Elecciones 2017
Crisis en el kirchnerismo de Varela: el candidato de Máximo pide interpelar al delfín de Pereyra
Salatino, que encabeza la lista de Nuevo Encuentro y La Cámpora, desató la guerra contra Andrés Watson.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, será candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral dentro del frente Unidad Ciudadana. El histórico barón ya inició su largo adiós del municipio que gobernó por décadas, pero su retirada deja un panorama caótico para el kirchnersimo local. 

El frente Unidad Ciudadana va a internas en Varela y La Cámpora apoya la lista que encabeza Héctor Salatino, de Nuevo Encuentro pero con llegada a Máximo Kirchner, contra la boleta compuesta por gente del riñón de Pereyra.

En ese contexto, Salatino salió a decir que quiere interpelar a Andrés Watson, el actual intendente interino que Pereyra quiere instalar como sucesor en el distrito.

El líder de Nuevo Encuentro aprovechó unas declaraciones supuestamente críticas hacia él que hizo Watson a Clarín Zonal y -a raíz de esos dichos- pidió la interpelación del delfín de Varela en el Concejo.

Salatino con Sabbatella en su última recorrida en Varela

Con el clima caldeado, el concejal kirchnerista Juan Cruz Daffunchio salió con los tapones de punta contra Salatino, a quien acusó de un supuesto acuerdo político con Cambiemos en el Concejo Deliberante para interpelar a Watson antes de las PASO.

En un comunicado de prensa, Daffunchio sostuvo que "Nuevo Encuentro y Cambiemos anunciaron en el Concejo Deliberante de Varela, que interpelarán al intendente interino por un artículo periodístico del diario Clarin Zonal".

 "En lo que ya es un clásico de la política local, el concejal Salatino y todo el bloque de Cambiemos vuelven a poner en riesgo la vida institucional del distrito anunciando que en agosto, cerca de las PASO, interpelaran al Concejal Andrés Watson quien actualmente se encuentra en uso de licencia reemplazando al Intendente Julio Pereyra. Pero lo más desopilante y poco serio es que lo harán por un artículo periodístico", sostuvo.  

La Cámpora no tomó una postura oficial sobre el tema. El conflicto es que, desde la agrupación de Máximo reconocen que apoyan a Pereyra pero no así a su delfín en el municipio. 

Por eso, la agrupación copó la nómina de Salatino y puso como segunda a la camporista Carolina Tuche Rabie y tercero a Gabriel Navarrete, del sindicato de Curtidores. El cuarto lugar es también para la camporista Florencia Defelipe y el quinto para Hugo Cruz, de MPA-Nuevo Encuentro.

Salatino competirá contra una boleta compuesta por gente del riñón de Pereyra: Daniel González, Laura Ravagni, Darío D'Aquino, Liliana Benítez, Julio Picon. Se especuló con que metería a su hija, pero finalmente no hizo esa jugada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    14/07/17
    20:59
    que caripela de alcoholico tiene pereyra, ........lo que es la decadencia y la paranoia por ir preso
    Responder
  • 3
    el chino
    14/07/17
    16:05
    No se me ocurre que piensan en este sitio, como reciben los lectores, la fotografia con la que adornan la nota.....
    Es tan repugnante, tan asquerosa, que lo único que se me da por pensar, como son los lacayos o soldaditos de estos personajes.
    Basura muy tóxica para los argentinos
    Responder
  • 2
    el chino
    14/07/17
    14:18
    Definitivamente los argentinos tenemos muchos ejemplos de que en el pais todo es Mafia.
    Los 3 poderes del estado, estan colmados de delincuentes de todas las especies.
    Estafadores a granel. Vagos, bichos, gusanos, narcos, degenerados enriquecidos has defecarse.
    Las leyes se las pasan por el ortgelano Todos, Todos. Todos.
    La justicia en general colmada de residuos patológicos ....
    Argentina esta condenada de por vida
    La reina del sur y su prole son MONSTRUOS, Y LOS QUE LA ACOMPAÑAN RATAS VENENOSAS
    Responder
  • 1
    14/07/17
    14:16
    toodoo sunido triunfareeemo la campora manda y los ex barones del conurbano se genuflexan y se lubrican solitos por las dudas
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo le arma una lista a Pereyra y quiere arrebatarle Varela

Máximo le arma una lista a Pereyra y quiere arrebatarle Varela

LPO
Mientras el intendente planea su exilio en la Legislatura, la agrupación de Máximo apoya a Nuevo Encuentro en la interna.