Elecciones 2017
En el PJ porteño vinculan la denuncia contra Santa María y el hackeo a Filmus con el inicio de la campaña
El titular del SUTERH adjudicó la denuncia de la UIF para investigar al gremio a una "operación política".

Una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) contra el presidente del PJ porteño y líder del sindicato de porteros (Suterh), Víctor Santa María, sacudió fuerte al peronismo de la Ciudad, donde la enmarcaron en una "guerra sucia" propia del inicio de la campaña.

El diario La Nación reveló este lunes que el organismo encargado de combatir el lavado denunció ante el juez Claudio Bonadío a Santa María por "actividades financieras en Suiza" no declaradas, entre las que mencionó "varios pagos a empresas vinculadas a dos proveedores del gremio" en operaciones por varios millones de dólares . 

En diálogo con LPO, Santa María dijo que se trata de una "operación política" y que la denuncia -que tiene 40 páginas- es un "cortar y pegar de mentiras que hay dando vuelta en internet".

"Yo no tengo ninguna causa en lo personal, me suena a tiempos políticos. Tampoco quiero amplificar la noticia porque sería darle una importancia que no lo quiero dar", aseguró agregó el líder del Suterh.

En su informe, la UIF destaca que no se puede "descartar la utilización de maniobras de sobre y/o subfacturación que permitan fugas y/o canalizaciones de fondos desde el Suterh hacia estas firmas analizadas", en relación a compañías propiedad de Damián Fernando Bila y Andrés Leandro Stangalini, que son proveedores del SUTERH.

Ambos empresarios, según publicó La Nación, aparecen involucrados en varias operaciones inmobiliarias y en la UIF creen que esas operaciones pueden "dan lugar a que fondos administrados por el Suterh y pertenecientes a los trabajadores hayan sido derivados a través de estas sociedades y destinados a fines ajenos a la actividad sindical".

"La familia Santa María habría operado en Suiza a través de Vica Trust y Alto Trust Ltd", señala la denuncia y La Nación infiere que Vica responde a los nombres de Víctor y Catalina, hijos del histórico líder de los encargados, José "Pepe" Santa María. REvelando además que Alto Trust "registró acreditaciones, al menos, entre los años 1999/2000 por un monto cercano a los US$ 4.000.000, provenientes de la Argentina y Uruguay".

Santa María ya había tenido un cimbronazo a mediados del año pasado cuando  la Superintendencia de Seguros le prohibió emitir pólizas de seguro y le inhibió todos los bienes a Interacción, la ART que pertenecía al Suterh y fue liquidada.

Gisela Marziotta, Daniel Filmus, Cristina Alvarez Rodríguez y Víctor Santa María, este sábado en el PJ porteño.

"Vivimos en una argentina en que estas cosas son comunes", agregó Santa María y recordó que este mismo sábado, cuando el PJ porteño hizo una actividad con sus candidatos, hackearon el Twitter de su primer candidato a diputado nacional, Daniel Filmus, con mensajes eróticos que lo involucraban con Rodríguez Larreta y referencia a todas las elecciones que perdió.

"A mi me hackearon el Twitter hace seis meses. Hay que bancarse los tiempos en los que estamos viviendo, esperemos que la Justicia no se preste a esto", agregó el líder de los porteros.

La lectura fue confirmada a LPO por fuentes del PJ de la Legislatura. "Siempre pasan estas cosas cuando hay campañas electorales. A Filmus le hackearon la cuenta de Twitter el fin de semana. Ya aparecieron fotos y videos", comentaron en el PJ en relación a las imágenes de Fernando Espinoza desnudo tomadas en forma ilegal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    samuel
    12/07/17
    15:22
    Interesante sabiendo la guita que le esta poniendo Larreta para que Guga salga tercero!!!
    Responder
  • 3
    emanuel
    12/07/17
    04:37
    Sr. Verdadero, Ud cae en la misma miserabilidad de Santa Mariaí, ya que si este desvía las denuncias bajo una persecución política....Ud no hace menos, ya que todos los cargos que le indilga a Santa María no los sustancia con niguna dato mas preciso o por lo menos, cercano a lo comentado por Ud.......BAH....DESPUES DE TODO ES UN MAL ENDMICO ARGENTINO EL DEFENDERSE ENSUCIANDO AL DENUNCIANTE EN LUGAR DE DEFENDERSE MOSTRANDO HONRADEZ...
    Responder
  • 2
    verdadero
    11/07/17
    07:45
    PERDÓN, ESTE SANTA MARÍA. DEBIÓ ENTRAR A ACOMPAÑAR A SU PADRE, QUE YA DEBIÓ HABERLO ENGENDRADO EN LA CÁRCEL PORQUE DEBERÍA HACER ESTADO EN PRISIÓN MUCHO ANTES DE SU ENRIQUECEDORA CARRERA EN EL GREMIALISMO DE LAS APRETADAS A TODOS LOS QUES SE LE OPUSIERAN.. VIENE DE UNA FAMILIA DE CHORROS, QUE SE DICEN GREMIALISTAS PERONISTAS. PERO, SON CHORROS, ADHIEREN AL "PERONISMO DE LA PRIMERA HORA" COMO TODOS LOS OTROS GREMISLISTAS CHORROS. LOS ENGENDRÓ PERÓN Y LUEGO ALFONSÍN LES DIO DE COMER FAISÁN Y CENTOLLA. LO DEMÁS HA SIDO UN ADITAMENTO MAFIOSO Y CONVENIENTE. Y ESTE HA SIDO UN AVENTAJADO ALUMNO EN QUEDARSE CON LA PLATA DE LOS AGREMIADOS Y LA DE LOS GENEROSOS GOBIERNOS NACIONALES Y POPULARES QUE HAN VACIADO AL PAÍS. Y ESTOY INCLUYENDO AL POPULISTA ALFONSÍN Y AL NO SE QUÉ DE LA RÚA JUNTO A LOS PERONISTAS QUE ARRUINARON EL PAÍS EN LOS ÚLTIMOS 74 AÑOS.
    Responder
  • 1
    verdadero
    11/07/17
    07:37
    SANTA MARÍA DEBERÍA ESTAR PRECIO DESDE QUE CUMPLIÓ LOS 18 AÑOS- Y SIGUE ZAFANDO...
    Responder
Noticias relacionadas
El caso Sabbatella calienta la campaña en Morón

El caso Sabbatella calienta la campaña en Morón

LPO
Su hermano Hernán encabeza la boleta local de Cristina contra un hombre de confianza de Tagliaferro.