Corrupción
De Vido desafió a Macri: "Para hablar de corrupción hay que estar limpio"
"Desafío a Calcaterra o cualquier mandero de Macri a que diga si me coimeó", afirmó el ex ministro.

Julio De Vido tomó aire luego que el juez federal Luis Rodríguez rechazara definir de inmediato el pedido de detención y desafuero del fiscal Carlos Stornelli, lo que en los hechos pone en suspenso esas medidas. 

Este sábado, el ex ministro de Planificación pasó a la ofensiva y dijo que "jamás" se amparó en sus fueros ante las causas judiciales que enfrenta, para luego desafiar al presidente Mauricio Macri a que diga quién lo "coimeó" alguna vez. "Para hablar de corrupción hay que estar limpio y muy pocos de los que hablan lo están", agregó en tono amenazante.

No es un secreto que De Vido concentra información explosiva sobre la red de corrupción que involucra a políticos y empresarios que se hicieron multimillonarios en la década pasada, un hecho que llevó a la diputada Lilita Carrió a pronunciar una frase brutal: "Espero que no lo maten". Lo mismo que activó la discreta defensa del jefe de senadores peronistas Miguel Angel Pichetto y algunos gobernadores de esa fuerza, como reveló LPO.

De Vido arremetió contra "algunos" referentes de su propio espacio y "muchos" del oficialismo, a los que acusó de que "cacarean la honestidad de la boca para afuera" y pidió que ciertos legisladores, en lugar de renunciar a su inmunidad, "que presenten una ley a los efectos de eliminar los fueros para todos y listo", en obvia referencia a Sergio Massa.

En diálogo con radio Rebelde, el ex ministro negó cualquier responsabilidad en el desvío de fondos en la mina de Río Turbio que se investiga y afirmó que siempre estuvo a derecho: "Algunos cercanos a mi espacio y muchos otros del oficialismo estoy seguro de que no resistirían no ocho horas, quince minutos un allanamiento, y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera", lanzó.

Algunos de mi espacio y muchos del oficialismo no resistirían ni quince minutos un allanamiento y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera, amenazó el ex ministro De Vido.

El juez federal Luis Rodríguez dispuso ayer que todavía "no hay el estado de sospecha suficiente" que justifique un llamado a indagatoria a De Vido en la causa por las malversación de casi 265 millones de pesos en la causa Río Turbio, por lo que el diputado quedó liberado frente a un eventual pedido de desafuero y detención.

El juez dispuso el secreto de sumario y advirtió que se tomará unos días para tomar una decisión definitiva.

El caso de De Vido fue aprovechado por Sergio Massa para renunciar públicamente a sus fueros y desafiar a las otras fuerzas políticas a hacer lo mismo, lo que generó una fuerte interna en la bancada de Cambiemos.

"Para hablar de corrupción hay que estar limpio y muy pocos de los que hablan lo están; hacen como el tero ponen el huevo en un lado y ponen en el otro", advirtió De Vido, que durante su gestión le entregó obras públicas y negocios regulados a empresarios muy cercanos al presidente Macri, como su amigo Nicolás "Nicky" Caputo y su primo Angelo Calcaterra.

"El presidente Macri que dice que yo soy un emblema de impunidad y de corrupción, yo  ejecuté 107 mil millones de dólares en obras; la empresa de él, la del grupo Macri, la que administraba el primo de él, Calcaterra, era la tercer empresa en cantidad de contratos recibidos, entonces yo desafío a que diga Calcarreta, él o cualquier mandadero de él a qué funcionario mío coimeó o si me coimeó a mí", agregó en su tramo más filosos.

Como reveló LPO, De Vido cuando era super ministro no sólo selló un sólido acuerdo con los jueces del fuero federal, sino que mandó a su mano derecha José María Olasagasti a la Agencia Federal de Inteligencia. En el máximo nivel político y empresario se cree que atesora secretos y documentación de la corrupción en la década pasada, como dejó bastante en claro este sábado en su amenaza directa a Macri.

Si bien hasta ahora Macri se había abstenido de cargar contra De Vido, al parecer las presiones de su socia política Lilita Carrió más la posibilidad de un triunfo de Cristina Kirchner en la provincia, parecen haber disparado la decisión de avanzar contra el símbolo más visible de la corrupción kirchnerista.

De Vido no ocultó el enojo que le produce este giro y dijo que se siente una víctima de una "suerte de confabulación o sociedad mediática-política impulsada por el presidente Macri, que tiene algunos adláteres como la diputada Carrió y el ministro Garavano".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Armando Piatti
    11/07/17
    12:47
    en lugar de amenazar que hable y diga lo que sabe, sino esta chantajeando y todos nos quedamos sin saber la realidad de la obra publica antes, durante y despues de sus doce años.
    Responder
  • 6
    Federico Miguel Santoro
    09/07/17
    22:59
    No se si De Vido es corrupto o no, para determinarlo se necesitaria una justicia creible, que no existe en nuestro pais. Si se que los fueros fueron eliminados por ley en el 2000 a propuesta de Carrio y que por lo que se esta pidiendo su detencion no es por coimas o sobreprecios, sino por contratar como consultora a una Universidad nacional, en lugar de una consultora privada. Por otro lado la exegesis de LPO, es vergonzosa. En fin, no ve quien no quiere, esta la operacion a la vista
    Responder
  • 5
    monica brogno
    09/07/17
    06:41
    Sonamos!!! Nunca nadie mas jamas podra hablar del tema, entonces??
    Responder
  • 4
    ejt
    09/07/17
    06:35
    fredy storani-sanz explícame!!!!
    Responder
  • 3
    franz
    08/07/17
    19:36
    ¡Me cacho en dié! Le di enter sin querer y mi mensaje anterior salió truncado.
    Bueno, lo que quería decir es que no jueguen con eso de que De Vido puede ser boleta, porque las miradas de la gente inteligente se van a dirigir todas hacia este mamarracho de gobierno, aunque la gilada (fogoneada por la "grieta" que inventó Clarín) se va a comer el mensaje de que el autor fue el kirchnerismo (como en el vergonzoso caso Nisman).
    La única manera que tiene De Vido de poder hablar, es exiliándose en otro país (junto con su familia) o entregándose a una justicia más predecible (como la de EE.UU.), ante la cual, arreglo mediante, pueda desenmascarar a todo el mundo.
    Como Macri, su familia, todo su gabinete y sus amiguitos son lo más corrupto de nuestra historia desde el mulato Bernardino Rivadavia hasta acá, superando ampliamente al gobierno de los Kirchner (aunque el mito creado por los periodistas alcahuetes diga la contrario), al único que le interesa que De Vido calle para siempre es a la banda que regentea este burdel en que se ha convertido la Argentina.
    Ahora De Vido les cantó "quiero retruco". ¿Qué van a hacer? ¿Cometer otra gilada?
    Responder
  • 2
    franz
    08/07/17
    19:23
    Quédense tranquilos: De Vido nunca hablará, al menos en este país. A esta altura, ya debe tener amenazada a toda su familia, por más que no lo diga. A partir de su frase terrorista "espero que no lo maten", algun juez honesto le debería preguntar a la gorda Carrió si sabe de alguna persona u organización que tiene en mente asesinar al ex ministro. Y
    Responder
  • 1
    Emanuel Avalos
    08/07/17
    14:28
    esto nos pone en ALERTA tenemos un presidente corrupto coimero un vividor beneficiado por la obra publica de cristina socios son fueron sera cambiemos tiene el boleto picado
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos pedirá expulsar a De Vido de Diputados por "inhabilidad moral"

Cambiemos pedirá expulsar a De Vido de Diputados por "inhabilidad moral"

LPO
Tomaría el antecedente del catamarqueño Luque. Quieren una discusión en el recinto en plena campaña.
Pichetto y los gobernadores presionan para salvar a De Vido

Pichetto y los gobernadores presionan para salvar a De Vido

LPO
El juez Rodríguez rechazó pedir su desafuero, presionado por el peronismo.