Racing
La pelea de Blanco y Chiqui Tapia sacude a la AFA
El presidente de Racing, cercano a Angelici, dijo que el gobierno de la asociación del fútbol es de "transición".

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, abrió una grieta en la AFA tras salir a cruzar al presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, y asegurar que está al frente de "un gobierno de transición".

"Tiene el poder, pero no los votos", aseguró a Fox Sports el dirigente de la Academia, muy cercano al presidente de Boca, Daniel Angelici, vice de Tapia en la AFA.

A pesar del momento de consenso que se vive en la AFA, las turbulentas aguas de la calle Viamonte volvieron a abrir una grieta que parecía cerrada. Es que Blanco es uno de los hombres más cercanos a Angelici, que tiene contrapuntos con Tapia.

"El Tano no se mete en cuestiones de manejo de AFA", repetían hace pocos días en el entorno de Tapia, pero hoy admiten que la deuda de los clubes sí fue un tema donde tuvieron que zanjar profundas diferencias.

"Va a tener que demostrar que puede llevar a la Asociación del Fútbol Argentino a lo más alto, que es lo que todos queremos". "Al principio era impensado tener un presidente que sea del ascenso, sin embargo hubo un consenso y todos los clubes lo apoyamos. Si Tapia hace las cosas bien, será un presidente reelecto sin ninguna duda", concluyó Blanco con la intención de bajarle un tono a sus palabras.

Lejos de buscar la calma, el presidente de Chicago, Daniel Ferreiro le respondió a su colega en Doble Amarilla. "No se puede seguir hablando de una elección que se definió", dijo el titular de la entidad de Mataderos y agregó: "A nosotros no nos parece que este sea un gobierno de transición, de hecho está tomando medidas que no se tomaron en 35 años".

"El desendeudamiento de los clubes es una medida a favor de la AFA. Terminar con el 225 y con las suspicacias también fueron decisiones que ayudan al crecimiento del fútbol argentino", argumentó Ferreiro y concluyó: "No tenemos dudas de que haciendo las cosas bien, Claudio Tapia irá por su reelección. Los primeros pasos han sido de fondo y no de forma, en muy poco tiempo trabajó seriamente y tuvo el liderazgo en el marco de Conmebol y FIFA para revertir la sanción a Messi".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri ya decidió echar a Gils Carbó por decreto si la procesan y se suma el caso Racing

Macri ya decidió echar a Gils Carbó por decreto si la procesan y se suma el caso Racing

LPO
Esperaría que sea procesada por la compra del edificio. Blanco le habría alquilado otro inmueble.