Elecciones 2017
Marcos y Vidal buscaron motivar a sus candidatos y disipar el fantasma de un triunfo de Cristina
Les pidieron evitar "la cuestión culposa" convenciéndolos de que el Gobierno hace las cosas bien.

María Eugenia Vidal cerró este sábado una cumbre con unos 500 precandidatos bonaerenses de Cambiemos, a quienes buscó motivar y convencer de que el Gobierno hizo las cosas bien. Lo hizo en un clima caldeado por el miedo subyacente de un triunfo de Cristina Kirchner, primera en casi todas las encuestas.

El encuentro arrancó este mediodía en La Plata y estuvo rodeado de hermetismo, al punto de que -salvo las primeras líneas- los dirigentes debían hacer "check in" con su documento para poder ingresar. 

La gobernadora fue la última en llegar y lo hizo después de que la gente de seguridad desmontara un inflable gigante de su cara que llevaron algunos militantes hasta la entrada al salón La Enramada de Gonnet. No es nuevo: lo llaman "La Vidal" y algunos recuerdan que ya lo mostraron en otros de sus actos en La Plata. "No todos lo llegamos a ver, pero adentro se hablaba de ese inflable, que encima no se parece en nada a Viddal", confió a LPO un dirigente que estuvo en la cumbre.

El objetivo del evento era delinear estrategias de campaña, aunque como contaron a este medio, la principal bajada de línea fue de carácter "súper motivacional". Se buscó convencer a todos los dirigentes de que la elección de octubre se puede ganar.

Marcos les dijo a los dirigentes que no sientan 'culpa' y eviten engancharse en discusiones estériles con aquellos que hicieron todo mal.

Marcos Peña fue el enviado de Mauricio Macri para arengar a la tropa. El jefe de Gabinete dijo que lo principal es no "engancharse" en discusiones estériles y exigió a los presentes "evitar la cuestión culposa" al encarar los debates.

"No tengan culpa, porque estamos haciendo lo que hay que hacer y lo estamos haciendo bien. Es natural que haya angustia cuando esperás hace 40 años que te cambien la vida", afirmó y después pidió "no dejarse correr por los que hicieron todo mal y solo pueden ofrecer miedo y resignación".

Omnipresente, la figura de Cristina Kirchner condicionó todo el encuentro. No se la mencionaba en los discursos -aunque algunos la nombraron en el marco de la enumeración de todos muchos otros candidatos- pero todo el tiempo se hacía alusión a ella y a no volver al pasado.

Marcos y Vidal buscaron motivar a sus candidatos y disipar el fantasma de un triunfo de Cristina

En muchos de los candidatos, sobre todo en los del Conurbano, hay desazón ante la cantidad de encuestas que ya dan como ganadora a Cristina. Hasta hace unos meses, ellos mismos imaginaban un panorama más alentador en el que la ex Presidenta no iba a competir o si lo hacía tendría un techo más bajo. Ahora lamentan que la insistencia en el discurso de la polarización pueda terminar jugándoles en contra. 

Por eso, en sintonía con Peña, Vidal les pidió a sus candidatos que aborden a la gente con la convicción de que el Gobierno está haciendo "lo mejor". Lo hizo en un escenario junto a sus candidatos Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores.

En un discurso en el que no se olvidó de citar a Mauricio Macri y habló con su habitual tono tranquilo, Vidal enumeró las "tres palabras clave" para que Cambiemos la "rompa" en la elección: "Orgullo sin soberbia, convicción con compromiso y amor".

Bullrich destacó que, junto a sus compañeros de lista, "ninguno querría estar en ningún otro lugar, a pesar de la dificultad y de la enorme pelea que tenemos por delante".

Marcos y Vidal buscaron motivar a sus candidatos y disipar el fantasma de un triunfo de Cristina

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    perrofantasma
    09/07/17
    16:17
    Inocular un shock de confianza. Un shock de confianza para poder seguir mintiendo a cara descubierta sin sentir shock de culpa. En el fondo es un shock diario por el orto. Viva el shock del cambio
    Responder
  • 12
    Alejandro Mañanes Esculturas Inflables
    09/07/17
    14:36
    "LA VIDAL" se quedo sin trabajo.
    por favor compartir !
    https://www.facebook.com/alejandro.mananesesculturasinflables/media_set?set=a.10155561971724394.1073741902.575319393&type=3&pnref=story
    Responder
  • 11
    ejt
    09/07/17
    06:32
    fredy storani explícame ahora que hace la ucr o donde esta? el gobierno de MM es aceptable antes que volver a cfk. en eso seguimos estando de acuerdo. cfk es volver al robo y destrucción del país.
    Responder
  • 10
    donchuma
    08/07/17
    20:54
    "No sé preocupen por Cristina" dicen los mismos idiotas q hicieron todo lo posible en un año y medio para q siga teniendo vigencia....

    Y la coronan con una frase pedorra ("Orgullo sin soberbia, convicción con compromiso y amor", de donde sacan estas frases? De esos grupos de tilingos de FB onda "Acción Poética"?) y esas fotitos grupales como si estuvieran de viajede egresados en Bariloche...

    Laquetejedi hizo todo lo posible para q estos mongos gobernaran y ahora ellos le van a devolver el favor...en fin
    Responder
  • 9
    toporosario
    08/07/17
    20:48
    Le dieron soga a krispación y ahora están empezando a tomar conciencia que pueden haber resucitado a su propio frankestein. su bastión es la tercera sección electoral, a la cual la ex abogada exitosa - paradójicamente - casi nunca concurrió y, me animaría a decir, que hasta desprecia. Pero hará campaña allí en dosis homeopáticas, y tapándose la nariz.
    Responder
  • 8
    Juanjo Vera
    08/07/17
    20:28
    No se los ve muy motivados ni convencidos que esten haciendo las cosas bien.
    Responder
  • 7
    cmfmaris
    08/07/17
    20:26
    Parece teatro del absurdo, Nos quieren cambiar la vida, lo mejor es que ellos mismos ofrezcan vidas interesantes. Hay que verlos en la foto: Vidal abriendo la boca y mostrando los dientes, Ocaña y el Toty tratando de que ese grupo de delincuentes en favor de los ricos parezca honesto y preocupado por los pobres, and so on.
    Responder
  • 6
    franz
    08/07/17
    19:46
    A esto se dedican todo el tiempo: clases de motivación, que no son otra cosa que ejercicios de autoengaño. Es magia de la peor especie. Creen que, si se lo repiten la mayor cantidad de veces, cada vez van a estar mejor o van a ser considerados más bonitos. Esto lo inventó hace 150 años un farmacéutico francés llamado Coué: todas las mañanas se paraba frente al espejo y se repetía "cada día que pasa, me siento mejor y mejor". Claro que eso no elimina el cáncer.
    Es cierto que la actitud tiene mucho que ver: un vendedor desalentado desde el arranque muy probablemente termine no vendiendo nada. Pero un vendedor con la actitud correcta tampoco va a vender mucho si el producto que tiene es una porquería. Y, en este caso, el producto del mamarracho pro-carrió-ucr es una basura. Y te lo venden carísimo. Sólo un boludo puede comprar. Si ya te engañaron una vez, ¿te vas a dejar engañar nuevamente?
    Responder
  • 5
    Hector Centomo
    08/07/17
    19:34
    Impresentables. Ya casi dos años de gobierno y aumenta desempleo. El dolar se va al carajo. Ninguneo a los jubilados. Nivel de actividad disminuye, cierran los comercios y empresas. Todo mal. y basta de "herencia recibida" acaso no sabian lo que habia?...
    Responder
  • 4
    Hector Centomo
    08/07/17
    19:26
    Son impresentables. Hace casi dos años que manejan la economia y todo esta para atras. Basta de hablarme de la "herencia recibida" (quizas haya un poco de ello, pero... basta no?... o no sabian?). Que me empiecen a hablar de la herencia que nos estan dejando ellos. Desempleo, falta de laburo, endeudamiento espeluznante incluso a 100 años (de locos) aumento de precios, ninguneo a los jubilados, especulacion frenetica, el dolar se va al carajo, aumento de la pobreza. Ni una buena... Yo esperaba otra cosa...
    Responder
Más de Política
Adorni se enojó con un periodista por filmar la oficina de Los Iñakis

Adorni se enojó con un periodista por filmar la oficina de Los Iñakis

LPO
El vocero le recriminó en conferencia de prensa que no pidió autorización para filmar en los pasillos de la Casa Rosada.
Tras el desafío de Milei, los senadores del bloque federal piden una sesión para tratar el mega DNU

Tras el desafío de Milei, los senadores del bloque federal piden una sesión para tratar el mega DNU

LPO
Los senadores de Unidad Federal, los misioneros y patagónicos le pidieron a Villarruel que convoque a sesión, como pretende el kirchnerismo. Son nueve votos suficientes para el rechazo del DNU.
Un ministro de Torres reveló los mensajes de un funcionario de Caputo: "Están enojados con tu gobernador"

Un ministro de Torres reveló los mensajes de un funcionario de Caputo: "Están enojados con tu gobernador"

LPO
El ministro de Economía chubutense, Facundo Ball, reveló los chats donde desde Nación admiten que la decisión de retenerles la coparticipación fue política.
Milei eleva al máximo la tensión con Kicillof: le sacó el fondo para que le pague a la Policía

Milei eleva al máximo la tensión con Kicillof: le sacó el fondo para que le pague a la Policía

LPO
Lo había creado Alberto con parte de la coparticipación de la Ciudad, pero Milei no ordenó restituirlos. El presidente también desfinanció casi por completo el fideicomiso de barrios populares que manejaba Grabois.
Sturzenegger fue a ver a Gimnasia, lo abuchearon y se tuvo que esconder en un palco

Sturzenegger fue a ver a Gimnasia, lo abuchearon y se tuvo que esconder en un palco

LPO
El asesor fantasma de Milei estuvo en la cancha para ver el clásico platense y lo insultaron más que al referí.
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.