégica. Norberto Quaglia
    Responder
  • 2
    bunker
    16/07/17
    18:01
    Franz....instruite antes de opinar...peroncho. Escuela de Artes y Oficios, también denominada Escuela Técnica Raggio, fue creada el 8 de diciembre de 1924, presidencia Torcuato de Alvear, (no se que carajo hacia Peron en esa época...andaría a los cuerpo a tierra) y aun funciona, y la otra es la es la Escuela Técnica Otto Krause, creada en 1897, presidencia de Uriburu...aun funciona.
    Este instructivo es gratis.
    Responder
  • 1
    franz
    16/07/17
    13:08
    No sé quién carajo es Ghillione ni tampoco conozco al otro muñeco, con el que intentan reemplazarlo. Lo que sí tengo bien claro es que, a pesar de todas sus cagadas, especialmente en materia de educación, si hay algo que hizo realmente bien el kirchnerismo fue el haber resucitado la escuela técnica, un ámbito donde la enseñanza es de primer nivel y donde, también, los jóvenes salen de la pavada y aprender algo concreto. Esto permitía, además, la colaboración empresaria en la escuela.
    La escuela técnica procede de aquella genial concepción del primer peronismo que se tradujo en la llamada "Escuela de Artes y Oficios". No creo que este gobierno pedorro al servicio del sector financiero y de los exportadores de materias primas haga algo por la escuela técnica, ya que su finalidad es proveer de mano de obra especializada a la industria, lo que se contradice con los planes de la patota gobernante.
    Responder
Noticias relacionadas

Con críticas a Salvador, el Senado aprobó el pliego de Sánchez Zinny

LPO (La Plata)
Todos los bloques votaron a favor, pero hubo chicanas por el procedimiento del oficialismo.